Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los próximos juegos de Wii U usarán mucho más el mando

Le quieren sacar el máximo partido. El Zelda más grande de la saga Así es Splatoon, el shooter de Nintendo

Actualizado a
Ampliar

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado durante la reunión de inversores y accionistas que en Nintendo están trabajando con una línea de juegos para 2015 que explotará al máximo los usos del mando tableta de Wii U. Iwata citó juegos como Mario Maker, el nuevo Zelda, Xenoblade Chronicles X o Star Fox como títulos que innovarán con el uso del mando de Wii U.

El presidente les pasó una diapositiva con los títulos que están anunciados para este año, entre los que hay los ya citados y otros como Yoshi, Splatoon, Mario Party 10 o Project Giant Robot entre otros. La idea es que todos ellos tengan funciones únicas con las características de Wii U que no serían posibles en otras plataformas.

Iwata recordó que también habrá "contenido generado por el usuario" donde los jugadores podrán disfrutar "de creaciones de otros usuarios como en el caso de Mario Maker". "La jugabilidad del gamepad tiene mucho potencial y se puede ampliar aún más para que padres y niños se diviertan juntos", explicó Iwata.