Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Josemanuel_S, campeón del Torneo Meristation de Mario Kart 8

Los premios son cortesía de Nintendo Ibérica.

Actualizado a

El usuario Josemanuel_S se proclamó la semana pasada como primer campeón del Torneo Meristation de Mario Kart 8, organizado por la revista y con la colaboración de Nintendo Ibérica, que ha sido la encargada de ofrecer los premios. RareFan, el nick de Wii U con el que juega el campeón, acabó venciendo en la gran final (al mejor de cinco carreras) por 45 puntos totales, uno más que hijodekoopa (Kapranos89), segundo, y tres más que Ferclall (42) que fue tercero.

Los doce finalistas salieron de los dos primeros de cada uno de los cinco grupos que jugaron tres jornadas a razón de cuatro carreras en cada una. Los terceros de cada grupo lucharon por las dos últimas plazas de la final. De hecho, Josemanuel tuvo que pasar por la fase previa. Era cuarto en su grupo C en la segunda jornada y consiguió, por un punto, colarse como tercero. En la repesca acabó segundo por detrás de Kapranos89 y ambos se clasificaron para la gran final.

Casualidades de la vida, los dos mejores terceros y los últimos en clasificarse para la final han acabado siendo los dos primeros del campeonato, donde ha reinado la igualdad entre los más de 40 participantes. Después de las cuatro primeras carreras, Josemanuel era primero en la gran final con 39 puntos, dos por encima de Ferclall y diez por encima de Kapranos89. Pero faltaba la quinta carrera, que tenía que ser según las normas la senda del arcoiris Retro. Allí Josemanuel lo pasó mal, quedando séptimo y sumando solo seis puntos. Kapranos89, que ganó, se quedó solo a un punto de alcanzarlo, mientras que Ferclall -tercero en la general- tampoco estuvo acertado y quedó octavo. De haber estado por delante de Josemanuel tal vez hablaríamos de otro campeón.

Podéis consultar en el vídeo los mejores momentos de la gran final.

Clasificación final

  1. Josemanuel_S/RareFan 45
  2. Hijodekoopa/Kapranos 44
  3. Ferclall 42
  4. Javier737/Jack 40
  5. DarkJM/JM 37
  6. Miguel3a93/Ginko 36
  7. Numero8/David 36
  8. Seton87 30
  9. Mopois 28
  10. Ronnie_Long 28
  11. Mortsaker/Deffin 27
  12. Serhus 17

Los premios cortesía de Nintendo España son los siguientes:

  1. Josemanuel_S - Nintendo 2DS + Tomodachi
  2. Kapranos89 - Tomodachi
  3. Ferclall - Tomodachi

Ganadores de los dos Tomodachis de sorteo entre participantes: Rinku95 y Abderra