Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La creación, protagonista en la Campus Party 2005

La organización trata de impulsar en la nueva edición las áreas relacionadas con la creación.

Actualizado a

El próximo Julio, la semana del 25 al 31, concretamente, se celebrará en Valencia, la novena edición de esta Party que contará con la participación de cerca de 5500 personas y atraerá a otras tantas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar convertido en sede de esta fiesta tecnológica.

Con el lema 'Unimos talento. Creamos futuro', la organización ha puesto especial interés en potenciar las áreas menos concurridas de las ultimas ediciones, la de diseño y música, que este año se han fusionado en 'CampusCREA', que pretende ser lugar de encuentro para los creadores digitales, donde tengan cabida desde los análisis sobre nueva tipografía o actuales maneras de entender el motion graphics, pasando por los cánones del moderno diseño de producto, hasta la creación de muñecos y juguetes.

Como complemento a esta área aparece también la de 'Desarrolladores de Videojuegos' una apuesta creativa del evento con talleres de 3D, animación, arte conceptual, programación multiplayer, guión, 'games engines', etcétera. Todo ello con la colaboración de comunidades de usuarios como Stratos y Codepixel, y profesores de instituciones como La Salle Multimedia (Universitat Ramón Llul), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) o Universidad Europea de Madrid (UEM), además de representantes del sector profesional.

Pero los videojuegos también estarán presentes en áreas como 'Acción y estrategia' o 'Deportes', que son subdivisiones de la anterior área de juegos, y en la zona PS2, donde los consoleros tendrán su punto de encuentro. Los amantes de los simuladores, especialmente de los simuladores de vuelo, también tienen su rinconcito en esta edición.

Además de esto encontraremos también una zona para el modding, otra para los amantes de la astronomía, la robótica, y el software libre.

A toda esta completa oferta lúdico-tecnológica hay que añadir decenas de talleres, charlas y conferencias como la que está programada, dentro de las actividades del evento, de Neil Armstrong, el conocido astronauta que en 1969, pisó la Luna por primera vez.