Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop y el mercado de juegos digitales de 2ª Mano

Espera poder llevarlo a cabo algún día. Demandada por los juegos de 2ª mano El cierre de Gamestop en España: 230 despidos

Actualizado a
Ampliar

La idea de un juego de segunda mano, un pre-owned si se quiere usar el término en inglés, es algo que lleva asentado con fuerza en las tiendas de videojuegos desde hace dos generaciones de sistemas. Pero GameStop, una de las cadenas principales de ventas -aunque ya no en España-, lleva tiempo dándole la vuelta a otro concepto.

¿No os habéis parado a pensar que ojalá pudiéramos hacer con los juegos digitales lo mismo que con los físicos, llevarlos a una tienda y venderlos? Este es el concepto que GameStop sigue pensando en cómo llevar a cabo, ya que no se le va de la cabeza la posibilidad de crear una sección de pre-owneds digitales.

"Sigue existiendo una oportunidad hay fuera. Con toda certeza es algo en lo que llevamos tiempo interesados a medida que el mercado crece, y seguiremos estudiándolo", sostenía el director de merchandising de la cadena, Eric Bright, que añadía que "la penetración digital sigue todavía en un estadio primerizo".

No cabe duda de que a muchos les interesaría poder vender por ejemplo un Batman Arkham Knight o un The Witcher 3 digitales, aunque está claro que la medida requeriría de que editoras, estudios y compañías se pusieran de acuerdo, teniendo en cuenta elementos como códigos que sólo se pueden canjear una vez, cuentas en las que activarlos, etc.