Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Sonic sueña con un nuevo plataformas junto a Mario

Más allá de los JJ.OO. GTA V líder de ventas en UK en 2016 Capcom renueva la marca Deep Down

Actualizado a
Ampliar

Hubo un tiempo en el que Mario y Sonic representaban el máximo exponente de rivalidad entre los dos gigantes de la industria: Nintendo y Sega. Aunque todos conocemos los caminos opuestos que tomaron ambas mascotas a lo largo de las siguientes generaciones de consolas. Ahora, Yuji Naka, creador de Sonic, ha manifestado en una reciente entrevista a la revista Famitsu que le gustaría que ambos personajes protagonizaran una nueva aventura de plataformas.

Y es que dicha idea viene de largo, concretamente de la era de Gamecube, época en la que el propio Naka presentó a Shigeru Miyamoto un proyecto de colaboración entre ambos personajes que no llegó a materializarse. Poco después llegaban las peleas de Super Smash Bros. Brawl que enfrentaban a ambas mascotas junto a un buen puñado de personajes, a lo que Naka añade que “algún día me gustaría realizar un nuevo proyecto junto a Mario; volveré a intentarlo”.

Recordemos que Mario y Sonic comparten la actual saga de deportes basados en los JJ.OO. desde Pekín 2008, con el más reciente Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque la mayoría de fans de ambos personajes desearían verlos compartir aventuras en otro tipo de contexto. Sonic volverá a la actualidad el próximo año con dos nuevas propuestas bien diferenciadas: Sonic Mania y Project Sonic 2017.