Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de Wii U siguen siendo bajísimas

160.000 unidades en todo el mundo en los últimos 3 meses. Aún así tiene beneficios. "No es solamente una actualización de Wii" Las tiendas ASDA dejan de venderla

Actualizado a

Wii U apenas ha alcanzado los 4.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. En abril, Nintendo informaba de que llevaban 3.900.000 consolas distribuidas en los hogares de todo el planeta, sumando los tres territorios. Hoy nos llega la noticia de que hasta el 30 de junio la máquina ha sumado solo otras 160.000, 50.000 menos que Wii que ha vendido del 1 de abril al 30 de junio 210.000 consolas.

No obstante, los beneficios de la compañía no han descendido demasiado respecto al mismo período del año pasado y mantienen un buen volumen de ganancia neta, con 8.624 millones de yenes. El lanzamiento de una nueva consola suele conllevar un crecimiento lento, algo que ya ocurrió con 3DS en sus primeros meses de vida antes de despegar.

Estrenos first party clave como Pikmin 3 o New Super Luigi U incentivarán las ventas, sin duda, pero a la plataforma aún le queda muchísimo por hacer si quiere estabilizar y rentabilizar su producción. La multinacional de Super Mario tiene claro que estas cifras mejorarán este otoño gracias a títulos "vendeconsolas como Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Super Smash Bros, Mario Kart 8, Wii Fit U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Wii Party U". Así lo ha declarado.

Las previsiones de venta estaban bastante por encima para la que es la next-gen de Nintendo, una consola arriesgada que basa su principal atractivo en su mando con pantalla táctil, el GamePad, y que desde el primer momento contó con el respaldo de casi todas las editoras third party más fuertes, como Activision, Capcom o Electronic Arts, que ahora mismo no tiene proyectos para la máquina.

Nintendo es consciente de que la clave del éxito residirá en el catálogo, y no va a rendirse en ningún momento con su principal apuesta. Estos datos no hacen más que augurar que anuncios como un nuevo The Legend of Zelda exclusivo de Wii U o varios exclusivos third party de renombre se adelanten a la fecha prevista para lanzarlos. Precisamente en cuanto a software se han vendido 1.030.000 juegos de la plataforma en este último trimestre, un número considerable.

En comparación con Nintendo 3DS, las ventas de juegos en la portátil han alcanzado en este mismo período la friolera de 11 millones de juegos, señal de la buenísima salud que disfruta la bipantalla tridimensional.