Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El reparto de THQ, primeros rumores: SEGA quiere Relic Entertainment

Koch Media compraría Volition, responsables de la serie de acción Saint’s Row.

Actualizado a

La subasta de propiedades de THQ se celebra esta semana. Se trata de un momento decisivo para la productora de videojuegos que se declaró en bancarrota semanas atrás y que cuenta en su catálogo con series como Company of Heroes, Saint’s Row, Darksiders, South Park  y los títulos de Warhammer.

Según los últimos rumores, el reparto inicial tras la subasta habría quedado así: la editora europea Koch Media se habría quedado con Volition, desarrolladora de la serie Saint’s Row. Koch Media gestiona las labores de comunicación de THQ en países como España desde que la compañía cerró sus puertas en 2012.

Por su parte, Relic Entertainment, expertos en el género de estrategia en tiempo real y artífices del nuevo Company of Heroes, caería en manos de SEGA. Con esta adquisición, la compañía japonesa ampliaría su potencial en el género y sumaría este equipo de desarrollo especializado a otros como Creative Assembly.

Por último, los rumores indican que Ubisoft se quedaría con la licencia South Park, hasta ahora gestionada por THQ. Habrá que esperar a los próximos días para conocer en qué quedan estos rumores y para saber también el rumbo de Vigil Games, de Darksiders, que, por el momento, no aparece en estas quinielas.