Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario y Zelda no quieren ver los móviles ni en pintura

Iwata no quiere llevar las sagas a móviles. Nintendo quiere ganar dinero con los youtubers Los ejecutivos de Nintendo son "tradicionales"

Actualizado a

Satoru Iwata ha vuelto a posicionarse respecto a la posibilidad de llevar sus títulos estrella a los dispositivos móviles en una reunión de accionistas e inversores.

El directivo entiende los límites de la estrategia de Nintendo, que se basa principalmente en la acogida de juegos como Super Smash Bros y Mario Kart 8, y está considerando varias opciones para dispositivos móviles.

Sin embargo, Iwata no ve factible utilizar sagas icónicas como Mario o Legend of Zelda en otros dispositivos que no sean sus propias plataformas, como Wii U o Nintendo 3DS, pues estas perderían valor y "no estaríamos dirigiéndonos hacia el futuro”.

En la misma reunión, Nintendo también ha mostrado algunas cifras respecto a Wii U que, a pesar de haber alcanzado la meta del 25% de ventas gracias al software, no termina de alcanzar a su predecesora, la Nintendo 3DS, por lo que esperan alguna recaída durante 2015.

El problema, según explica uno de los inversores, parece residir en el cambio del yen, que ha sufrido una caída del 8,5 % contra el dólar, aunque la reunión ha servido principalmente para que Nintendo ponga las cartas sobre la mesa respecto a su estrategia en el futuro.

Ampliar