Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los primeros juegos que usen dos mandos de Wii U saldrán después del lanzamiento

La nueva consola será compatible con un par de tabletas, según se anunció en el E3 2012.

Actualizado a

Dos mandos-tableta de Wii U para jugar en un mismo juego. Esta posibilidad estará disponible para los estudios de desarrollo con la nueva consola de sobremesa de Nintendo, pero no se podrá utilizar de lanzamiento porque, según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, los estudios deben aprender a utilizar un sólo pad antes de meterse a trabajar con dos.

"Los juegos se tienen que preparar con la idea de usar dos mandos desde el principio. Esto se dará después del lanzamiento de la consola. El juego asimétrico será uno de los grandes pasos, algo así como el juego con movimiento con la primera Wii. Creemos que los desarrolladores se centrarán primero en un solo mando antes de enfrascarse en el uso de dos", comentó en Gamasutra.

Con el sistema de juego asimétrico, los jugadores pueden tener imágenes diferentes en el televisor y en la pantalla del mando tal y cómo se ha podido ver en Super Mario Bros U, donde el jugador con el pad puede ayudar o entorpecer la travesía de los personajes que están siendo controlados con mandos de la primera Wii.

New Super Mario Bros. U

  • WiiU
  • Plataformas

New Super Mario Bros. U para Wii U es el nuevo juego de plataformas de Nintendo que utiliza el Wii U GamePad para ofrecer una nueva experiencia en la serie del fontanero, con 8 mundos por explorar, 96 fases que superar y nuevos objetos en el catálogo de lanzamiento de Wii U.

Carátula de New Super Mario Bros. U
9