Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic Games permitirá crear juegos con un casco de realidad virtual

A base de sensores y punteros láser. VAiO y su primer smartphone con Windows 10 Los dispositivos de salud de Nintendo no están listos

Actualizado a

Epic Games ha mostrado en un nuevo vídeo las posibilidades de Unreal Engine 4 con la realidad virtual. Y es que el estudio ha creado una nueva herramienta que permite a los desarrolladores crear juegos desde dentro. 

Los impulsores de esta tecnología son Tim Sweeney y Mike Fricker, que han explicado cómo es posible arrastrar y soltar objetos usando sensores y punteros láser mientras se usa un casco de realidad virtual. Otro de los puntos más curiosos de la demostración es la posibilidad de acceder a través de una tablet integrada, que sirve de apoyo ante la falta de un monitor en el que consultar datos o visualizar menús.

Este dispositivo no está aún a la venta, pero Epic Games ya cuenta con un streaming de mayor duración en el que explican todos los detalles de esta tecnología, aunque también planean otra retransmisión en directo para el 16 de marzo en la que se podría conocer su fecha de lanzamiento.

Ampliar