Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Echa un vistazo al catálogo europeo que NIS America lanzará este año

Disgaea 5 y el nuevo Danganronpa estarán entre ellos. Disgaea 4, demonios, risas y Prinnies, muchos Prinnies Danganronpa 2, playas, crímenes y juicios anime

Actualizado a
Ampliar

De las compañías que más ha hecho en los últimos años por traer a Occidente juegos y sagas Japan RPG, de estrategia y/o novela visual, NIS America ha anunciado el catálogo que localizarán y traerán a Europa en este 2015. Un repaso a varios juegos que seguro sus fans están deseando poder jugar. Y empezamos por una serie que en 2014 nos brindó una versión para PS Vita de su última entrega, realmente gigante en contenido.

Disgaea 5, que constituye la sexta entrega en consola de sobremesa, nos trae a un nuevo y terrible Overlord llamado Void Dark cuyo afan es esclavizar todos los Netherworlds que hay. Pero junto al demonio Killia procuraremos pararle los pies en este JRPG que destaca no solo por su elemento estratégico cooperativo en las batallas, sino por su hilarante y divertidísimo sentido del humor -ese vampiro de Disgaea 4 que no quería sangre y prefería comer atún.



Con Disgaea 5 la serie da el salto a la Next Gen y nos trae novedades jugables como es el Alliance Attack, un nuevo sistema de batalla con movimientos especiales que se desencadenan según las influencias en las relaciones que tengamos con los miembros de nuestro extenso grupo de combate. Vuelve el sistema de reclutamiento y con más de 40 razas y profesiones, pero esta vez pdremos explorar los Netherworlds y sus tierras oscuras con más libertado que en otras entregas. Este título de Nippon Ichi vendrá en otoño de este año a Europa.

Danganronpa: Ultra Despair Girls nos acerca a la serie de culto de Spike Chunsoft, solo que esta vez a un enfoque bien distinto moviendo la mecánica de una novela visual a un juego con escenas de acción bajo un shooter en tercera persona. Tendremos mucha munición a nuestra disposición, y por descontado no faltarán las Truth Bullets que empleábamos en los juicios de las anteriores entregas.

En vez de aislarnos de nuevo en un solo entorno -una academia y una isla paradisíaca-, esta vez manejaremos a dos heroinas, Komaru Naegi y Toko Fujawa, con las que deberemos huir de una ciudad que ha sido tomada por un grupo de niños que quieren traer consigo un paraiso en el que no haya adultos, y sí muchos monokumas.

Pero NIS American no se olvida de los fans Nintendo, y para Wii U y 3DS prepara la localización de Rodea The Sky Soldier de Kadokawa Games, un juego de acción, plataformas y elementos de vuelo en el que iremos volando y a pie, resolviendo puzles y derrotando a gigantescos Jefes Finales a través del reino aéreo de Garuda. Previsto para otoño de este año, el juego llegará en formato digital para Wii y 3DS a través de la eShop.