Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Super Mario enseña su primera película

En el Festival de Cine Internacional de Tokyo No piensa dejar de diseñar juegos Quiere olvidarse del jugador casual

Actualizado a

Shigeru Miyamoto, el icónico diseñador de videojuegos padre de obras como Super Mario o Pikmin y una de las principales cabezas de Nintendo ha realizado su debut en la gran pantalla enseñando, el en Festival  de Cine Internacional de Tokyo, su primera película.

Se trata de un filme animado en 3-D basado en la saga Pikmin. Su título es Pikmin Short Movies y está compuesto de tres historias llamadas “The Night Juicer, Treasures in a Bottle y Occupational Hazards. Miyamoto ha confesado que ha creado unos 20 cortos pero que ha escogido a estos tres para este festival. Eso sí, por el momento, Miyamoto no tiene planes de continuar creando películas de Pikmin y tampoco tiene pensado cambiar los videojuegos por las películas:

No me  he movido de los juegos al cine, pero como los gráficos en consolas ahora son mejores empecé a sentir que es algo con lo que podría lidiar. Hacer películas años atrás era algo que requería habilidades completamente diferentes pero ahora se sienten tremendamente parecidas”.

Ampliar