Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Larry Probst, nombrado nuevo presidente ejecutivo de Electronic Arts

Sustituye a John Riccitiello.

Actualizado a

Ya se conoce el nombre del sustituto de John Riccitiello. Se trata de Larry Probst, quien asume el cargo de presidente ejecutivo "con efecto inmediato" y entra a formar parte de la directiva de Electronic Arts desde el 30 de marzo. Probst entró en EA en 1991 y anterior mente, desde este año a 2007, desempeñó el rol de CEO en la multinacional.

"Agradecemos a John su apoyo a EA desde que fue nombrado CEO en 2007, sobre todo por la pasión, dedicación y energía que ha aportado a la empresa día a día" comenta el Probst. "John ha trabajado duro para liderar la compañía en todas las decisiones difíciles de nuestra industria y ha sido fundamental para impulsar el crecimiento de los ingresos digitales de EA. Apreciamos el liderazgo de John y las diferentes iniciativas estratégicas importantes que ha impulsado en la compañía. Hemos decidido de mutuo acuerdo que este es el momento adecuado para una transición de liderazgo", añade.

En nombre de la Junta de Accionistas, su principal director Richard A. Simonson apunta: "Mientras buscamos un nuevo CEO, tenemos la suerte de que Larry, quien tiene en su historial una experiencia demostrada con nuestros empleados, socios y clientes, se ha comprometido a asumir el día a día del liderazgo como Presidente Ejecutivo. Él tiene 16 años de experiencia como CEO de EA y un profundo conocimiento de la estrategia de la compañía, el equipo directivo potencial de negocio y las tendencias de la industria".

Por su parte John Riccitiello declara: "EA es una compañía excepcional con empleados creativos y mucho talento, y ha sido un honor estar al cargo como CEO de la compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y después de seis años siento que es el momento de ceder el testigo y dejar que el nuevo líder lleve a la compañía a una nueva fase de innovación y crecimiento. Sigo siendo muy optimista sobre el futuro de EA y contamos con un equipo mundial trabajando sobre la transición de la compañía hacia la nueva generación de videoconsolas”.