Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El videojuego creció en España un 21 % durante 2014

Gracias al primer plan de ayudas públicas. Así se ve Star Wars Battleftont en PC No hay planes para No More Heroes 3

Actualizado a
Ampliar

La industria española del videojuego creció un 21 % en 2014, y facturó 413 millones de euros, según los primeros datos adelantados del Libro blanco del sector. Según la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos, DEV, este espectacular crecimiento ha sido en gran medida posible gracias a que este colectivo pudo beneficiarse el pasado año del primer plan de ayudas públicas para la realización de proyectos de desarrollo de software de entretenimiento.

"El diálogo permanente con la SETSI del Ministerio de Industria ha permitido adaptar las ayudas disponibles a las necesidades de las pymes del sector y a la financiación específica de proyectos", destacan desde DEV. En este sentido, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) acaba de publicar la Línea Agenda Digital, dirigida especialmente al sector del desarrollo de videojuegos.

DEV ha organizado la mesa "Aprovecha la líneas de financiación al videojuego", en la que expertos de ENISA explicarán con detalle la Línea Agenda Digital y la Línea Emprendedores a estudios desarrolladores y empresas interesadas este viernes 26 a las 11 de la mañana en Gamelab 2015.

Asimismo, el próximo 13 de julio en la Biblioteca Nacional, en un acto que contará con la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, DEV presentará el Libro blanco del desarrollo español de videojuegos, cuyas conclusiones certifican el excelente momento de la industria española.