Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La nueva era de Nintendo

Vemos algunos de sus cambios en el primer año de Tatsumi Kimishima Presidente a los 66 años de edad Siete cosas que seguro que no sabías sobre él

Actualizado a
Ampliar

Analizamos los primeros cambios del heredero de Satoru Iwata

Hace apenas unos días, Nintendo publicó su CSR de 2016 (es decir, su Corporate Social Responsibility Report, o Informe Corporativo de Responsabilidad Social). Un informe muy particular por el hecho de tratarse del primero de Tatsumi Kimishima, el nuevo director ejecutivo de la compañía, quien recogió el relevo de Satoru Iwata tras la repentina y trágica muerte de éste. El documento, por tanto, ha sido objeto de todas las miradas y recogido entre sus páginas varias cosas tan llamativas como interesantes, los cambios de la nueva era de Nintendo. Tras analizarlo, os traemos algunos de ellos.

En primer lugar, destacar que por fin se ha revisado la política de derechos humanos interna de la empresa. Una modificación realizada con la intención de incluir explícitamente su rechazo a la homofobia y toda clase de discriminación sexual contra los miembros de la comunidad LGTB.

De igual modo, y siguiendo con las variaciones llevadas a cabo en esta sección, Nintendo también se ha desmarcado del uso de minerales con los que se trafique en los países africanos a fin de no perpetuar más a los distintos grupos armados que lo hacen, violando sin tapujos las leyes y los derechos de los que les rodean

Dejando ya a un lado el apartado de los derechos humanos y pasando al que habla de la empresa como tal, nos ha resultado llamativo ver entre las fortalezas y puntos fuertes de Nintendo, donde figuran su capacidad de elaborar software y hardware de manera conjunta, su intención de crear personajes que logren ser amados por las generaciones venideras, sus fiables acuerdos comerciales y su hospitalidad, que se consideran una empresa de productos familiares, apta para niños.

  • Characters Loved by Generations
  • Trustworthy Partnerships
  • Family Friendly Considerations
  • Software -Hardware Integrated Development
  • Hospitality".

En relación a esto, destacar que, según sus propias palabras, una de sus prioridades es hacer los juegos accesibles para todo el mundo, para aquellos sin demasiada experiencia en el sector. Títulos sencillos e intuitivos que cualquier logre comprender con facilidad, sin mirar el manual.

Nintendo cree clave el feedback de sus usuarios, conocer sus opiniones. De igual modo, se sabe presente en la educación y el crecimiento de los más pequeños de la casa, lo que hace que busquen evitar cualquier contenido inapropiado. Quiere que los padres puedan estar tranquilos viendo a sus hijos jugar, que sepan que sus títulos son aptos para ellos. Para ello quiere, además de darles cualquier tipo de información sobre horas de juego, implicarles, hacerles partícipes de las experiencias jugables de los más jóvenes.

Para acabar, entre lo más llamativo se encuentra la carta del nuevo presidente, que asegura que el CSR es el corazón de lo que hacen, que buscan nuevas formas de hacer sonreír a la gente. Eso precisamente, poner una sonrisa en boca de todos sus consumidores, parece el gran objetivo de la empresa, que quiere ir "un paso más allá" con sus IP.