Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La Wii U básica dejará 3 GB de espacio para el usuario - Nintendo Wii U

La Wii U básica dejará 3 GB de espacio para el usuario
news
| | Actualidad |
3450 visitas
- WiiU

En el disco duro de 8 GB, 5 quedan ocupados por el sistema operativo y otros.

Ya tenemos más información sobre el sistema de almacenamiento de Wii U. La nueva consola de Nintendo saldrá a la venta en dos modelos, el básico en blanco y con 8 GB de memoria, y el Premium, en negro y con 32 GB.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que como sucede en otros sistemas con almacenamiento similar, la capacidad que estará disponible a los jugadores no es textualmente la indicada, sino menor.

Así, en la consola de 8 GB solo se podrá disponer de 3 GB para almacenar datos, pues el sistema operativo (incluyendo datos de perfiles) ocupará en torno a los 4 GB, y se ocupará algo más de espacio con otros menesteres.

En la consola de 32 GB, el espacio final serán 25 GB tras restar la cantidad que ocupa el sistema operativo de la consola y otros. Cabe recordar que Wii U es una consola capaz de utilizar almacenamiento externo (disco duros, unidades USB) sin problemas.

Lo que sí se ha confirmado es que las tarjetas SD no servirán para almacenar juegos, sí para guardar partidas y otros contenidos. Wii U llegará a las tiendas de forma oficial el próximo 30 de noviembre. Si tienes dudas, ven a nuestro Encuentro Digital hoy.

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
djkane
Mar, 20/11/2012 - 19:24
Omega Centauri escribió:
Das por sentado que los usuarios de WiiU no van a hacer compras en las tiendas virtuales de Nintendo? Como sabrás, no solo en la competencia tienes actualizaciones, ya que ahora que WiiU salió a la venta, se sabe que necesita una actualización de 5 GB, además de que ya se han anunciado DLCs para algún juego. En otro hilo te vi mofarte de Gran Turismo 5 y su actualización de 4 GB, obviamente tu nunca criticarías eso de Nintendo. Para lo que está en negrita, esa cantidad de memoria ya se quedaba corta hace 7 años, seamos serios.
lo primero, una crítica a los medios, pues ya están desmintiendo lo de los 5 gigas, se dice que es un uno. Es lo que pasa cuando el trolleo se lleva a categoría de noticia, o los rumores no se contrastan, lamentable pero este es el periodismo que tenemos hoy en día, no solo en revistas de juegos. Y voy al tema: en wii no se descargaban cosas del wiiware? y la gente ni sabía la memoria que hay en la consola, y les valía con eso. Tu das por echo ya que el 90% de la gente se descargará cosas del wiiware, que además pesarás 5 o 6 gigas? Lo diré otra vez, pero hay otro mercado que no somos nosotros que con esa memoria les vaya bien. Sino sony no habría sacado, 6 años despúes, el modelo de 12 gigas, que en este caso si, me mofo de él porque sony te obliga a instalar juegos y parches descomunales, y muchos usuarios se quedarán sin memoria el primer día si se compran el metal gear 4 y el gt5, por ejemplo. Ese modelo es inviable en playstation, cosa que no pasa con wii o xbox. Pero bueno que me canso ya de repetir siempre lo mismo, que si tu crees que todo el consumidor es un friki hardcore que necesita 500 gigas en sus consolas, pues lo siento por ti, pero estás fuera de la realidad. Y repito, yo no me cojo la de 8 gigas porque vale mucho mas la pena la otra, y si dentro de un tiempo necesito mas memoria, un pen barato y a correr. No paro de repetir lo mismo post tras post, pero como obvias lo que no te interesa y contestas lo que quieres pues me obligas a ello. Yo al contrario, como puedes ver, no rehuyo ninguna pregunta.
Omega Centauri
Dom, 18/11/2012 - 19:39
djkane escribió:
Omega Centauri escribió:
Los dos modelos el de 8 (3GB) y el de 32 (27GB) son insuficientes, mas aún cuando la competencia tiene modelos de 12, 250 y 500 GB. PD. No te preocupes por mi, yo relajado estoy, pocos comentarios me los tomo en serio en este subforo.
son 3 gigas pocos para guardar partidas? cuanto te ocupan a ti? y 27 para guardar partidas, alguna demo y dlc son pocos? me parece que sobra En la competencia tienes parches y actualizaciones de gigas, así como instalaciones opcionales en una, y obligatorias en otras, de otros tantos gigas. Además de poder meter contenido multimedia Todo esto en wiiU no lo tendrá, por lo que sobra material. Claro que es muy facil venir aqui a comentar desde la atrevida ignorancia, o desde el conocimiento pero intentando engañar a sabiendas, que no se que es peor. Y lo dicho, si un par de años todo esto se te queda corto, te coges un pen de 64 gigas por 10 € que triplicará la memoria de la consola y ya ves, problemón arreglado, sin tener que pagar un sobreprecio por un HD que no usas, como pasa en la competencia.
Das por sentado que los usuarios de WiiU no van a hacer compras en las tiendas virtuales de Nintendo? Como sabrás, no solo en la competencia tienes actualizaciones, ya que ahora que WiiU salió a la venta, se sabe que necesita una actualización de 5 GB, además de que ya se han anunciado DLCs para algún juego. En otro hilo te vi mofarte de Gran Turismo 5 y su actualización de 4 GB, obviamente tu nunca criticarías eso de Nintendo. Para lo que está en negrita, esa cantidad de memoria ya se quedaba corta hace 7 años, seamos serios.
djkane
Sáb, 17/11/2012 - 13:54
joanvila escribió:
jajajajajaja mi xbox del año 2004 tiene mas capacidad que la wii U. Nintendo... dejad de hacer consolas ya que no podeis competir con microsoft ni sony en hardware y empezad a hacer juegos para ellos.
jajajajaja que mas quisieras amigo, ya se nota ya que no pueden competir en hard, no hace falta mas que ver como con hards inferiores no han vendido una mierda (ds, 3ds, wii) Ya lo siento pero tendrás que comprarte otra vez las "nintendos" para jugar a sus juegos, lo siento por ti ;) cuanto humorista por el foro X-D
djkane
Sáb, 17/11/2012 - 13:48
Omega Centauri escribió:
Los dos modelos el de 8 (3GB) y el de 32 (27GB) son insuficientes, mas aún cuando la competencia tiene modelos de 12, 250 y 500 GB. PD. No te preocupes por mi, yo relajado estoy, pocos comentarios me los tomo en serio en este subforo.
son 3 gigas pocos para guardar partidas? cuanto te ocupan a ti? y 27 para guardar partidas, alguna demo y dlc son pocos? me parece que sobra En la competencia tienes parches y actualizaciones de gigas, así como instalaciones opcionales en una, y obligatorias en otras, de otros tantos gigas. Además de poder meter contenido multimedia Todo esto en wiiU no lo tendrá, por lo que sobra material. Claro que es muy facil venir aqui a comentar desde la atrevida ignorancia, o desde el conocimiento pero intentando engañar a sabiendas, que no se que es peor. Y lo dicho, si un par de años todo esto se te queda corto, te coges un pen de 64 gigas por 10 € que triplicará la memoria de la consola y ya ves, problemón arreglado, sin tener que pagar un sobreprecio por un HD que no usas, como pasa en la competencia.
Brigs
Vie, 16/11/2012 - 14:28
No iva a postear pero veo demasiadas cosas raras lo del disco duro es normal no se que esperaba la gente.. si nintendo a sacado esta consola ahorrandose hasta el ultimo centimo posible: Sin disco duro, si conexion ethernet ni optico los usb 2.0 sin reproductor estandar.... vamos que se han gastado cuatro duros para sacar lo maximo posible, pero claro ahora diran que tienen perdidas perdon creo que eso ya lo dijeron y el mando vamos se han crujido la cabeza juntado su portatil y la wii. Es como la ds solo que mas grande, ni siquiera es HD... lo de jugar en el mando esta chulo pero por ejemplo el Black ops 2 el que juegue en el mando jugara como con una tele de tubo de las antiguas y el hardware de la consola es l mas chusta que hay ahora, espera que me acuerde estamos a 2012 no? Lo de que los juegos no se instalan y todas esas cosas, es verdad porfin nintendo pasa del nivel Play station 2 a las consolas HD tarde pero llega por lo menos los otros sistemas tienen actualizaciones de la consola incluido parches de juegos y juegos que requieren grabar parte de la informacion en el disco duro para hacer que la informacion se mucho mas accesible y quitar trabajo al reproductor pero claro nintendo llega ahora siete años despues pero ellos tienen magia y eso no pasa en su consola... Si hoy no, mañana. es verdad sus juegos no tendran parches ni actualizaciones ni la consola tampoco y los juegos no necesitaran grabar informacion en el disco duro claroooo.... Para terminar si no se os olvida nintendo hasta esta consola no pasara de la epoca ps2 y en ese momento en las consolas no habia parches ni las consolas se actualizaban ni nada y habia bugs y sploits y demas pero bueno.. era los que habia, creo que la gente parece que se le olvida. Ahora aunque tarde nintendo entra en el terreno de ps3 360 muu tarde y encima de manera muuy racana y fea y que yo sepa ninguna consola de nintendo llega al nivel de las actuales que ya llevan sus años, si os preguntais por que tanto decir que en la consola se puede poner casi cualquier disco duro y usb aunque limitados estos en memoria es primero para que el que se gaste la pasta sea el cliente es mucho mas barato discos duros en catidades con muchos ceros que comprar discos duros sueltos pero vamos a gastarse lo minimo.. y en cuanto a la calidad de lectura de los datos del los discos duros y usb,s jejej la gente no se a percatado de que los usb son solo 2.0 y los discos duros se conectan por ese tipo de usb y que yo sepa ahora los mas normal es 3.0 que es mucho mejor y la consola tampoco tiene conexion eSATA ni SATA ni nada asi que la velocidad de lectura dejara mucho que desear. Por ultimo no habra juegos de compra online ni demos ni nada de este estilo en la consola ni dlc,s TAMPOCO es parte de la imaginacion de la gente esto es troleo claro, la consola no ha salido pero como ya han hecho antes Donde dije dijo digo diego.
SinMan
Vie, 16/11/2012 - 13:36
Mucho listo veo yo que prefiere tener que comprarse un disco para la XBox de 320Gb por 99€ antes que uno USB de 1TB por 79€...
ISniperwolf
Vie, 16/11/2012 - 13:36
kastro_solidus escribió:
Solo dire dos cosa. En WII U no se instalan los juegos. Y el disco duro externo que todos seguramente tengamos vale para las descargas y los parches. Y bueno una tercera, existe una cosa que inventaron hace mucho tiempo llamadas particiones que ayudan mucho. Por último recordaros que Nintendo como desarrolladora de software es la que menos bugs tiene en sus juegos comerciales, y ojo que digo Nintendo y no thirds y digo que es la que menos bugs tiene en sus versiones finales, no que no tenga. Saludos!!
Osea el que no tenga un disco duro que se olvide de las descargas digitales, y el que lo tenga tiene que hacer una particion por que nintendo quiera a su disco duro... en fin, y eso de que en wii u no se instalan los juegos ya lo veremos por mucho que diga nintendo no me fio si en un futuro con titulos mejores graficamente y mas avanzados no sea necesario... lo que si te doy la razon es en los bugs suelen salir con menos que las demas consolas...
joanvila
Vie, 16/11/2012 - 11:29
jajajajajaja mi xbox del año 2004 tiene mas capacidad que la wii U. Nintendo... dejad de hacer consolas ya que no podeis competir con microsoft ni sony en hardware y empezad a hacer juegos para ellos.
jberrozpe
Vie, 16/11/2012 - 10:59
Acabaran sacando modelos con memoria flash de 64 gigas y quiza hasta mas. Pero pudiendo conectar discos externos tampoco esta mal tener 32 gigas de memoria flash. Mas que suficiente para las primeras consolas, desde el momento en que las actuales de la competencia no tienen nada.
Absolute
Vie, 16/11/2012 - 00:46
Creo que la mayoría (si no todos) los que comparan la memoria de WiiU, con la de 360 y PS3, están perdiendo de vista que se trata de memoria flash, y por lo tanto, no es mecánica como los HDD de las otras. Yo veo como algo positivo esto: menos sobrecalentamiento de la consola y mayor velocidad de lectura, además que permite también un tamaño más compacto. Además, está confirmado que los juegos no van a instalarse también, como un usuario bien señala. Así que la memoria estaría dedicada mayormente a las descargas digitales. Eso sí, yo tampoco le veo sentido a un disco tan pequeño. Pero si pasamos ya al de 32GB, pues está perfecto teniendo en cuenta el tipo de almacenamiento que es.
Alec Trevelyan
Jue, 15/11/2012 - 22:03
Mmm... bueno, pues si por casualidad la de 8 gigas no vende demasiado y la tienen que rebajar bastante de precio para quitarselas de encima... jejeje... vale, mucho soñar, pero soñar es gratis
Omega Centauri
Jue, 15/11/2012 - 21:46
djkane escribió:
Omega Centauri escribió:
Compáralas si quieres igual las consolas de Nintendo salen perdiendo. Habrá gente que le sobre con eso, pero también habrá gente que eso le parezca una miseria, y es ahí donde las críticas son totalmente validas. PD. Vita recién está comenzando, esperemos a ver cuanto vende al final de su vida comercial y así puedes darte el gusto de compararlas con las sobremesas de Nintendo tan exitosas como la N64, la Gamecube o la famosa Virtual Boy.
Ahí tienes dos modelos para elegir, si tienes uno que te gusta y el otro no, ahí está. Es como ir al mercado y criticar que tengan peras porque a ti te gustan las manzanas, o que tengan discos de el fary cuando a ti lo que te gusta es la pantoja. O como ver dos portátiles uno con 2 gigas de RAM y otro con 8, si yo lo quiero para jugar cogeré el de 8, pero si lo coge mi tío del pueblo para mirar el marca y jugar al solitario, con el de 2 va que se mata. Sería absurdo criticar al de 2, pero claro si se trata de echar mierda sinsentido a consolas de nintendo, a algunos os falta tiempo. Y lo de vita ya digo que era una coña y no pienso seguir por ahí, que también veo que te duele. Que desaparezcan mañana o que vendan 300 millones de consolas me trae sin cuidado, ni me dan de comer ni me quita el sueño el futuro de vita, aunque comparando con otras consolas que no triunfaron, sus ventas son incluso peores. A ver si te relajas y te tomas las cosas con un poco mas de humor amigo, que algunos saltáis por cualquier chorrada
Los dos modelos el de 8 (3GB) y el de 32 (27GB) son insuficientes, mas aún cuando la competencia tiene modelos de 12, 250 y 500 GB. PD. No te preocupes por mi, yo relajado estoy, pocos comentarios me los tomo en serio en este subforo.
raulrapadura
Jue, 15/11/2012 - 21:42
Más que suficiente. Si no hace falta instalar los juegos, no se necesita más. Los que quieran descargar DLC o juegos digitales, pueden poner el disco duro o pendrive que les de la gana por el precio que les de la gana. Es la opción ideal.
Neospartan
Jue, 15/11/2012 - 20:36
BurritoGT escribió:
-Y digo yo, ¿No era más fácil lanzar un modelo con un disco duro como dios manda, en lugar de tenerlo aparte de la consola?
La gente, o al menos los haters (de aquí en Meristation) que nunca pensaron en conseguir la consola, ya se esta volviendo loca con el precio. Y eso que Nintendo las venderá a pérdida. Y quieres que le agreguen un disco duro, para aumentarle el precio mínimo 50 euros? Acabóse señores, eso pasaría.
djkane
Jue, 15/11/2012 - 20:15
Omega Centauri escribió:
Compáralas si quieres igual las consolas de Nintendo salen perdiendo. Habrá gente que le sobre con eso, pero también habrá gente que eso le parezca una miseria, y es ahí donde las críticas son totalmente validas. PD. Vita recién está comenzando, esperemos a ver cuanto vende al final de su vida comercial y así puedes darte el gusto de compararlas con las sobremesas de Nintendo tan exitosas como la N64, la Gamecube o la famosa Virtual Boy.
Ahí tienes dos modelos para elegir, si tienes uno que te gusta y el otro no, ahí está. Es como ir al mercado y criticar que tengan peras porque a ti te gustan las manzanas, o que tengan discos de el fary cuando a ti lo que te gusta es la pantoja. O como ver dos portátiles uno con 2 gigas de RAM y otro con 8, si yo lo quiero para jugar cogeré el de 8, pero si lo coge mi tío del pueblo para mirar el marca y jugar al solitario, con el de 2 va que se mata. Sería absurdo criticar al de 2, pero claro si se trata de echar mierda sinsentido a consolas de nintendo, a algunos os falta tiempo. Y lo de vita ya digo que era una coña y no pienso seguir por ahí, que también veo que te duele. Que desaparezcan mañana o que vendan 300 millones de consolas me trae sin cuidado, ni me dan de comer ni me quita el sueño el futuro de vita, aunque comparando con otras consolas que no triunfaron, sus ventas son incluso peores. A ver si te relajas y te tomas las cosas con un poco mas de humor amigo, que algunos saltáis por cualquier chorrada
Omega Centauri
Jue, 15/11/2012 - 19:47
djkane escribió:
Omega Centauri escribió:
djkane escribió:
pues ya tiene 3 gigas mas que vita para guardar tus partidas, de sobra. Yo me haré con la negra, y si por un casual en un par de años se me quedan cortos los 32 gigas (que no lo creo) me cogeré un pen de 64 gigas que costará unos 10 euros.
¿Y si la comparamos con la sobremesa de SONY? ¿Cuantos cientos de gigas menos tiene la WiiU? Es gracioso que compares una sobremesa con una portátil para tu conveniencia. Espero ansioso tu comparación de gráficos, prestaciones multimedia, memoria, etc., entre 3DS y PS4 (cuando salga).
Tienes razón, a vita habría que compararla con la ngage, ambas con la misma memoria interna y el mismo exito comercial X-D Ah no perdón, que creo que ngage si que tenía algo de memoria :-D Bueno, fuera de coñas, si quieres la comparamos con la ps3 de 12 gigas o la xbox arcade de 4, que parece que te molesta. La conclusión sigue siendo favorable a wiiU, porque con la arcade no puedes ni conectarla a internet ni hacer una instalación (en wiiU no hará falta) y con la ps3 nada de instalar tampoco (y son obligatorias en mas de un juego, y ya no hablemos de sus gigaparches) 3 gigas será poco para ti y para mi, (yo me cojo la de nintendoland porque sale bastante mas rentable) pero hay gente a la que le sobra con eso, igual que le sobra con los modelos baratos de la competencia. Por no hablar de que se puede ampliar por muy poco y a muy bajo precio Que muchas veces hablamos como si fueramos el ombligo del mundo y se nos olvida que el mercado es mas que cuatro frikis que escribimos en foros de juegos ;)
Compáralas si quieres igual las consolas de Nintendo salen perdiendo. Habrá gente que le sobre con eso, pero también habrá gente que eso le parezca una miseria, y es ahí donde las críticas son totalmente validas. PD. Vita recién está comenzando, esperemos a ver cuanto vende al final de su vida comercial y así puedes darte el gusto de compararlas con las sobremesas de Nintendo tan exitosas como la N64, la Gamecube o la famosa Virtual Boy.
djkane
Jue, 15/11/2012 - 19:27
Omega Centauri escribió:
djkane escribió:
pues ya tiene 3 gigas mas que vita para guardar tus partidas, de sobra. Yo me haré con la negra, y si por un casual en un par de años se me quedan cortos los 32 gigas (que no lo creo) me cogeré un pen de 64 gigas que costará unos 10 euros.
¿Y si la comparamos con la sobremesa de SONY? ¿Cuantos cientos de gigas menos tiene la WiiU? Es gracioso que compares una sobremesa con una portátil para tu conveniencia. Espero ansioso tu comparación de gráficos, prestaciones multimedia, memoria, etc., entre 3DS y PS4 (cuando salga).
Tienes razón, a vita habría que compararla con la ngage, ambas con la misma memoria interna y el mismo exito comercial X-D Ah no perdón, que creo que ngage si que tenía algo de memoria :-D Bueno, fuera de coñas, si quieres la comparamos con la ps3 de 12 gigas o la xbox arcade de 4, que parece que te molesta. La conclusión sigue siendo favorable a wiiU, porque con la arcade no puedes ni conectarla a internet ni hacer una instalación (en wiiU no hará falta) y con la ps3 nada de instalar tampoco (y son obligatorias en mas de un juego, y ya no hablemos de sus gigaparches) 3 gigas será poco para ti y para mi, (yo me cojo la de nintendoland porque sale bastante mas rentable) pero hay gente a la que le sobra con eso, igual que le sobra con los modelos baratos de la competencia. Por no hablar de que se puede ampliar por muy poco y a muy bajo precio Que muchas veces hablamos como si fueramos el ombligo del mundo y se nos olvida que el mercado es mas amplio que cuatro frikis que escribimos en foros de juegos ;)
Omega Centauri
Jue, 15/11/2012 - 19:06
djkane escribió:
pues ya tiene 3 gigas mas que vita para guardar tus partidas, de sobra. Yo me haré con la negra, y si por un casual en un par de años se me quedan cortos los 32 gigas (que no lo creo) me cogeré un pen de 64 gigas que costará unos 10 euros.
¿Y si la comparamos con la sobremesa de SONY? ¿Cuantos cientos de gigas menos tiene la WiiU? Es gracioso que compares una sobremesa con una portátil para tu conveniencia. Espero ansioso tu comparación de gráficos, prestaciones multimedia, memoria, etc., entre 3DS y PS4 (cuando salga). Por favor, 3 gigas es un insulto, estamos en 2012 joder, es increíble como hay gente que trata de defender esto.
al3lux
Jue, 15/11/2012 - 18:30
Que triste, mas le vale que todo el mundo tenga un Disco Duro libre y que no lo use para trabajar.
XForsakenX
Jue, 15/11/2012 - 18:24
Madre mia,me veo las Wii U basicas enterradas en el desierto de Mojave con los ET de Atari...Veamos:la basica 299,90 con TRES gigas de almacenamiento y nada mas.349,90 euros (ya que te gastas 300 lereles,me diras que suponen 50 mas) consola,cargador para Wii U pad,barra sensora,Nintendo Land,los descuentos y 25 gigas de memoria...Vamos,espero que no me lleguen muchas blancas a la tienda porque me las veo cogiendo polvo en el sotano.Señores,es de recibo...¿Quien coño se pillara la basica?

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad