Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente del Nintendo no va al E3 por problemas de salud

Satoru Iwata sí aparecerá en los vídeos. Piensa en una nueva estructura de negocio Pachter se explica cómo no le han despedido

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no acudirá este año al E3 de Los Ángeles. La noticia la ha confirmado la propia compañía a Polygon, donde indican que por "temas de salud" el directivo no puede realizar viajes largos en la actualidad:

"Se le ha indicado que no viaje durante un tiempo, por lo que no podrá acudir a Los Ángeles. Por favor, os pedimos que comprendáis que el Señor Iwata seguirá trabajando como hasta ahora con total normalidad como presidente de Nintendo en Japón".

El comunicado, que no detalla los problemas a los que se enfrenta la cabeza visible de la compañía de Super Mario, insiste en que el directivo sigue ocupando la posición de presidente y apunta que se le podrá ver en los vídeos pre-grabados para la feria.

La gestión de Satoru Iwata se encuentra actualmente en entredicho en las valoraciones de los inversores, que piden a Nintendo un nuevo modelo de negocio para levantar las ventas de Wii U, por debajo de las expectativas, y competir en el mercado móvil.