Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La revista Gamelive cierra sus puertas

La revista española dedicada al mundo de los juegos para PC ya no aparecerá más en los kioskos

Actualizado a
Ampliar

En el día de ayer, Viernes 26, nuestro colega y antiguo compañero Xan Pita se comunicaba con Meristation para transmitir una triste noticia: la revista Gamelive cierra, y ni siquiera habrá un numero de despedida, el que podéis encontrar ahora mismo en los kioskos con la portada de Scrapland es de hecho el último numero de una revista que ha brillado en su periodo de vida como una apuesta original que hizo sombra incluso a una revista tan asentada en España como es la decana Micromania.

Con un formato atractivo, un gran sentido del humor, la innovadora iniciativa de regalar un juego completo y un especial hincapié en artículos de calidad, que tocaban todo tipo de aspectos interesantes del mundo del videojuego como el mundo de los coleccionistas, la publicidad en los juegos o cómo convertirse en un profesional de la industria, esta revista cierra sus puertas por sorpresa en el número 45.

Xan Pita, redactor de la revista, reflejaba en su comunicado la sorpresa con la que se ha producido el acontecimiento, es muy raro que una revista cierre sin la posibilidad de hacer un numero de despedida. Por ello, los redactores de Gamelive intentan que les llegue a la comunidad de jugones en España la triste noticia a través de otros medios y foros, como en este caso.

Gamelive se une pues a una desoladora lista de bajas en los últimos tiempos para la prensa escrita, que ha visto desaparecer numerosas publicaciones como Loading, Gametype, Playstation Oficial o Play2Obsesion, dejando el sector prácticamente en cuadro, una situación muy diferente a la de hace unos años, con una mayor variedad de revistas donde elegir.

Desde estas líneas expresar el apoyo a nuestros colegas y el deseo de verles de nuevo ofreciendo su visión de esta industria de la misma forma con la que nos han obsequiado estos años.