Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

En clave de next-gen: Project Cafe, Playstation Orbis y Durango

Bautismos previos de Wii U, Playstation 4 y Xbox 720 para guardar los secretos de las consolas.

Actualizado a

El sector de los videojuegos acostumbra en líneas generales a utilizar nombres clave paradenominar proyectos que todavía no se han anunciado públicamente yevitar así que se escape información. Pero en la mayoría de lasocasiones este hermetismo deja escapar aire por alguna de sus ventanas,aparentemente cerradas a cal y canto, y los jugadores conocen datossobre las próximas consolas, la llamada next gen.

En 2012, y con Playstation 3 con cinco años de historia en Europa, lafiesta informativa de los rumoreas previa a los anuncios oficialesparece estar completa tras las filtraciones sobre la supuesta Playstation 4. Nintendo anunció Wii U en el E3 2011 tras meses de rumores y las oficinas de I+D de Microsoft parecen estar trabajando en la sucesora de Xbox 360, la Xbox 720.

Ningunta de estas tres plataformas (como decimos, una confirmada,las dos restantes meros rumores) se ha librado de contar con un nombre clave o codename. La última en abrazar este secretismo fuePlaystation 4, que al parecer se conoce entre los estudios de desarrollocomo como Orbis, y cuyas especificaciones técnicas incluyen un potente hardware e interactividad con dispositivos móviles.

Orbis Vitae

La palabra de origen latino Orbisse traduce al castellano como "círculo". Un vistazo al nombre de lanueva consola portátil de SONY, la Playstation Vita, invita a pensar queexiste cierta relación entre estas palabras, pues la unión de los dostérminos, "Orbis Vitae", se traduce como "Círculo de la vida".

Teniendo en cuenta que la interacción entre Vita y la futura consolaes posible para reproducir el efecto del mando tableta de Wii U, sobretodo a partir de los bocetos filtrados a Internet, no sería descabelladopensar que este "Círculo" que prepara SONY sea una máquina que repliquea Nintendo.

Durango

El diccionario de los ingenierios de las oficinas de Microsoft en Redmond incluye, según los rumores, la palabra Durangocon especial mimo, pues se trata del término que supuestamente designala sucesora de Xbox 360, la Xbox 720. Nada se sabe oficialmente sobre elsistema más allá de que Microsoft ha asegurado que no tiene la intención de presentar nuevo hardware en el E3 2012.

Mientras que algunos usuarios se echan las manos a la cabeza por lasrumoreadas medidas de protección para evitar el uso de los juegos usados(de segunda mano) en la nueva consola de Microsoft, otros se empeñan enencontrar un significado a esta singular denominación que coincide conel nombre de una localidad en la provincia de Vizcaya, con un estado enMéxico y hasta con todoterreno de la marca Dodge.

Project Cafe

Hace aproximadamente un año que los primeros rumores sobre Wii Ucomenzaron a coger forma. Las filtraciones bautizaron la nueva consolade Nintendo como Project Cafe en referencia a su catálogo de juegos de corte maduro que combatiría la imagen infantil que ciertos usuarios tienen sobre el hardware de la multinacional capitaneada por las decisiones empresariales de Iwata y el brazo creativo de Miyamoto.

Una vez más fue la ciudad de Los Ángeles el emplazamiento elegido porNintendo para presentar esta máquina dotada de cafeína y finalmentellamada Wii U. En el evento angelino se confirmaron los argumentos paraselección de este nombre en clave con la presentación de títulos decorte como Darksiders II y el nuevo Assassin's Creed, entre otros.

Ampliar