Skip to main content
Publicidad
Publicidad

En clave de next-gen: Project Cafe, Playstation Orbis y Durango - Nintendo Wii U

En clave de next-gen: Project Cafe, Playstation Orbis y Durango
news
| | Rumor |
8490 visitas
- WiiU

Bautismos previos de Wii U, Playstation 4 y Xbox 720 para guardar los secretos de las consolas.

El sector de los videojuegos acostumbra en líneas generales a utilizar nombres clave para denominar proyectos que todavía no se han anunciado públicamente y evitar así que se escape información. Pero en la mayoría de las ocasiones este hermetismo deja escapar aire por alguna de sus ventanas, aparentemente cerradas a cal y canto, y los jugadores conocen datos sobre las próximas consolas, la llamada next gen.

En 2012, y con Playstation 3 con cinco años de historia en Europa, la fiesta informativa de los rumoreas previa a los anuncios oficiales parece estar completa tras las filtraciones sobre la supuesta Playstation 4. Nintendo anunció Wii U en el E3 2011 tras meses de rumores y las oficinas de I+D de Microsoft parecen estar trabajando en la sucesora de Xbox 360, la Xbox 720.

Ningunta de estas tres plataformas (como decimos, una confirmada, las dos restantes meros rumores) se ha librado de contar con un nombre clave o codename. La última en abrazar este secretismo fue Playstation 4, que al parecer se conoce entre los estudios de desarrollo como como Orbis, y cuyas especificaciones técnicas incluyen un potente hardware e interactividad con dispositivos móviles.

Orbis Vitae

La palabra de origen latino Orbis se traduce al castellano como "círculo". Un vistazo al nombre de la nueva consola portátil de SONY, la Playstation Vita, invita a pensar que existe cierta relación entre estas palabras, pues la unión de los dos términos, "Orbis Vitae", se traduce como "Círculo de la vida".

Teniendo en cuenta que la interacción entre Vita y la futura consola es posible para reproducir el efecto del mando tableta de Wii U, sobre todo a partir de los bocetos filtrados a Internet, no sería descabellado pensar que este "Círculo" que prepara SONY sea una máquina que replique a Nintendo.

Durango

El diccionario de los ingenierios de las oficinas de Microsoft en Redmond incluye, según los rumores, la palabra Durango con especial mimo, pues se trata del término que supuestamente designa la sucesora de Xbox 360, la Xbox 720. Nada se sabe oficialmente sobre el sistema más allá de que Microsoft ha asegurado que no tiene la intención de presentar nuevo hardware en el E3 2012.

Mientras que algunos usuarios se echan las manos a la cabeza por las rumoreadas medidas de protección para evitar el uso de los juegos usados (de segunda mano) en la nueva consola de Microsoft, otros se empeñan en encontrar un significado a esta singular denominación que coincide con el nombre de una localidad en la provincia de Vizcaya, con un estado en México y hasta con todoterreno de la marca Dodge.

Project Cafe

Hace aproximadamente un año que los primeros rumores sobre Wii U comenzaron a coger forma. Las filtraciones bautizaron la nueva consola de Nintendo como Project Cafe en referencia a su catálogo de juegos de corte maduro que combatiría la imagen infantil que ciertos usuarios tienen sobre el hardware de la multinacional capitaneada por las decisiones empresariales de Iwata y el brazo creativo de Miyamoto.

Una vez más fue la ciudad de Los Ángeles el emplazamiento elegido por Nintendo para presentar esta máquina dotada de cafeína y finalmente llamada Wii U. En el evento angelino se confirmaron los argumentos para selección de este nombre en clave con la presentación de títulos de corte como Darksiders II y el nuevo Assassin's Creed, entre otros.

wii-u-controller.jpg Captura de pantalla
Wii U, la única consola next gen presentada oficialmente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Omega Centauri
Vie, 30/03/2012 - 16:51
StealDragon escribió:
masceci escribió:
"no sería descabellado pensar que este "Círculo" que prepara SONY sea una máquina que replique a Nintendo"
Entonces la nueva maquina de sony vendria con los mismos graficos de la generacion pasada, con el mismo online solo con alguna chorrada para que la gente la compre, venderia como churros cerca de 100 millones pero paradojicamente a mitad de generacion sus ventas caerian, se quedaria obsoleta, sin juegos multis y a un juego exclusivo por año y encima sus exclusivos seria mas de lo mismo little big planet y uncharted, ojala no sea otra de las copias que sony hace a la super imnovadora y maravillosa nintendo!!!!.
Si SONY hace eso me paso definitivamente al PC.
TheScape86
Vie, 30/03/2012 - 16:01
Belanner1 escribió:
StealDragon escribió:
masceci escribió:
"no sería descabellado pensar que este "Círculo" que prepara SONY sea una máquina que replique a Nintendo"
Entonces la nueva maquina de sony vendria con los mismos graficos de la generacion pasada, con el mismo online solo con alguna chorrada para que la gente la compre, venderia como churros cerca de 100 millones pero paradojicamente a mitad de generacion sus ventas caerian, se quedaria obsoleta, sin juegos multis y a un juego exclusivo por año y encima sus exclusivos seria mas de lo mismo little big planet y uncharted, ojala no sea otra de las copias que sony hace a la super imnovadora y maravillosa nintendo!!!!.
Cyber Última escribió:
duque740 : Nintendo no ha inventado nada. Así que de copiar nada tampoco. Saludos
¡¡Madre mía, cuanto fanboy hay por aquí!! xDDD Lo cual es lógico, quien si no iba a postear... A ver, menciono así a voz de pronto cosas que vuestra idolatrada consola play a la que han insultado, ha cogido de nintendo: -salida para cuatro mandos (Nintendo 64) -el move (wiimote de Wii) -el dual shock (el rumble pack de N64) -el mismo uso de los cds de la play era un proyecto original de nintendo. -Crash Team Racing (este tenia que ponerlo..¿hace falta decir a que juego es sospechosamente calcado en todo?) -el nuevo juego de lucha con los personajes de play, como...¿Smash Bros de nintendo? -por ultimo, mención especial decir que uno de sus juegos emblema, FF (que ahora es multi) empezó en nintendo también. Y así sigue la cosa...Aay, si es que me meto a postear por esta gente xDD Informaos y luego hablar, que da risa leeros, anda. Menos mal que nintendo no inventa nada xDD
Yo siempre vi a CTR como una copia descarada del Diddy Kong Racing (en mi opinión mil veces mejor que el Mario Kart de 64). Igual que el Jak&Daxter (el original) para mi no dejará de ser el Banjo Kazooie de Sony (y no el Mario 64). El tema de los CDs y FF no pintan mucho en un post donde hablas de copias (son temas diferentes). El Move sería una copia de estrategia (la tecnología es muy diferente y data del EyeToy) al ver el éxito del Wiimote. Dual Shock sí fue una copia descarada y el SmashBros de Sony aún no ha sido anunciado. No te niego que Sony haya copiado cosas (lo digo por si me vas a soltar una réplica), sólo te digo que seas imparcial y veas las cosas por lo que son, por más cariño que tengas a una compañía o otra. Me encanta Nintendo (de hecho desde la Super Nintendo he tenido TODAS sus consolas) y le tengo mucho cariño a sus sagas (Mario, Zelda, Metroid, Kid Icarus, Starfox...), pero no por eso odio a Sony o Microsoft.
changuito
Vie, 30/03/2012 - 14:38
StealDragon escribió:
masceci escribió:
"no sería descabellado pensar que este "Círculo" que prepara SONY sea una máquina que replique a Nintendo"
Entonces la nueva maquina de sony vendria con los mismos graficos de la generacion pasada, con el mismo online solo con alguna chorrada para que la gente la compre, venderia como churros cerca de 100 millones pero paradojicamente a mitad de generacion sus ventas caerian, se quedaria obsoleta, sin juegos multis y a un juego exclusivo por año y encima sus exclusivos seria mas de lo mismo little big planet y uncharted, ojala no sea otra de las copias que sony hace a la super imnovadora y maravillosa nintendo!!!!.
Estás desviando lo que tratan en la noticia, una cosa no tiene que ver con otra. Es como si dijeras que a Sony no le alcanza el dinero para aumentar los gráficos y aportar novedades al mismo tiempo (y no novedades que aporta otro, me refiero algo propio, si otros aportan no veo porqué ellos no puedan hacerlo). Criticás a los de Nintendo pero justamente ellos no son el problema. Al menos yo soy de la idea de que es más saludable que gane dinero el que pone cosas nuevas o poco usadas en ésta industria. No creo que nadie vaya a criticar a Sony si aportan en ésta industria. Yo creo que hay que verlo de esa forma. El haterismo contra una compañía no sirve, sin embargo si sirve criticar sus malas costumbres así cambian (a favor de la industra). En el caso de Nintendo, trajeron mucha gente "nueva" a los videojuegos, y eso genera más demanda para la industria (algo que todos deberían agradecer ya que aumenta aún másla cantidad de gamers). También dieron aire fresco con el Wii-mote y/o Plus, el Balance Board, táctil, 3D, etc. La monotonía no es algo que necesíte la industria, sino nuevas propuestas y no solo gráficos. Justamente por ésto último necesitamos ver nuevas propuestas y no lo que anda haciendo últimamente Sony. ¿Hay un Mario Kart? Ahora 2. ¿Hay un Wii-mote? Ahora 2. ¿Hay una consola táctil? Ahora 2. Así no funciona y nunca vá a mejorar la industria si Sony sígue con esa postura. Y deberían saberlo los fans de Sony, no defender a lo ciego, claro está si es que les preocúpa más la industria que su marca preferida.
Belanner1
Vie, 30/03/2012 - 12:37
StealDragon escribió:
masceci escribió:
"no sería descabellado pensar que este "Círculo" que prepara SONY sea una máquina que replique a Nintendo"
Entonces la nueva maquina de sony vendria con los mismos graficos de la generacion pasada, con el mismo online solo con alguna chorrada para que la gente la compre, venderia como churros cerca de 100 millones pero paradojicamente a mitad de generacion sus ventas caerian, se quedaria obsoleta, sin juegos multis y a un juego exclusivo por año y encima sus exclusivos seria mas de lo mismo little big planet y uncharted, ojala no sea otra de las copias que sony hace a la super imnovadora y maravillosa nintendo!!!!.
Cyber Última escribió:
duque740 : Nintendo no ha inventado nada. Así que de copiar nada tampoco. Saludos
¡¡Madre mía, cuanto fanboy hay por aquí!! xDDD Lo cual es lógico, quien si no iba a postear... A ver, menciono así a voz de pronto cosas que vuestra idolatrada consola play a la que han insultado, ha cogido de nintendo: -salida para cuatro mandos (Nintendo 64) -el move (wiimote de Wii) -el dual shock (el rumble pack de N64) -el mismo uso de los cds de la play era un proyecto original de nintendo. -Crash Team Racing (este tenia que ponerlo..¿hace falta decir a que juego es sospechosamente calcado en todo?) -el nuevo juego de lucha con los personajes de play, como...¿Smash Bros de nintendo? -por ultimo, mención especial decir que uno de sus juegos emblema, FF (que ahora es multi) empezó en nintendo también. Y así sigue la cosa...Aay, si es que me meto a postear por esta gente xDD Informaos y luego hablar, que da risa leeros, anda. Menos mal que nintendo no inventa nada xDD
TheScape86
Vie, 30/03/2012 - 10:50
gatohix escribió:
No son bautizos previos para ps4 o 720 porque estos nombres tampoco existen. Sería sólo bautizo previo para Wii U de proyect cafe Y son mis últimos comentarios en Meri, me voy a informar con alguna revista de verdad ya que están demasiados trolls en sus noticias y en la pagina en si que es un DESASTRE. LO único que mola es el pixel
Cuánta razón tienes. Esto no es noticia, como mucho es un reportaje o un artículo de opinión, pero para nada noticia. No informa de nada que no se haya dicho en noticias anteriores (algunas de ellas son incluso rumores) y se dedica a especular y opinar sobre ellas. La única consola que tiene nombre propio y tuvo nombre en clave es WiiU, el resto de momento sólo son rumores. Y la interconectividad entre consolas existe desde que Game Cube se interconectaba con GB Advance, pasando por el tándem PSP-PS3 (muy limitado) y el (en teoría) actual PSVita-PS3. Si PS4 (Orbis) fuera compatible con Vita estaría siguiendo la estela de lo que ya han hecho anteriormente en el fondo.
Golden Mayumi Van9
Vie, 30/03/2012 - 10:37
Que rarote suena todo esto, que nombrecillos tan enimagticos han elegido, la evolucion de las consolas promete ser de alto alcanze espero que asi sea y den una impresion impactante, o eso creo..
Cyber Última
Vie, 30/03/2012 - 08:53
duque740 : Nintendo no ha inventado nada. Así que de copiar nada tampoco. Saludos
StealDragon
Vie, 30/03/2012 - 05:21
masceci escribió:
"no sería descabellado pensar que este "Círculo" que prepara SONY sea una máquina que replique a Nintendo"
Entonces la nueva maquina de sony vendria con los mismos graficos de la generacion pasada, con el mismo online solo con alguna chorrada para que la gente la compre, venderia como churros cerca de 100 millones pero paradojicamente a mitad de generacion sus ventas caerian, se quedaria obsoleta, sin juegos multis y a un juego exclusivo por año y encima sus exclusivos seria mas de lo mismo little big planet y uncharted, ojala no sea otra de las copias que sony hace a la super imnovadora y maravillosa nintendo!!!!.
duque740
Jue, 29/03/2012 - 22:32
no he podido evitar con el comentario que hacia referencia a sony lo que practicamente traducido a la lengua mas normalucha quiere decir: sony podria copiar a nintendo :D
Durubiduba
Jue, 29/03/2012 - 22:20
Si las consolas sos como sus provisorios nombres puedo esperar cualquier cosa...
tomb raider fan
Jue, 29/03/2012 - 22:00
proyect durango es un nombre que no denota nada, y la nomenclatura en latin de las nuevas consolas de sony es interesante, puede que el nombre de ps vita no sea tan fluido como el del 3ds, pero es latin, de lo unico que tenemos informacion un poco mas clara es del proyect cafe.
atrapado
Jue, 29/03/2012 - 21:25
pues os ago una prediccion wii u no se llamara wii u. y ps4 tampoco.en cuanto a potencia no creo que lo pete. y nintendo si ke necesitaba un salto generacional.pero opinino que ps3 xbo360 no necesitan un cambio urgente ya que creo que estan en un buen momento y muy asentadas.la gente a tardao en dar el sato de ps2 etc..a ellas.deverian retrasar la salida 2años mas.lo que pasa es que nintendo les a metido presion.y le saldra bien la jugada de nuevo ya vereis..los rumores ya sabeis como son y mas en esta era que todo se filtra. o quieren que se filtre para ver la reaccion de la gente..
Neospartan
Jue, 29/03/2012 - 21:11
boa67 escribió:
tengo una pregunta que me estado haciendo todo este tiempo antes de hablar sobre las especificaciones de la nueva consola de nintendo si la xbox 360 q salio primero se quemaba por el mal diseño de ventilacion con van a resolver eso en wii u si por las imagenes que nos han mostrado parece aun mas pequeña q la primero xbox 360 no se como es q hara nintendo con eso pq si sale igual q esa xbox ni loco la compro
Eso es cuestión de diseño y componentes. Ahora no creo que vaya a ser un problema, por el hecho de que, aunque los chips tengan cada vez más potencia y cada vez más chicos, por alguna razón de las físicas, son más estables en cuanto a temperatura y costes de energía. Por ejemplo, el Chip original del 360 usaba un proceso de fabricación de 90nm, después el Chip del CPU se redujo a 65nm, lo que medio solucionó el problema pues el GPU aún era de 90nm. El lote de 360 anterior al Slim (Es decir, los de placa Jasper) tenían tanto el CPU como el GPU en proceso de 65nm, estos ya no tienen ese problema en absoluto. El 360 Slim (placa Valhalla) usa Chips, tanto CPU como GPU, de 45nm. Las GPU de ésta generación, tanto nVidia (GTX 600) como AMD (HD 7000), usan el proceso de 28nm. Aunque no creo que la siguiente generación de consolas use esas gráficas específicamente, nos da una muy buena idea de lo que se vendrá.
BurritoGT
Jue, 29/03/2012 - 20:27
-Sea lo que sea xD que sea algo que sirva para jugar...
boa67