Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La emotiva carta de despedida de Nintendo a Iwata

La compañía la hace pública íntegra. 4.000 personas acuden a su funeral Recogida de firmas para su Amiibo

Actualizado a

La emotiva despedida de Nintendo a Satoru Iwata, fallecido hace ya más de una semana, este pasado fin de semana en Kyoto, Japón, durante el funeral conjunto celebrado entre la compañía y los seres queridos del presidente, se hace pública.

Genyo Takeda, presidente en funciones junto a Shigeru Miyamoto, actuó como canalizador del mensaje en honor a quien ha representado a Nintendo durante los últimos años y ha conseguido grandes éxitos como las primeras Nintendo DS y Wii.

"Iwata-san, nos has dejado demasiado pronto. La inesperada noticia de tu muerte nos ha dejado a todos un profundo dolor", explica Takeda en su misiva, donde valora el buen trabajo realizado por Iwata, que siempre tendía una mano a sus empleados.

"Siempre has sido capaz de escuchar a tus trabajadores, incluso a los recién llegados o a los más jóvenes de desarrollo y de marketing tanto de Japón como del extranjero con las dificultades que conlleva, llegando hasta a admitir tus propios errores".

"Has conseguido plantar en el corazón de nuestros empleados la semilla [...] Pasará tiempo hasta que podamos superar el dolor, pero debes saber que la semilla plantada nos ayudará a repartir sonrisas por el mundo", declara Takeda.

Satoru Iwata deja Nintendo con el proyecto NX comenzado. Se trata de la nueva consola de la compañía que se presentará y previsiblemente lanzará el próximo año 2016. Puedes leer la carta completa en inglés a través de Polygon.