Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Leves pérdidas trimestrales para Take-Two

La empresa acusó la falta de un GTA para mantener los resultados.

Actualizado a

Take-Two Interactive Software dio a conocer a finales de la semana pasada sus resultados durante el tercer trimestre fiscal, cerrado a 31 de julio, y de los nueve primeros meses del actual ejercicio. En cuanto al trimestre, la empresa ingresó 160,9 millones de dólares, algo más de los 152,1 millones que el año pasado, aunque los beneficios de 5,7 millones del año pasado se han convertido en pérdidas por valor de 14,4 millones. Las ventas durante los nueve primeros meses del ejercicio descendieron hasta los 689,7 millones de dólares respecto a los 756,1 millones del mismo período del ejercicio anterior. Los beneficios también disminuyeron desde los 71,9 millones hasta 2,7 millones. Los directivos justifican estos descensos porque en el mismo período del ejercicio anterior se lanzaron títulos de éxito como GTA: Vice City para PS2 y PC o Midnight Club 2.

Los lanzamientos más destacados durante el tercer trimestre fiscal fueron Red Dead Revolver y GTA: Vice City, este último en su debut japonés. La empresa también ha decidido eliminar la marca Gathering y centrarse exclusivamente en Rockstar Games, para los títulos más revolucionarios y caros, y Global Star Software, para el resto.

De cara al trimestre fiscal actual, llegarán al mercado GTA: San Andreas para PS2 y el juego de GTA para GBA. Midnight Club 3: DUB Edition llegará a PS2 y Xbox en enero de 2005 y en abril lo imitará The Warriors para PS2. La versión para PC de GTA San Andreas saldrá a la venta durante el tercer trimestre fiscal, es decir, entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2005.