Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Iwata quiere construir un negocio de videojuegos sólido

Hace hincapié en las Amiibo. Hashimoto no quiere desarrollar Bayonetta 3 Sakurai no seguirá haciendo juegos

Actualizado a

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha ofrecido una serie de declaraciones en las que habla de la perspectiva de futuro de la compañía japonesa. El primer punto de inflexión ha sido la manera de promocionar sus productos, que no siempre ha sido un sinónimo de grandes ventas. En este sentido, Iwata ha explicado la importancia clave que juega este factor, haciendo hincapié en la necesidad de incluir nuevos aspectos en sus productos para que "se vendan a sí mismos, y en la manera de comunicarnos con los consumidores para promoverlos".

Otro de los temas candentes que ha puesto de manifiesto ha sido el hecho de que algunos juegos son decisivos a la hora de vender una consola. Para ello, ha puesto el ejemplo de Pokémon que "cambió la vida de la Game Boy y consiguió las mayores ventas anuales de la consola durante su existencia". En esta línea, ha explicado que este ejemplo no significa que la compañía tenga un futuro brillante, pero que si aprenden de sus experiencias pasadas, serán capaces de "responder a ciertos cambios sociales como la forma en que los consumidores reciben la información".

Por otra parte, el directivo ha explicado que espera que su línea de productos QOL (Quality Of Life), gestionada por el Departamento de Desarrollo de Negocios, genere grandes beneficios para la gran N en el año fiscal, que termina en marzo de 2017. Aunque insiste en la dificultad de que sea rentable a corto plazo, pues los ingresos de Nintendo provienen principalmente de los videojuegos. De ahí que hable de metas de futuro, explicando que quieren crear un "negocio de videojuegos sólido".

Por último, Iwata dedicó unas palabras a las populares figuras Amiibo, que han supuesto importantes beneficios para la compañía en los últimos meses. El presidente de Nintendo ha explicado que el objetivo es "proponer diferentes estilos de juego para aprovechar los Amiibo", así como promover su facilidad de uso con una gran variedad de software. De esta manera, las figuras se convertirían en "un buen muy preciado para nuestros consumidores, de ahí que queramos llevarlo a buen término, pero esto nos llevará tiempo".

Ampliar