Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El bloqueo de contenidos 18+ en Wii U se debe a la normativa de Alemania - Nintendo Wii U

El bloqueo de contenidos 18+ en Wii U se debe a la normativa de Alemania
news
| | Actualidad |
2235 visitas
- WiiU

Solo se puede acceder a estos contenidos de la eShop de 23:00 a 3:00 horas.

Hace unos días se conocía que Nintendo había decidido "recortar" en Europa las horas a las que se pueden consumir contenidos en vídeo clasificados como 18+ en la eShop. Nintendo ha confirmado esta limitación a Eurogamer y ha explicado el porqué.

Según la compañía, esta medida se debe a la normativa de Alemania, país donde está ubicada la central europea de la firma. Por esta razón han decidido aplicar toda esta normativa en los países del mercado europeo, incluida España.

Así, los contenidos de la eShop como tráilers de juegos para mayores de edad solo están disponibles de 23.00 horas a 3:00 horas. Esto afecta a juegos como ZombiU y Assassin's Creed III, entre otros títulos del catálogo de Wii U.

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
espartakus
Jue, 13/12/2012 - 03:21
Lo que no pudieron hacer los Alemanes en la Segunda Guerra Mundial lo están haciendo ahora con la Unión Europea, conquistar Europa, parece una tontería pero nos imponen sus normativas y leyes estúpidas. Pues tan fácil como que Nintendo cambie los servidores Europeos a otro país menos restrictivo y problema resuelto.
abelcowl
Lun, 10/12/2012 - 23:25
Andrei_Kirilenko escribió:
Si por algo no me atrae mucho la idea de emigra a Alemania es por esto, por la pasión por la censura que hay en ese país. Fliparíais con la cantidad de videojuegos que llegan ahí censurados, que le quitan la sangre y esas cosas porque sino no permiten su comercialización. Alemania, el país en donde el sistema se antepuso a la personas.
Tengo entendido que en la versión alemana de Half-Life cambiaron las granadas por pingüinos de juguete que explotaban al contacto.
caesar77
Lun, 10/12/2012 - 22:44
Alemania sigue jodiendo.
Andrei_Kirilenko
Lun, 10/12/2012 - 22:30
Si por algo no me atrae mucho la idea de emigra a Alemania es por esto, por la pasión por la censura que hay en ese país. Fliparíais con la cantidad de videojuegos que llegan ahí censurados, que le quitan la sangre y esas cosas porque sino no permiten su comercialización. Alemania, el país en donde el sistema se antepuso a la personas.
yomismosoy
Lun, 10/12/2012 - 19:53
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1982622
Bono Van Halen
Lun, 10/12/2012 - 19:46
Que no! Que la culpa es de Nintendo y solo de Nintendo, por ser tan tontos 8O Y alguien sabe el porque Nintendo escogio Alemania como ubicacion de sus servidores? Alguna buena razon debieron de tener.
Ex_BladeRunner
Lun, 10/12/2012 - 19:20
nigths
Lun, 10/12/2012 - 18:42
Rectificaran, tiempo al tiempo
nintendogc
Lun, 10/12/2012 - 18:31
Es una consola orientada principalmente a los niños de teta, ¿de que os sorprendeis?
raulrapadura
Lun, 10/12/2012 - 17:30
Pues me parece una metedura de pata. No creo que sea tan difícil aplicar la ley sólo para Alemania y que los demás países apliquen las suyas. Espero que rectifiquen cuando tengan tiempo entre actualización y actualización para ocuparse de esto!!
link_net
Lun, 10/12/2012 - 17:25
Algo malo tenían que tener los alemanes.
rubebet
Lun, 10/12/2012 - 16:37
Y nos imponen una censura desde el país de los nazis.... Que los alemanes fuesen la causa de la 2 guerra mundial no quiere decir que paguemos el pato el resto de europeos.
ladygg
Lun, 10/12/2012 - 16:25
Gran sorpresa: $ 99.81 B901 Cámaras doble versión Android 4.0 Tablet PC con pantalla WVGA de 9 pulgadas a 1 GHz 8 GB, envíos gratis + mejor calidad + 45% de descuento. no te pierdas las ventas de locos:http://u.to/euGiAg
Nednaked
Lun, 10/12/2012 - 16:01
Esto es igual que los impuestos, poco a poco te van colando algo. Al final acabaran prohibiendo sangre, juegos de disparo .....
XeLLoS_XeRoS
Lun, 10/12/2012 - 15:52
Gearmo escribió:
Pues me parece que debería cambiar su central de ubicación, que hay otros países céntricos. Por cierto, me suena que Sony también la tiene en Alemania y no restringe el contenido (debe ser nueva esa ley).
Pues va a ser que no, la tiene en Reino Unido: 13 Great Marlborough Street London W1F 7HP United Kingdom Y lo mismo Microsoft.
Rayden1983
Lun, 10/12/2012 - 15:37
Para que está el control parental? Que se creen los Alemanes, que necesitamos de un control dictatorial para comportarnos, como ellos? Lamentable.
Fighter79
Lun, 10/12/2012 - 14:12
Valiente gilipollez y estúpida política. Por unos pocos pringamos el resto.
Albertoxer
Lun, 10/12/2012 - 13:51
Otra muestra más de que los videojuegos siguen sin tener la atención que se merecen y se siguen considerando un entretenimiento infantil, cuando la realidad es que el 70% de los juegos son de corte adulto. Me parece una medida absurda y censuradora...
Gearmo
Lun, 10/12/2012 - 13:50
Pues me parece que debería cambiar su central de ubicación, que hay otros países céntricos. Por cierto, me suena que Sony también la tiene en Alemania y no restringe el contenido (debe ser nueva esa ley).
XeLLoS_XeRoS
Lun, 10/12/2012 - 13:46
Kurtelle escribió:
Y por qué los demás países nos tenemos que regir por una ley alemana? Fuera de sus fronteras ellos no pueden decidir nada. Esta ley no puede ser aplicable en Inglaterra, España, Francia o Italia, sólo porque la sede de Nintendo Europa esté en Alemania. Por la misma razón, no nos deberían llegar una gran cantidad de juegos +18 que en Alemania están prohibidos, pero nos llegan. Sabéis qué? Que les follen a los putos alemanes y a Nintendo, por bajarse los pantalones y no hacer lo correcto.
Pues sí que te rige una ley alemana (debido a algo llamado Unión Europea) ya que la sede y servidores se encuentran en ese país y por tanto la normativa aplicable en el Estado de origen se extiende al resto de Estados miembros. La única manera de evitarlo es trasladar ambas cosas a otro Estado (Reino Unido, como la mayoría de demás compañías) que no tenga ese tipo de normativa (pero a ver quien le paga a Nintendo los traslados).

Today's Frontpage

eSports con Elena Minervae 1x16, NiP campeones en Gamescom

Los suecos se llevan a casa 100.000 dólares

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad