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Los nueve ejes del mando de Wii U aseguran una mayor precisión - Nintendo Wii U

Los nueve ejes del mando de Wii U aseguran una mayor precisión
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| | Tecnología |
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- WiiU

A los giróscopos y acelerómetros que conforman los 6 ejes se les suman un sensor magnético.

Con los nuevos sensores de movimiento, y sobre todo con la aparición de PlayStation y su pad Sixaxis, nos hemos acostumbrado a los dispositivos de seis ejes, presentes también en Move y Smartphones.

Pero ahora, Nintendo acaba de subir el listón técnico con su GamePad de Wii U, el cual incorpora nueve ejes: Los tradicionales sensores giroscópicos y acelerómetros más un sensor interno geomagnético, como ha explicado Becky Oh, ejecutiva de la firma que ha construido el sensor para el mando.

"[El giróscopo y el acelerómetro] son buenos en cuanto a detectar un cambio relativo. Pero no te informa por completo de hacia dónde estás apuntando y dónde se encuentra el puntero. Lo que hace el sensor magnético es usar el campo magnético de la Tierra como referencia. Siempre puede guiar [al GamePad] de vuelta hacia la posición exacta".

La ejecutiva opina que juegos como FPS o de conducción "o algún tipo de juego de vuelo serían buenos candidatos para este tipo de tecnología. El Sharpshooter de Sony (periférico de Move) hacía algo parecido a esto, pero cuando jugábamos con él no era exactamente preciso. Había tanto latencia como falta de precisión".

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

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Leoncoeur
Jue, 29/11/2012 - 08:53

...
Lo que se podría considerar copia no es eso (de que estaba en otra industria), que como bien decís es creado fuera de los videojuegos. Se considera como tal cuando una compañía hace lo mismo que otra, y la primera es la que aportó esa tecnología en ésta industria, o sea la que empezó con ésta "movida".

La diferencia entre el HD y los sensores es que ésto último vá directamente relacionado con la jugabilidad, y de ésto último se trata la industria de los videojuegos, no de gráficos.


Igual no me he explicado bien, move si lo considero copiar, pero que Sony utilizase un mando con "9 ejes", ni muchísimo menos. Ya usaba una de 6 y ahora usar uno de 9 sería lo lógico Cualquier otra cosa, a excepción de no usar un mando con sensores, no tendría sentido.
changuito
Jue, 29/11/2012 - 01:49

Un poco de luz sobre el tema:

Punto 1. Los sistema mal llamados "de nueve ejes" se estudian desde hace tiempo y es la evolución lógica que todo mando de estas características debería llevar.

Punto 2. Que dos empresas adopten una evolución tecnica del mercado que ellos NO HAN INVENTADO no puede ser copiar. ¿Acaso Nintendo copia a las demas por sacar HD? ¿O esta copiando Nintendo a los smartphones de nueva generación por poner "nueve ejes".

Punto 3. Los "nueves ejes" son necesarios para conseguir una precisión optima. "3 ejes" son acelerometros los cuales miden la gravedad entre otras cosas, y tiene un gran error, pero sirven para detectar aceleraciones rápidas, aunque no puedas decir hacia donde. Otros 3, son giroscopios para conocer los giros que realiza el mando, aunque seguimos sin saber su posición inicial. Y los "ultimos 3" son una "brujula", que te dice a donde apunta el mando en cada momento, aunque tiene un lag tremendo, algo que se puede arreglar con los otros (que no tienen lag, pero si un gran error).

P.D.: Ingeniero informático que ha trabajado un poco con los "9 ejes".


Muchos sabemos que éstos temas son de ingeniería, tengo un amigo que ya conocía de éstos temas.

Lo que se podría considerar copia no es eso (de que estaba en otra industria), que como bien decís es creado fuera de los videojuegos. Se considera como tal cuando una compañía hace lo mismo que otra, y la primera es la que aportó esa tecnología en ésta industria, o sea la que empezó con ésta "movida".

La diferencia entre el HD y los sensores es que ésto último vá directamente relacionado con la jugabilidad, y de ésto último se trata la industria de los videojuegos, no de gráficos.

Los "ejes" ya se vieron pero no en ésta industria, por eso lo de aportar. Y para hablar de la misma en cuanto a innovaciones no hay que salir de la misma, porque como digo algo visto en otra industria puede ser nueva para ésta. ¿Por qué? Porque cada una tiene su enfoque, o sea un propósito diferente.
Leoncoeur
Mié, 28/11/2012 - 22:56
Un poco de luz sobre el tema:

Punto 1. Los sistema mal llamados "de nueve ejes" se estudian desde hace tiempo y es la evolución lógica que todo mando de estas características debería llevar.

Punto 2. Que dos empresas adopten una evolución tecnica del mercado que ellos NO HAN INVENTADO no puede ser copiar. ¿Acaso Nintendo copia a las demas por sacar HD? ¿O esta copiando Nintendo a los smartphones de nueva generación por poner "nueve ejes".

Punto 3. Los "nueves ejes" son necesarios para conseguir una precisión optima. "3 ejes" son acelerometros los cuales miden la gravedad entre otras cosas, y tiene un gran error, pero sirven para detectar aceleraciones rápidas, aunque no puedas decir hacia donde. Otros 3, son giroscopios para conocer los giros que realiza el mando, aunque seguimos sin saber su posición inicial. Y los "ultimos 3" son una "brujula", que te dice a donde apunta el mando en cada momento, aunque tiene un lag tremendo, algo que se puede arreglar con los otros (que no tienen lag, pero si un gran error).

P.D.: Ingeniero informático que ha trabajado un poco con los "9 ejes".
Bono Van Halen
Mié, 28/11/2012 - 22:43
Bueno, voy tomando lugar en lo que los mismos de siempre llegan a decirnos porque esto es una basura y nintendo caca...
battousai_hades
Mié, 28/11/2012 - 22:25
Jajajjajaja. Ya esta en mi casa la consola. Ta muy guapa... haber si despues de cenar la pillo por banda...
Absolute
Mié, 28/11/2012 - 20:28
Esperemos que lo aprovechen entonces. Es otro elemento que debe haber encarecido al mando, que con todo lo que tiene debe representar el 50% del precio de la consola.
raulrapadura
Mié, 28/11/2012 - 20:07
Joer, todos hemos pensado lo mismo de Sony...por qué será!!!!? :D :D

Por lo que he leído, los sensores del Wii-Pad suponen un salto importante respecto a todos los de la generación anterior, Wii, Move y Kinect.

Ya no hay latencia apreciable y la precisión es prácticamente perfecta. Ahora sólo falta que los juegos empiecen a sacarle partido.
Neospartan
Mié, 28/11/2012 - 19:58
La pregunta: Sony usará un NineAxis o sacará otro detector y se pasará directo al TwelveAxis?
emo_link
Mié, 28/11/2012 - 18:23

ps4, veremos algo mucho mejor sony sacando un periferico con 20 ejes. asi son los de Sony. XD


idem
quiero
Mié, 28/11/2012 - 18:15
hala. Copiando a Sony y su sharpshooter.
Estos de Nintendo. :P
issus
Mié, 28/11/2012 - 16:52
Sí, pero volar con el sixaxis en el primer rachet the ps3 era una auténtica delicia. Lástima que no se haya explotado más... (para cosas puntuales como esa)
Gokudera_Hayato
Mié, 28/11/2012 - 16:51
ps4, veremos algo mucho mejor sony sacando un periferico con 20 ejes. asi son los de Sony. XD
changuito
Mié, 28/11/2012 - 14:45

Si mal no recuerdo el último juego de PS3 con el que utilice las caracteristicas del sixaxis fue el Heavy Rain, y sinceramente desde entonces tampoco lo he echado de menos.Y ell juego con el que más he disfrutado de Wii es el Fire Emblem con el control más sencillo que uno se puede imaginar, la cruceta y 2 botones... tanta mierda al final solo sirve para hacer el ***... Mucha innovación de mando y de tonterias pero sacan los mismos refritos de juegos una y otra vez.


Pero el último Zelda gracias al control ya no lo hace refrito...El único que parece refrito es el New Super Mario Bros, pero hasta tiene distintos diseños de niveles.

Veo éste tipo de controles también para una nave o quizás para un Wave Race (al haber agua habría que ajustar la inclinación de la moto moviendo el control como si fueramos el personaje que balancea su cuerpo para tomar la ola a favor).

O mismo para otra innovación del control, que ya mostraron, moverlo fuera de la pantalla para seguir viendo por "afuera". Algo así para un scanner de Samus vendría bien.
NICEDAYTODIE
Mié, 28/11/2012 - 14:27
Si mal no recuerdo el último juego de PS3 con el que utilice las caracteristicas del sixaxis fue el Heavy Rain, y sinceramente desde entonces tampoco lo he echado de menos.Y ell juego con el que más he disfrutado de Wii es el Fire Emblem con el control más sencillo que uno se puede imaginar, la cruceta y 2 botones... tanta mierda al final solo sirve para hacer el ***... Mucha innovación de mando y de tonterias pero sacan los mismos refritos de juegos una y otra vez.
Nednaked
Mié, 28/11/2012 - 14:27
Je. Ya mismo el ninesaxis de Sony
Aragorn_
Mié, 28/11/2012 - 13:39
Toda mejora técnica con relación a lo que ha hecho hasta ahora es bienvenida...

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