Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo The Legend of Zelda no es "mundo abierto"

Sí que será menos lineal, explica Miyamoto. Así es el nuevo Hyrule Warriors Zelda pasa de princesa a reina

Actualizado a

Shigeru Miyamoto, padre de la serie The Legend of Zelda, se niega a utilizar el término "mundo abierto" con la nueva entrega de la saga que se lanzará en Wii U el próximo año 2015 y que cuenta con la supervisión de Eiji Aonuma, actual director de la saga.

En un encuentro con los inversores, el diseñador ha apuntado que aunque el juego es bastante menos lineal que las anteriores entregas, no es posible considerarlo un título de mundo abierto:"Prefiero no usar generalmente el término de mundo abierto".

"La tradición en la serie The Legend of Zelda lleva al jugador a avanzar mazmorra a mazmorra. Por ejemplo, si existen 8 mazmorras, cuando vas por la cuarta algunos jugadores piensan que les queda la mitad del juego y otros que ya han completado la mitad", comenta.

El objetivo de este nuevo The Legend of Zelda es acabar con esa sensación: "Estamos tratando de acabar con ese mecanismo y desarrollar el juego con un estilo en el que te puedas divertir con libertad en un mundo enorme". El año próximo saldremos de dudas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10