Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Earthbound firma una copia de su juego para ayudar a un enfermo de cáncer

Shigesato Itoi firmó el cartucho original de Super Nintendo.

Actualizado a

James Hensiek era el poseedor de un cartucho original de Super Nintendo de Earthbound, RPG de culto que hace poco salió disponible en la consola virtual de Wii U; una copia sin marcas, casi recién abierta. Y se lo dió a un compañero de trabajo, Ben Bizzle, como regalo. Cuando Ben se enteró que su amigo tenía cáncer, decidió subastar el cartucho para ayudar a James.

Y tras meses de intentarlo, el equipo del site Fangamer ha logrado que el mismísimo Shigesato Itoi, el creador del juego, le firmase el cartucho para aumentar el valor de este. La subasta comenzará a inicios de diciembre para los que estén interesados.

A modo de anécdota, Itoi-san pensaba que el cartucho era para James directamente, así que le dedicó el mensaje "To James", pero al enterarse de que era para una subasta, camufló la T como una F para que fuese "For James". La subasta será estilo "Cutthroat Auction", lo que significa que todas las pujas que se hagan serán para el paciente, pero solo la más alta se llevará el cartucho.

Earthbound

  • WiiU
  • RPG

Earthbound, el célebre título de rol para Super Nintendo desarrollado por Ape Studios y distribuido por Nintendo, llega a la eShop de Wii U en formato descargable.

Carátula de Earthbound
9