Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts quiere su Grand Theft Auto

La productora de videojuegos tiene envidia por Batman y Assassin's Creed. PewDiePie, el youtuber que gana más dinero En vídeo: A Todo Gas en Grand Theft Auto V

Actualizado a

Los videojuegos de acción están siempre entre los más vendidos en los principales mercados del mundo. Son, por asi decirlo, el género más consumido por los jugadores tradicionales y por aquellos que, a pesar de no jugar habitualmente, sí encienden la consola de vez en cuando.

Por esta razón, es fundamental que toda compañía grande de videojuegos tenga su saga referente en este género. Ubisoft cuenta con Assassin's Creed, Take Two con Grand Theft Auto y Warner Interactive con Batman. ¿Con qué se queda otra de las gigantes, EA?

A pesar de haber realizado intentos en el género (Dead Space, Dante's Inferno), EA no ha conseguido posicionarse al nivel de estas sagas que cada temporada tratan de contentar a los jugadores con nuevos episodios (caso Assassin's Creed), y en su cúpula lo saben. 

"Si analizas el mayor segmento del público de la industria, que se centra en los juegos de acción, no contamos con muchos. EA no es conocida por hacer juegos grandes del tipo de Assassin's Creed, GTA o Batman", comenta Patrick Soderlund, vicepresidente , a IGN

El ejecutivo asegura que en los planes futuros de Electronic Arts está "posicionarse en este segmento" con nuevos juegos, aunque no detalla qué títulos de acción veremos en el futuro. Uno de ellos será a buen seguro el Star Wars que diseñan en Visceral Games.