Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las nuevas consolas están orientadas a un público más adulto

Según un estudio de la consultora EEDAR.

Actualizado a

Los juegos para consolas de nueva generación están apuntando a una audiencia más madura en comparación con la anterior generación, según un estudio realizado por la consultora EEDAR.

El presidente de EEDAR, Geoffrey Zatkin, declaró a GamesIndustry que "la calificación E10+ [juegos para mayores de 10 años] quizás no se consideraba el beso de la muerte pero sólo los juegos deportivos la incluían. Si miras ahora cómo se ha pasado de PS3 a PS4, sólo tenemos la mitad de juegos Para Todos los Públicos. [La clasificación] E10+ se ha disparado y muchos son para Adolescentes."

"También se ha doblado el número de juegos Para Mayores de 17 años que han salido a la venta", añadió. "Normalmente no se suelen ver cambios tan radicales. Están redefiniendo cuál es su mercado si contemplasa quién se dirigen, en lo que respecta a la edad. Se han desviado dramáticamente de varias maneras de una audiencia por debajo de los 10 años. Van a por una audiencia de mayor edad".

Según el estudio, si comparamos las cifras correspondientes a los primeros tres meses de PS3 y PS4, PS3 tenía un porcentaje del 8% de juegos "adultos", cifra que asciende al 17% en el caso de PS4. En el caso de Xbox One, la cifra asciende al 21% y al 10% en el caso de Wii U.

Ampliar