Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El fundador de Atari está “desconcertado” con Wii U y duda de su posible éxito - Nintendo Wii U

El fundador de Atari está “desconcertado” con Wii U y duda de su posible éxito
news
| | Actualidad |
1130 visitas
- WiiU

Nolan Bushnell no cree que la consola imite a la primera Wii en ventas.

Nolan Bushnell es una de esas figuras claves en la industria del videojuego, uno de esos diseñadores que marcó una era, por lo que se merece respeto con cada una de sus opiniones. El fundador de Atari se ha entrevistado con New York Times, donde ha opinado sobre Wii U, la nueva consola de Nintendo.

“De hecho, estoy bastante desconcertado, no creo que vaya a ser un gran éxito”, declara Bushnell, que cree que los consumidores tradicionales todavía siguen dejándose llevar por el salto gráfico a la hora de comprar una nueva consola, por lo que pone en duda el éxito de Wii U con respecto a las futuras consolas.

Aunque el veterano diseñador cree que el público masivo sí puede seguir de cerca Wii U, no está del todo convencido con que se produzca similar explosión que con la primera Wii, que cautivó a millones de jugadores en todo el mundo tanto de perfil tradicional como de perfil casual.

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
SENGOKU2012
Mié, 28/11/2012 - 04:37
El que una consola como Wii U sea inferior tecnologicamente a Play 4 y Xbox 720 cuando salgan a la venta no significa que las desarrolladoras la dejen de lado.Recuerden que la Play 2 siendo tecnologicamente mas debil que Xbox y Gamecube y siendo la mas dificil para programar fue la que tenia el catalogo mas abundante y con mas juegos exclusivos y la que mas vendio en esa generacion. Ademas si Wii U vende bien y teniendo en cuenta que Play 3 y Xbox360 al principio de esta generacion comenzaron perdiendo dinero por el costo de fabricacion de la consola y el precio de lanzamiento(a pesar que el precio era muy caro) y encima no cumplieron con sus expectativas iniciales de ventas y Wii vendia muchisimo mas y para cambiar la situacion terminaron sacando controles por movimiento entonces hay que ver si esta ves van a sacar una consola tan potente pero sin ninguna innovacion en el control de los juegos.En el caso de que innoven en el control o solo mejoren el Kinect y el playstation move el salto tecnologico en el hardware de Play 4 y Xbox 720 dificilmente sea tan grande como de Play 2 a Play 3 porque el precio de estas seria mucho mas caro que el de Play 3 y Xbox360 en su lanzamiento
Orvandel87
Mar, 27/11/2012 - 05:58
Me parece que los fans de nintendo tienen dercho a disfrutar la nueva wii u, pero resaltar sus graficos y compararla con ps3 y xbox que tienen 6 o 7 años de antiguedad me parece un desproposito pues la filosofia de nintendo era la innovacion, creatividad, etc. Es decir cuando salgan ps4, xbox760 en un par de años volveran a decir que apuestan por otras cosas y no los graficos? no me parece justo en mi opinion independientemente que no me atraiga tanto el pad y esas cosas.
Gamagoa2
Lun, 26/11/2012 - 20:25
En EEUU, el primer dia de venta se agotaron, me imagino que son usuarios de Wii deseandose al fin pasar a HD... En mi concepto, una persona que tenga PS3 o 360, no crea que el segundo paso sea cambiarse a Wii U.... Sin embargo, Nintendo tiene sus usuarios y la siguen casi que idolatricamente, así que, pensando de este modo.... Saludos DELDC.
timehero
Lun, 26/11/2012 - 19:21
¿No es este tio uno de los causantes del crash del videojuego de mediados de los 80?
Ayu
Lun, 26/11/2012 - 19:18
Esta claro que no va a suceder lo mismo que paso con la "EUROFIA WII" de cuando salio en el terreno masivo-casual. Muchas de esas personas (padres, tios, hasta abuelos) que se compraron la WII en su dia por la novedad del mando y juegos para toda la familia, la tienen desde hace bastante tiempo pillando polvo en las estanterias, o como mucho la encienden un domingo en plan cumpleaños. Creo que hoy por hoy, los unicos que siguen jugando a la WII, son precisamente los jugadores HARDS, aprovechandola ultima hornada de buenos juegos, como el "The Last Story" o el "Xenoblade". Es decir, el fenomeno wii fue muy casual, por que en serio, yo conozco mucha peña que se la compro en su dia, peña que pasaba hasta entonces de la consola, y si, los primeros meses, el primer par de añitos si que jugaban con la familia o amigos en plan party, pero luego las han dejado pillando polvo y no han vuelto a tocarlas... Entonces, dudo yo que toda esa gente, se compre ahora la "WII-u", por lo menos la gran mayoria. Creo que la WII-U ahora mismo, esta mas enfocada al publico HARD/PRO, ya que en esta ocasion quieren centrarse en la diversidad, teniendo titulos tanto para casuales como para hard, teniendo titulos multiplataformas que tambien estan en las de SONY y MICROSOFT. Ahora bien, veremos que ocurre cuando salga la PS4 y la Xbox 720, que la doblaran en potencia. ¿Las compañias externas seguiran apoyando a la WII-u como ahora?, ¿Las compañias externas seguiran haciendo tantos titulos multiplataforma tambien para la WII-U?, esa es la cuestion. Por que en la WII, eso es lo que paso, que luego la dejaron de lado. Y al final quitando las pocas que si se tiraban a la piscina, solo nos quedaban los juegos echos por la propia NINTENDO, para satisfacer a los usuarios HARD, y eso para un Nintendero esta bien, pero para alguien que busca mas una experiencia global, no tanto xD
Neospartan
Lun, 26/11/2012 - 17:15
Lo mismo de siempre vamos. Esto y el clásico Nintendo doomed. Me pregunto porque e enfrascan tanto en condenar a Nintendo, es que les gusta que lea cierren la boca?
raulrapadura
Lun, 26/11/2012 - 16:54
Es lo mismo que pasó con la Wii. Todo el mundo estaba un poco "alucinado" con el invento de Nintendo, pero al final resultó que acertaron de pleno. Yo tampoco creo que la Wii-U vaya a igualar el éxito de la Wii, pero es que no creo que ninguna otra consola lo vaya a lograr en muuuuucho tiempo, ni PS4, ni Ps5, ni Xbox720, etc. Por mi parte, creo que Nintendo le ha visto las orejas al lobo de los tablets como competidores de las consolas. Son dispositivos cada vez más potentes y capaces que se están vendiendo como churros y que la gente los usa sobre todo para el entretenimiento. Son unos competidores muy fuertes de las consolas, y creo que Nintendo ha acertado de pleno al ofrecerle al usuario lo mejor de los dos mundos, una tablet con unos gráficos insuperables, y una consola tradicional. A ver ahora cómo Sony y Microsoft se enfrentan al mismo problema.
jberrozpe
Lun, 26/11/2012 - 13:08
Pienso lo mismo. Veremos como van las ventas pero tengo mis dudas.
cmg_84
Lun, 26/11/2012 - 12:14
Nadie espera nunca nada de las consolas de nintendo pero sin embargo llevan unos cuantos años llevándose el gato al agua tanto en el terreno portátil como en el de las sobremesas. A menudo los peces gordos de la industria olvidan que Nintendo cuenta con una gran masa social que la apoya casi incondicionalmente. De todas formas el consumidor es muy impredecible y hay mucha gente que ha quedado descontenta de Wii, a pesar de haberse vendido como churros.

Today's Frontpage

Avance PS3

El Píxel 4K 1x16: Dragon Age Inquisition en octubre

Blizzard celebrará en noviembre una nueva Blizzcon

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad