Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pikmin 3

El lanzamiento de Wii U provocó el retraso en títulos como Pikmin 3
El lanzamiento de Wii U provocó el retraso en títulos como Pikmin 3
news
| | Declaraciones |
3205 visitas
- WiiU

La compañía planeaba lanzar varios juegos a principios de este año.

Junto a otros como LEGO City Undercover o la cancelada versión de Aliens: Marines Coloniales, Wii U iba a recibir en la primera mitad del año varios títulos First Party por parte de Nintendo, los cuales han acabado retrasándose.

Pero como su directivo Satoru Iwata reconoce, "no hay títulos grandes fechados antes del lanzamiento de Pikmin 3 en julio [en Japón] porque decidimos tomarnos tiempo para añadirles los toques finales que nos aseguren la calidad por parte de los consumidores".

El directivo explica que "la razón de este retraso en nuestros títulos First Party se debe al hecho de que completar los juegos iniciales lanzados al mismo tiempo que la salida de Wii U requería más recursos de desarrollo de lo que esperábamos".

Es por ello que "algunos miembros de los equipos de desarrollo que trabajaban en otros títulos tuvieron que ayudar" a terminar el catálogo inicial de la consola, por lo que "los equipos de Pikmin 3 y otros futuros juegos estuvieron bajos de personal en ese período".


Regístrate o haz login para hacer un comentario
changuito
Sáb, 04/05/2013 - 02:11
Fler escribió:
Pero que patético que haya fanboys que defiendan lo indefendible. Y peor, que tengan que mencionar a PS Vita para minimizar el estruendoso fracaso que esta siendo WiiU. Pues en el hipotético caso de que Vita nunca se levante y sea un fracaso, por lo menos es una máquina competente, con un buen hardware y características a la altura, cosas de las que dolorosamente adolece WiiU, por mucho que les pese reconocerlo. Como dije, si Vita fracasa tendrá un lugar muy especial junto a la Dreamcast, por ser una máquina sobresaliente que lamentablemente no corrió con buena suerte y WiiU en cambio, será una máquina odiada, incluso por la propia Nintendo. Pues esta porquería de consola, que no puede ni comprarse a la maravillosa GAMECUBE, será la mayor de las vergüenzas en la historia de Nintendo.
jaja si, señalando a la consola con solo 6 meses de salida, en cambio Vita tiene más de 1 año y sígue con un apoyo paupérrimo. Si no te gustan las comparaciones, a aguantarse porque si se habla mal de una consola, hay otras que están mucho peor. Seguro que eras de esos que decían "apenas tiene 5 meses, hay que esperar al año" y ahora están tirando tierra a una consola que pasa por la misma situación. Son veletas por no decir otra cosa. Y olvidate, ni se te ocurra poner a Vita al lado de Dreamcast porque ésta última sí fué uncambio en la industria a diferencia de la portátil de Sony. Y otra cosa más, si no se siguieron fabricando Dreamcast, o sea se descontinuó, fué porque una mala organización de Sega, a diferencia de Vita donde directamente es poco apoyada. En serio, no la pongas en el mismo pedestal de la Dreamcast porque ésta significó mucho.
La Gran N
Jue, 02/05/2013 - 17:50
jajaj el viriato80 y el dogo son d elo mas gracioso... siempre tirando mierda en las noticias de nintendo... y lo que divertida la sucesión de mensajes que hacen... dice dogo...yo como nintendero te comprendoo jajaj ay que me da un ataque de risa... si sois lo más sonier de todo el foro, el que se lea un par de mensajes de vuestro historial ya se dará cuenta.... por cierto, como haceis para meteros en todas las noticias de nintendo, teneis un avisador de noticias o algo así? que obsesión q teneis... la gente se comprará las consolas y los juegos aunque vosotros no querais, tan solo es ver como le dan un 10 a un zelda en condiciones o un mario galaxy y la gente no necesita leer a gente que no tiene p idea de esto jaja
Fler
Jue, 02/05/2013 - 09:25
Pero que patético que haya fanboys que defiendan lo indefendible. Y peor, que tengan que mencionar a PS Vita para minimizar el estruendoso fracaso que esta siendo WiiU. Pues en el hipotético caso de que Vita nunca se levante y sea un fracaso, por lo menos es una máquina competente, con un buen hardware y características a la altura, cosas de las que dolorosamente adolece WiiU, por mucho que les pese reconocerlo. Como dije, si Vita fracasa tendrá un lugar muy especial junto a la Dreamcast, por ser una máquina sobresaliente que lamentablemente no corrió con buena suerte y WiiU en cambio, será una máquina odiada, incluso por la propia Nintendo. Pues esta porquería de consola, que no puede ni comprarse a la maravillosa GAMECUBE, será la mayor de las vergüenzas en la historia de Nintendo.
Corvo Attanno
Mié, 01/05/2013 - 16:36
pero que titulos de lanzamiento han tenido que ayudar si no han tenido!
Dogo543
Mié, 01/05/2013 - 15:39
Viriato80 escribió:
Eres una total y absoluta VAGA REDOMADA. Sacas una consola de una generación anterior con el Hardware y el ProController de una Xbox y un mando que es una fotocopia cutre y salchicha del iPad de Apple. Esa ha sido la innovacion de Nintendo. Ya se que los gráficos no lo son todo pero lo que estás haciendo es vergonzoso, nunca antes ninguna compañía en toda la historia de los videojuegos ha hecho jamás la chapuza que has hecho tú. Todas repito TODAS las consolas de todas las compañías de todas las generaciones de todas las marcas tanto de sobremesa como portátiles han representado un salto tecnológico respecto a la competencia de la generación anterior a la que pertenecían, TODAS Y CADA UNA, siempre ha sido así, hasta la Atari Jaguar considerada como la peor consola de todos los tiempos cumplía con ese requisito tan básico y fundamental. Además por si eso fuera poco obligas a tus consumidores a esperar durante meses y meses con un catálogo raquítico de lanzamiento plagado de titulos copiados de tus competidores y un futuro lleno de incertidumbre ante las casas desarrolladoras que da miedo. Es patético ver como te aprovechas de la gente para ensuciar el mercado con juegos de 4 euros de desarrollo minando la calidad global de la industria, comprimiendo a los jugadores, convirtiéndolos en titeres que bailan al compás de tu politica avariciosa, tacaña y opresiva con unos precios de auténticos atracadores. Sólo espero y deseo que esa máquina de putrefacción llamada WiiU sea un total y absoluto fracaso como se merece porque no es más que un insulto a la inteligencia de los jugadores y a los estándares de calidad del mercado.
Te entiendo Viriato, lo que ha hecho Nintendo con su puta WiiU da mucha rabia. Después de seis años de la broma Wii, muchos antiguos nintenderos esperabamos reconciliarnos con Nintendo y por supuesto esperabamos una consola a la altura, cuando la presentaron el E3 2012 no pude dar credito ante semejante esperpento; pero es que cuando se filtraron las specs, su vergonzosa CPU tres nucleos a 1´24Ghz y puta Ram adicional DDR3 de solo 64b superlenta, no podía dar credito, ES UNA VERGUENZA, la gente no se da cuenta, pero esto es incluso mas vergonzoso que lo que pasó con Wii, es que no han pasado los 5 años habituales entre generación, han pasado 7 años desde que salió X360 y 7 años después Nintendo nos presenta esta PEDAZO DE MIERDA. ¡Es indignante! ,una vergüenza, pero será un fracaso, ya no lo pueden disfrazar de innovación por que no la tiene, eso ya solo se lo tragan cuatro fanboys, esto existe y fué la propia Nintendo quien hizo hace 9 años una portatil con dos pantallas, ahora su "innovación" es hacerla sobremesa... ¡QUE NO CUELA! esta consola es una basura, pero se está haciendo justicia, las ventas son una ruina y lo peor es que por lo menos hasta Septiembre no van a parar de desplomarse por la cantidad de cancelaciones y retrasos en los pocos lanzamientos que habían programados para WiiU. Que de gracias Nintendo por tener 3DS, por que WiiU se va ha convertir en la Dreamcast particular de Nintendo y menos mal que 3DS les va ha salvar el culo, si no desaparecian.
Dogo543
Mié, 01/05/2013 - 15:29
TheScape86 escribió:
carlos maeso escribió:
NICEDAYTODIE escribió:
Lo he dicho muchas veces y lo voy a volver a repetir. No es lo mismo programar juegos para una consola del nivel técnico de Wii que para una en HD. Los desarrollos se alargan y se complican encontrándose bugs por todos lados. Se la han pegado con la dura realidad que otras empresas se llevan encontrando durante muchos años. Ahora lo que tiene que hacer en aprender y empezar a planificarse mejor.
Por esta regla de tres la PS4 y la futura Xbox saldran sin ningun juego,no?? Vamos que al final de una generación HD se insinue que programar para un hardware como el de WiiU sea difícil me parece buscar excusas donde no las hay. Otra cosa sería reconocer que existe tan poca diferencia técnica entre WiiU y las actuales consolas HD que para conseguir superar el nivel de éstas se necesite una dosis de tiempo y conocimientos extra,esto ya me parecería mas real.
Estamos hablando de Nintendo que antes de WiiU no han programado nada en HD (o eso es lo que entiendo yo del comentario que citas). Sus estudios internos no han trabajado ni para PS3 ni Xbox360, así que aunque sea el final de la generación HD como dices, para Nintendo no lo es. Para Nintendo sí que es más difícil porque no tienen esa experiencia.
El problema no es de HD, eso son chorradas; el problema es que Nintendo lleva una década utilizando las mismas herramientas y aplicaciones de programación, motores gráficos muy similares, no han evolucionado apenas. Es normal, Gamecube, Wii y 3DS son sistemas de una potencia gráfica similar, Gamecube y Wii son practicamente la misma arquitectura, no han avanzado y el salto de Wii a WiiU es de una generación y media, y ahora con prisas se quieren igualar a lo que lleva haciendo la industria desde hace 7 años. A parte Nintendo tiene problemas en la gestión de sus estudios, pero no me enrollo mas, si no sería muy largo...
TheScape86
Mié, 01/05/2013 - 10:46
carlos maeso escribió:
NICEDAYTODIE escribió:
Lo he dicho muchas veces y lo voy a volver a repetir. No es lo mismo programar juegos para una consola del nivel técnico de Wii que para una en HD. Los desarrollos se alargan y se complican encontrándose bugs por todos lados. Se la han pegado con la dura realidad que otras empresas se llevan encontrando durante muchos años. Ahora lo que tiene que hacer en aprender y empezar a planificarse mejor.
Por esta regla de tres la PS4 y la futura Xbox saldran sin ningun juego,no?? Vamos que al final de una generación HD se insinue que programar para un hardware como el de WiiU sea difícil me parece buscar excusas donde no las hay. Otra cosa sería reconocer que existe tan poca diferencia técnica entre WiiU y las actuales consolas HD que para conseguir superar el nivel de éstas se necesite una dosis de tiempo y conocimientos extra,esto ya me parecería mas real.
Estamos hablando de Nintendo que antes de WiiU no han programado nada en HD (o eso es lo que entiendo yo del comentario que citas). Sus estudios internos no han trabajado ni para PS3 ni Xbox360, así que aunque sea el final de la generación HD como dices, para Nintendo no lo es. Para Nintendo sí que es más difícil porque no tienen esa experiencia.
carlos maeso
Mié, 01/05/2013 - 09:24
NICEDAYTODIE escribió:
Lo he dicho muchas veces y lo voy a volver a repetir. No es lo mismo programar juegos para una consola del nivel técnico de Wii que para una en HD. Los desarrollos se alargan y se complican encontrándose bugs por todos lados. Se la han pegado con la dura realidad que otras empresas se llevan encontrando durante muchos años. Ahora lo que tiene que hacer en aprender y empezar a planificarse mejor.
Por esta regla de tres la PS4 y la futura Xbox saldran sin ningun juego,no?? Vamos que al final de una generación HD se insinue que programar para un hardware como el de WiiU sea difícil me parece buscar excusas donde no las hay. Otra cosa sería reconocer que existe tan poca diferencia técnica entre WiiU y las actuales consolas HD que para conseguir superar el nivel de éstas se necesite una dosis de tiempo y conocimientos extra,esto ya me parecería mas real.
harapajoe
Mié, 01/05/2013 - 08:44
Yo, cada vez que veo una noticia sobre Nintendo, entro única y exclusivamente para ver al troll de Viriato80 dejar todo el suelo lleno de espumarrajos verdes. X-D X-D Pero chaval ¿a ti que te pasa? ¿Un tío disfrazado de Mario te violó en un callejón oscuro? ¿Te introdujo un mando de NES, de aquellos llenos de esquinas, por el recto? ¿Te comiste un tripi y te quedaste pillao en el Mundo Champiñon, y por eso lo odias? Venga. Cuentanos la verdad. Algo raro tiene que haber...
NICEDAYTODIE
Mié, 01/05/2013 - 02:15
Lo he dicho muchas veces y lo voy a volver a repetir. No es lo mismo programar juegos para una consola del nivel técnico de Wii que para una en HD. Los desarrollos se alargan y se complican encontrándose bugs por todos lados. Se la han pegado con la dura realidad que otras empresas se llevan encontrando durante muchos años. Ahora lo que tiene que hacer en aprender y empezar a planificarse mejor.
changuito
Mié, 01/05/2013 - 01:09
Viriato80 escribió:
Eres una total y absoluta VAGA REDOMADA. Sacas una consola de una generación anterior con el Hardware y el ProController de una Xbox y un mando que es una fotocopia cutre y salchicha del iPad de Apple. Esa ha sido la innovacion de Nintendo. Ya se que los gráficos no lo son todo pero lo que estás haciendo es vergonzoso, nunca antes ninguna compañía en toda la historia de los videojuegos ha hecho jamás la chapuza que has hecho tú. Todas repito TODAS las consolas de todas las compañías de todas las generaciones de todas las marcas tanto de sobremesa como portátiles han representado un salto tecnológico respecto a la competencia de la generación anterior a la que pertenecían, TODAS Y CADA UNA, siempre ha sido así, hasta la Atari Jaguar considerada como la peor consola de todos los tiempos cumplía con ese requisito tan básico y fundamental. Además por si eso fuera poco obligas a tus consumidores a esperar durante meses y meses con un catálogo raquítico de lanzamiento plagado de titulos copiados de tus competidores y un futuro lleno de incertidumbre ante las casas desarrolladoras que da miedo. Es patético ver como te aprovechas de la gente para ensuciar el mercado con juegos de 4 euros de desarrollo minando la calidad global de la industria, comprimiendo a los jugadores, convirtiéndolos en titeres que bailan al compás de tu politica avariciosa, tacaña y opresiva con unos precios de auténticos atracadores. Sólo espero y deseo que esa máquina de putrefacción llamada WiiU sea un total y absoluto fracaso como se merece porque no es más que un insulto a la inteligencia de los jugadores y a los estándares de calidad del mercado.
¿El control es una "fotocopia cutre y salchicha" del iPad de Apple? Te doy información para que sepas. La idea del control con pantalla apareció cuando la Game Boy Advance se conectaba con la Game Cube. Desde ahí, ellos querían un control con pantalla, y por lo mismo también salió la idea de Wii al insertar un cartucho con un juego que contenía sensores de movimiento. Y fijándome en Wikipedia, algo que no cuesta, pude ver que el iPad se anunció en el 2010, y la Game Cube y Game Boy Advance tuvieron su mejor conexión por el 2002 con Zelda Wind Waker. Eso es lo primero, luego en cuanto a que las consolas mejoran con respecto a lo anterior de la competencia es verdad. Pero profundizando en el tema podemos ver que las mejoras con respecto a la competencia no siempre fueron enormes. ¿Porqué muchísimos juegos de RPG en PS1 se parecían a los de Snes? Y sí soy consciente de que habían juegos en 3D, pero tampoco fué la primera consola, ya que la propia Snes también lo permitía. Es verdad que no con la misma calidad pero se puede ver que la mejora no fué muy grande que digamos. Y de hecho el prototipo para la PS1 parte de la misma Snes con CD. Ahora, Wii U sí tiene mejoras con respecto al hardware de PS360 por lo que cúmple con su mejora, y en varios juegos se puede ver (esos donde úsan la arquitectura de la consola y no son meros ports). Y por cierto, que gracioso eso de que quisieras que fuera un fracaso, cuando debe llevar apenas 5 meses, y Vita ya lleva un poco más de 1 año y prácticamente está peor (¿Y de qué sirve la potencia si tiene pocos juegos?). Lo importante son los juegos, pero no se le puede pedir paciencia a un hater que ya busca enterrarla, y no es capaz de hacer una comparación ya que no le interesa. Y no defiendo los precios de los juegos digitales, o que no hayan descuentos más amenudo, pero lo tuyo ya es cualquiera. Y lo peor es que dá igual que se te venga con argumentos reales, tu intención es la de tirar tierra. Una lástima.
Viriato80
Mar, 30/04/2013 - 23:11
Eres una total y absoluta VAGA REDOMADA. Sacas una consola de una generación anterior con el Hardware y el ProController de una Xbox y un mando que es una fotocopia cutre y salchicha del iPad de Apple. Esa ha sido la innovacion de Nintendo. Ya se que los gráficos no lo son todo pero lo que estás haciendo es vergonzoso, nunca antes ninguna compañía en toda la historia de los videojuegos ha hecho jamás la chapuza que has hecho tú. Todas repito TODAS las consolas de todas las compañías de todas las generaciones de todas las marcas tanto de sobremesa como portátiles han representado un salto tecnológico respecto a la competencia de la generación anterior a la que pertenecían, TODAS Y CADA UNA, siempre ha sido así, hasta la Atari Jaguar considerada como la peor consola de todos los tiempos cumplía con ese requisito tan básico y fundamental. Además por si eso fuera poco obligas a tus consumidores a esperar durante meses y meses con un catálogo raquítico de lanzamiento plagado de titulos copiados de tus competidores y un futuro lleno de incertidumbre ante las casas desarrolladoras que da miedo. Es patético ver como te aprovechas de la gente para ensuciar el mercado con juegos de 4 euros de desarrollo minando la calidad global de la industria, comprimiendo a los jugadores, convirtiéndolos en titeres que bailan al compás de tu politica avariciosa, tacaña y opresiva con unos precios de auténticos atracadores. Sólo espero y deseo que esa máquina de putrefacción llamada WiiU sea un total y absoluto fracaso como se merece porque no es más que un insulto a la inteligencia de los jugadores y a los estándares de calidad del mercado.
raulrapadura
Mar, 30/04/2013 - 22:33
Vale, me parece estupendo que prefieran terminar bien los juegos antes que lanzarlos de forma precipitada con bugs, sin la calidad de Nintendo, etc. Ahora bien, eso te puede pasar con uno o dos juegos, lo que no puede ser es que la Wii-U lleve MESES sin recibir ningún gran juego por parte de Nintendo, si es que ha recibido alguno, lo cual también es discutible. Eso ha sido una fallo de organización garrafal, y eso es innegable a estas alturas.

Today's Frontpage

9,1
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Pikmin 3 (Wii U)

PAL/ES 49.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
26/07/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad