Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de Zelda duda sobre la doble pantalla de Wii U

“Puede perjudicar la jugabilidad”.

Actualizado a

Desde el lanzamiento de Wii U, Nintendo se ha esforzado en justificar la presencia de la pantalla táctil en el GamePad de la consola, aunque ciertamente, su utilidad no ha sido la que todos esperábamos. Y parece que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no hará recurrirá a la segunda pantalla de forma intensiva como en otros títulos de la compañía.

Nos dimos cuenta que estar pendiente del televisor y de la pantalla del GamePad puede interferir en la jugabilidad, con la consecuente pérdida de concentración”, afirma Eiji Aonuma, productor de Breath of the Wild, en declaraciones a Wired.

Eso no implica que el nuevo Zelda descarte por completo la pantalla secundaria del mando tableta de Wii U, aunque los menús más importantes del título se mostrarán en la pantalla principal, relegando la pantalla táctil a un segundo plano. Recordemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparecerá en algún momento de 2017 tanto para Wii U como para la futura Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10