Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas no confían en las ventas de Wii U en 2013

Se quedarán por debajo de las previsiones. Super Mario 3D World al rescate Ex-THQ: "Nintendo es irrelevante"

Actualizado a

Las ventas de Wii U previstas para este 2013 (9 millones de consolas) no cumplirán los objetivos, según la opinión de varios analistas publicada en Bloomberg. Los expertos creen que la consola no alcanzará la cifra establecida por Nintendo al cerrar el año.

"No están dispuestos a considerar que el producto no interesa a los consumidores generales. La compañía no conseguirá alcanzar los 9 millones, por lo que se quedarán por debajo de sus previsiones de ventas y beneficios", comenta Michael Pachter de Wedbush Morgan.

Su colega Eiji Maeda de SMBC Nikko Securities tampoco es más optimista: "Wii U se ha convertido en una consola para los fans de Nintendo. La máquina necesita juegos para gustar al público ocasional, además de convencer al usuario hardcore".

Para los jugadores tradicionales, 2014 se presume como un buen año para Wii U, pues Nintendo prepara lanzamientos como Mario Kart 8, Project X de Monolith, Super Smash Bros y el nuevo Donkey Kong Country, entre otros juegos.

Sin embargo, la consola de sobremesa no consigue dar el salto masivo alcanzado por la primera Wii, que consiguió cautivar al consumidor generalista con relativa facilidad gracias a hits de ventas como Wii Sports o Wii Party.

Ampliar