Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Estudio: La venta de consolas volverá a crecer con PS4 y Xbox 720 - Nintendo Wii U

Estudio: La venta de consolas volverá a crecer con PS4 y Xbox 720
news
| | Actualidad |
3464 visitas
- WiiU PS3 PS4 360

El salto cuantitativo en la facturación se dará en 2014, según IDC.

Antes de cada salto generacional, el mercado de las consolas se resiente ligeramente descendiendo el número de unidades vendidas. En esta situación se encuentra la industria actualmente con Playstation 3 y Xbox 360 en sus últimas etapas.

La consultora IDC ha realizado un informe donde indica que con la llegada de los nuevos sistemas esta situación cambiará, mejorándose las ventas gracias a las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720.

“No parece que las plataformas alternativas como los televisores inteligentes conectados a Internet vayan a poner en peligro la hegemonía comercial de los tres principales fabricantes de hardware”, indica el estudio de la citada consultora.

IDC estima que a finales de este 2013 comenzará a recuperarse la facturación por la venta de hardware y que ésta “aumentará sustancialmente en 2014”, cuando previsiblemente tendremos en las tiendas las nuevas máquinas de SONY y Microsoft.

Esta misma consultora ha estimado que Playstation 3 ha distribuido más unidades que Xbox 360 a fecha de diciembre del 2012, habiendo colocado la máquina de SONY 77 millones de unidades frente a los 76 conseguidos por la consola de Microsoft.

Sony presenta un nuevo modelo de PlayStation 3 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jberrozpe
Dom, 13/01/2013 - 00:32

Se ve que aqui no hay muchos que ven las ventas de la WiiU,segun algunos no lo compra nadie.
También no ven que hay crisis y no estamos como el principio de PS3.

Yo espero mas rebajas de las consolas,pero veo que hay gente que hace 2 años que no disfruta de su consola,culpa Microsoft y no a SOny.Estos señores se van a perder de mas exclusivas.


Tu problema es que no te das cuenta de que la ps3 y la xbox ofrecen lo mismo para algunos de nosotros. Si me interesaran las exclusivas de sony me compraria una ps3. Me acabo de comprar un pc que cuesta el triple que una ps3, a ver cuando te enteras de una vez de que algunos pasamos mucho de las cuatro exclusivas hiperhypeadas y sobrevaloradas de ps3. Que para ver peliculas nos vamos al cine, y que los juegos pasilleros y escriptados ya aburren. Y sobre todo, aburre ver los mismos graficos una y otra vez. Slavo con halo 4, que parece un juego de proxima generacion, un "referente grafico" como tanto te gusta decir.

En cuanto a la wii u, mi maximo respeto por la consola. Personalmente no me interesa pero entiendo que el estilo de nintendo es diferente y tiene su publico aparte.

Me hace gracia en cambio vuestro apego reciente al nuevo estilo ps3, gestado durante esta generacion, y que ahora os parece a algunos tan irreemplazable cuando hace unos años suspirabais por final fantasy, metal gear, devil may cry, resident evil, tekken... y hoy traicionais los origenes japoneses de las consolas de sony por las nuevas copias de juegos occidentales pasados por el tamiz de superproduccion de hollywood de sony pictures.

Si te gustan los juegos verdaderamente occidentales, para las proximas navidades es probable que puedas comprarte una xbox 720.

A todo esto, si disfruto de mi consola. Que desee consolas nuevas no significa que no tenga juegos de sobra para jugar. Demasiados incluso, no me da tiempo a jugarlos todos. Ni siquiera he acabado aun el skyrim...

Pero que dices,respeta tu a VITA,que yo al menos puedo criticar a NIntendo por la Wii,eso si, si la WiiU cambia muucho de lo que es igual me la compro.
Estas muy equivocado con esas sagas,que se han podido jugar en otras consolas antes que la X360,quien manda es el mercado y SOny quiere algo de pastel de USA,que domina la X360,lógico que quiere hacer juegos de gusto occidental,como inento Microsoft y fracaso en Japon.
Tu mismo de contradices,si Sony hace juegos occidentales ,para quiero una Xbox720.No la descarto pero me veo con un buen PC en la nueva gen.


Si manda el mercado y sony imita a microsoft, el que te contradices eres tu. En fin, adelante con un buen pc.

Yo ya tengo uno bien potente, por lo menos hasta que salga la xbox 720, que segun los ultimos rumores saldra a finales de 2013 y siendo bastante mas potente que ps4, que tambien saldra por navidades, para sorpresa de algunos...

Parece (segun esos rumores) que sony va a volver a cometer sus errores de siempre en el diseño de consolas, mucho ancho de banda y poca memoria... consola cara y dificil de sacarle el jugo.
lukdeblanco
Sáb, 12/01/2013 - 22:57

Se ve que aqui no hay muchos que ven las ventas de la WiiU,segun algunos no lo compra nadie.
También no ven que hay crisis y no estamos como el principio de PS3.

Yo espero mas rebajas de las consolas,pero veo que hay gente que hace 2 años que no disfruta de su consola,culpa Microsoft y no a SOny.Estos señores se van a perder de mas exclusivas.


Tu problema es que no te das cuenta de que la ps3 y la xbox ofrecen lo mismo para algunos de nosotros. Si me interesaran las exclusivas de sony me compraria una ps3. Me acabo de comprar un pc que cuesta el triple que una ps3, a ver cuando te enteras de una vez de que algunos pasamos mucho de las cuatro exclusivas hiperhypeadas y sobrevaloradas de ps3. Que para ver peliculas nos vamos al cine, y que los juegos pasilleros y escriptados ya aburren. Y sobre todo, aburre ver los mismos graficos una y otra vez. Slavo con halo 4, que parece un juego de proxima generacion, un "referente grafico" como tanto te gusta decir.

En cuanto a la wii u, mi maximo respeto por la consola. Personalmente no me interesa pero entiendo que el estilo de nintendo es diferente y tiene su publico aparte.

Me hace gracia en cambio vuestro apego reciente al nuevo estilo ps3, gestado durante esta generacion, y que ahora os parece a algunos tan irreemplazable cuando hace unos años suspirabais por final fantasy, metal gear, devil may cry, resident evil, tekken... y hoy traicionais los origenes japoneses de las consolas de sony por las nuevas copias de juegos occidentales pasados por el tamiz de superproduccion de hollywood de sony pictures.

Si te gustan los juegos verdaderamente occidentales, para las proximas navidades es probable que puedas comprarte una xbox 720.

A todo esto, si disfruto de mi consola. Que desee consolas nuevas no significa que no tenga juegos de sobra para jugar. Demasiados incluso, no me da tiempo a jugarlos todos. Ni siquiera he acabado aun el skyrim...

Pero que dices,respeta tu a VITA,que yo al menos puedo criticar a NIntendo por la Wii,eso si, si la WiiU cambia muucho de lo que es igual me la compro.
Estas muy equivocado con esas sagas,que se han podido jugar en otras consolas antes que la X360,quien manda es el mercado y SOny quiere algo de pastel de USA,que domina la X360,lógico que quiere hacer juegos de gusto occidental,como inento Microsoft y fracaso en Japon.
Tu mismo de contradices,si Sony hace juegos occidentales ,para quiero una Xbox720.No la descarto pero me veo con un buen PC en la nueva gen.
jberrozpe
Vie, 11/01/2013 - 02:49

Se ve que aqui no hay muchos que ven las ventas de la WiiU,segun algunos no lo compra nadie.
También no ven que hay crisis y no estamos como el principio de PS3.

Yo espero mas rebajas de las consolas,pero veo que hay gente que hace 2 años que no disfruta de su consola,culpa Microsoft y no a SOny.Estos señores se van a perder de mas exclusivas.


Tu problema es que no te das cuenta de que la ps3 y la xbox ofrecen lo mismo para algunos de nosotros. Si me interesaran las exclusivas de sony me compraria una ps3. Me acabo de comprar un pc que cuesta el triple que una ps3, a ver cuando te enteras de una vez de que algunos pasamos mucho de las cuatro exclusivas hiperhypeadas y sobrevaloradas de ps3. Que para ver peliculas nos vamos al cine, y que los juegos pasilleros y escriptados ya aburren. Y sobre todo, aburre ver los mismos graficos una y otra vez. Slavo con halo 4, que parece un juego de proxima generacion, un "referente grafico" como tanto te gusta decir.

En cuanto a la wii u, mi maximo respeto por la consola. Personalmente no me interesa pero entiendo que el estilo de nintendo es diferente y tiene su publico aparte.

Me hace gracia en cambio vuestro apego reciente al nuevo estilo ps3, gestado durante esta generacion, y que ahora os parece a algunos tan irreemplazable cuando hace unos años suspirabais por final fantasy, metal gear, devil may cry, resident evil, tekken... y hoy traicionais los origenes japoneses de las consolas de sony por las nuevas copias de juegos occidentales pasados por el tamiz de superproduccion de hollywood de sony pictures.

Si te gustan los juegos verdaderamente occidentales, para las proximas navidades es probable que puedas comprarte una xbox 720.

A todo esto, si disfruto de mi consola. Que desee consolas nuevas no significa que no tenga juegos de sobra para jugar. Demasiados incluso, no me da tiempo a jugarlos todos. Ni siquiera he acabado aun el skyrim...
lukdeblanco
Vie, 11/01/2013 - 01:30
Se ve que aqui no hay muchos que ven las ventas de la WiiU,segun algunos no lo compra nadie.
También no ven que hay crisis y no estamos como el principio de PS3.

Yo espero mas rebajas de las consolas,pero veo que hay gente que hace 2 años que no disfruta de su consola,culpa Microsoft y no a SOny.Estos señores se van a perder de mas exclusivas.
raulrapadura
Vie, 11/01/2013 - 00:56
“No parece que las plataformas alternativas como los televisores inteligentes conectados a Internet vayan a poner en peligro la hegemonía comercial de los tres principales fabricantes de hardware


Me encanta cómo los que HAN HECHO el estudio hablan claramente de TRES fabricantes de hardware, mientras que Meristation ignora sistemáticamente a uno de ellos.

Sigue así, Meri... :|
FENIX977
Vie, 11/01/2013 - 00:33

El mercado hace tiempo que necesita nuevos modelos de consolas. Las que existen estan obsoletas y son sobrepasadas ya por cualquier tablet android medianamente potente. Ni que decir tiene que la proxima version del procesador tegra las dejara en pañales.

Somos millones los jugadores que llevamos aburridos y esperando mucho tiempo. Logicamente las ventas caen, y no solo de hardware, tambien de software. Subiran de nuevo en cuanto se presenten las proximas consolas. Pero para esto no hacia falta hacer ningun estudio, cualquiera medianamente puesto lo ve, y no es un sintoma de ahora mismo, llevamos con esta caida (falsamente achacada a la crisis) ya dos años por lo menos.


Toda la razón... pero yo creo que aqui todos se pusieron de acuerdo, distribuidores, fabricantes, editores, desarrolladores, etc., para alargar mas la vida de la presente generación. Además a esto hay que sumar el hecho de que el mercado actual es muy distinto al de décadas atrás y hoy en dia el verdadero hardcore que viene jugando desde los tiempos de la Atari-VCS es una minoría, ahora la masa casual es la mayoría y ellos se conforman con su entrega anual del shooter de turno, del juego deportivo de turno, con un par de juegos de Karaoke, Fitness y minijuegos Party.... y para todo eso no se necesita una potencia gráfica traida desde otra galaxia, solo es hacer mas de lo mismo, con mucho marketing y ojalá añadirle alguna función especial para cuanto periférico y sistema de control exista en el mercado.... y nosotros simplemente nos tenemos que esperar.

Pero bueno... ahora si que la cosa ya no da mas y el 2014 tendremos nuevo hardware, porque la Wii ya fue... la Xbox+Kinect ya fue... PS3+Move sigue vendiendo muy bien, pero este año su curva será a la baja en desmedro de la Wii-U que resultará exitosa a pesar de los malos pronósticos de algunos.
La Gran N
Jue, 10/01/2013 - 22:18
discrepo cno los que dicen que comprarse una consola ahora es una mala opción... está claro que quedarán desfasados los sistemas en cuanto los nuevos aterricen, pero es ahora cuando las consolas están mas baratas y tienen todo el abanico de juegos en las tiendas, y la mayoría a precios de risa o incluso en packs. El que compra una consola recién salida, disfruta del avance tecnológico de primera mano y con lo último en juegos, pero éstos son escasos y la llegada de juegos de calidad es lenta y a veces agónica en ciertos títulos y mira que hubo un tiempo que yo compraba la consola el dia de salida o incluso antes de la fecha...pero hace tiempo que eso no ocurre.
jberrozpe
Jue, 10/01/2013 - 21:45
El mercado hace tiempo que necesita nuevos modelos de consolas. Las que existen estan obsoletas y son sobrepasadas ya por cualquier tablet android medianamente potente. Ni que decir tiene que la proxima version del procesador tegra las dejara en pañales.

Somos millones los jugadores que llevamos aburridos y esperando mucho tiempo. Logicamente las ventas caen, y no solo de hardware, tambien de software. Subiran de nuevo en cuanto se presenten las proximas consolas. Pero para esto no hacia falta hacer ningun estudio, cualquiera medianamente puesto lo ve, y no es un sintoma de ahora mismo, llevamos con esta caida (falsamente achacada a la crisis) ya dos años por lo menos.
La Gran N
Jue, 10/01/2013 - 21:30
discrepo cno los que dicen que comprarse una consola ahora es una mala opción... está claro que quedarán desfasados los sistemas en cuanto los nuevos aterricen, pero es ahora cuando las consolas están mas baratas y tienen todo el abanico de juegos en las tiendas, y la mayoría a precios de risa o incluso en packs. El que compra una consola recién salida, disfruta del avance tecnológico de primera mano y con lo último en juegos, pero éstos son escasos y la llegada de juegos de calidad es lenta y a veces agónica en ciertos títulos y mira que hubo un tiempo que yo compraba la consola el dia de salida o incluso antes de la fecha...pero hace tiempo que eso no ocurre.
lamat
Jue, 10/01/2013 - 20:36

Y yo pregunto a Meri... ¿No es inadecuado que una noticia referente a las futuras PS4 y X720 salgan en la sección de wiiU? -_-


Tienes razón totalmente inadecuado , así como muchas noticias que no colocan en la seccion correspondiente.
Viriato80
Jue, 10/01/2013 - 19:29
Estoy seguro de que cuando salga la sucesoras de la play station y la Xbox habrá muchas WiiUs ofreciéndose como venta de segunda mano de hecho ya te las puedes encontrar ahora muchos compradores están arrepentidisimos Lo siento mucho por ellos pero es que Nintendo tiene que espabilar y ofrecer una consola a un precio de acuerdo con sus características y no escudarse tanto en un mando que tampoco es que sea nada del otro mundo
SergioTorrij
Jue, 10/01/2013 - 18:21
Yo creo que los que se quieren comprar ahora una consola están esperando a la nueva generación, ¿para que comprar una consola que dentro de un año se quedará desfasada? En cuanto a las mayores ventas de PS3 contra Xbox 360... es que todo el mundo tiene 360, no como PS3, que no la tiene nadie y ahora se está comprando (y sólo va un millón de ventas por delante).
SergioTorrij
Jue, 10/01/2013 - 18:14
La próxima generación está a la vuelta de la esquina, no compensa comprarse una consola ahora si dentro de una temporada se quedará desfasada.
lorenive
Jue, 10/01/2013 - 17:24
se venderá mucho,yo en cuanto salga la xbox 720 me la compró.
sephiroth92
Jue, 10/01/2013 - 17:09
Tal y como está la situación en España como no saquen las consolas a un precio razonable se van a dar una ostia en ventas de las guapas.
Jsr84
Jue, 10/01/2013 - 17:07
Y yo pregunto a Meri... ¿No es inadecuado que una noticia referente a las futuras PS4 y X720 salgan en la sección de wiiU? -_-
Casiano
Jue, 10/01/2013 - 16:53
Bueno, eso según la IDC -que tambien habló en su día del PC y las ventas de juegos digitales hará pocos años atrás-; porque segun articulo reciente Game Industry Biz, cuando salgan las nuevas consolas hay más parque de plataformas alternativas para jugar que en la pasada / actual para otros genereación.

Eso sin contar que allí sí hay alternativas para streaming que hacen que, sin necesidad de consolas ni tampoco de un PC a la última para jugar a lo último, se pueda jugar tambien.

Me fio más de artículos como los de Bloomberg de hace escasos meses y lo mal que le iba a Sony -sobre sus últimos cuatro años en números rojos- y datos objetivos que de "predicciones" sobre el futuro.
BurritoGT
Jue, 10/01/2013 - 16:22
-Entre los 150 millones de PS3-360 + los 100millones de Wii... pues si, parece que esta generación, en ventas, casi tocó fondo....
apdas
Jue, 10/01/2013 - 16:09
esta es la última generación de consolas, todos los sabemos no creo que vendan más que la 3era. generación,
sin contar la parte de los juegos que de innovar ....nada..
Viriato80
Jue, 10/01/2013 - 15:55
Yo lo que le pido las consolas de nueva generación escenarios más grandes mayor cantidad de enemigos en pantalla inteligencia artificial mejorada y mundos mucho más interactivos y eso solamente se consigue con una cosa que al parecer se está despreciando demasiado en estos tiempos: la potencia. Otra cosa preocupante es la manía que tienen las empresas de videojuegos en hacerme levantar del sillón con lo cómodo que se juega sentado con un pad en la mano Sin la necesidad de brincar como si fuese un mono rabioso ya que no todos tenemos un salón enorme para poder jugar la mayoría solamente disponemos de un cuarto pequeñito en el que hacer el gilipollas te puede costar un accidente con algún mueble por hablar de un golpe. Nuevas experiencias si nuevos videojuegos sin nuevas historias si pero creo que la forma de jugar debería seguir siendo la clásica de toda la vida porque una consola no debería dejar de ser eso: una consola.

El Píxel 4K 2x32, YouPorn prepara su equipo de eSports

El portal de contenido para adultos ultima los preparativos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad