Skip to main content
Publicidad
Publicidad

EA Sports y FIFA "no están dando la espalda" a Wii U - Nintendo Wii U

EA Sports y FIFA "no están dando la espalda" a Wii U
news
| | Actualidad |
8866 visitas
- WiiU

La compañía espera que se vendan más consolas.

El máximo responsable de EA Sports, Andrew Wilson, ha asegurado en una entrevista que la división deportiva de Electronic Arts no ha dado la espalda a Wii U, a pesar de que no planifican nuevos juegos. Sus palabras a MCV son claras:

"Ofrecimos un fuerte catálogo de juegos en el lanzamiento de Wii U. La plataforma no ha despegado. Nuestros juegos no han conseguido vender como nos gustaría. Ahí me comencé a percatar de que los juegos no eran los apropiados o ellos no estaban posicionados".

FIFA 14, que saldrá a la venta a finales de año, no contará con versión para la máquina de Nintendo a pesar de que la entrega anterior sí llegó al Wii U GamePad. Wilson pide que mejores las ventas de Wii U para replantearse producir juegos.

Las palabras del directivo de EA Sports coinciden con la valoración del presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, que destacó que volverían a trabajar en exclusivos para la consola cuando las ventas despegaran hasta niveles deseados.

FIFA 14 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Mié, 03/07/2013 - 23:57
Tienen toda la razón, si sus juegos no venden lo suficiente en WiiU, ¿para qué quieren sacarlos?
vampire kazel
Mié, 03/07/2013 - 13:13
siempre que hay una noticia de wii u ya estan los sonyers de turno xDDD yo creo que teneis envidia o algo por que esto no es normal. primero probar la consola y luego criticarla y tecnologia de hace 8 años por favor, wii u ahora mismo esta juegos con graficos iguales a xbox y ps3 y eso k es solo el principio y las otras estan en sus ultimas de potencia a si que cuando lleve un par de años ya veremos. que sera inferior que ps4 y xbox one si pero no habra tanta diferencia porque ya esta visto los primeros juegos de ps4 y one no sorprenden nada. peero bueno los trolls se aburren y tienen qie criticar lo que no han probado
tret
Mié, 03/07/2013 - 11:08

Wii U es una Gran Plataforma desconocida por muchos, esperemos las ventas de Navidad es cuando Wii U vencera muchisimo mas que PS4ONE, Wii U es por mucho la verdadera consola para Gamers de verdad, lo demas es solo relleno.


La verdadera mierda de los trols de Nintendo, eso es lo que es. Y tú un drogata que no para de escribir memeces.


Dios... Para gamers de verdad... el otro día vi a mi primo de 5 años jugar a la wii al "new super mario bros" y la verdad es que da pena, el nivel de ese juego es lo más tirado y estupido del mundo...

Los trolles de nintendo viven como su compañía, en su mundo macho... No creo que aciertes un carajo en tu premonición que va a vender en navidad...

Wii vendió porque era muy accesible para todos los publicos, sobre todo para los crios, y tuvo un tirón muy fuerte porque atrajo a mucho publico que no había tocado una consola en su vida y dedicaba un par de horas a la semana y ahora la tienen ahí, cogiéndo polvo. Una plataforma así no es para "gamers de verdad" y ahora la wii U con ese mandazo con pantalla super guay, no hay padre que se atreva a regalarle eso a sus crios porque saben que le durará dos días antes de romperlo a tortazos.

En fin... Yo lo siento por nintendo pero hace mucho que perdió el talento, para mi murieron después de la N64 XD
linkbrawl
Mié, 03/07/2013 - 09:06
Las compañias que tenian infraestracturas de sacar juegos en Wii, (como UBI soft, Redsteel, Rabbids, etc) no les cuesta mucho trabajo sacar en Wii U, porque comparten arquitectura.
Ahora bien, EA nunca saco nada decente en Wii (Los MiniSims creo unicamente), por tanto crear una infraestructura de desarrollo, los costes de produccion de videojuegos potentes actualmente estan por las nubes, y encima, para cuatro port roñosos que sacaron, pues no venden porque la gente ya los tiene en PS360, hay pocas consolas por ser nueva, EA tampoco tiene una situacion financiera perfecta, debido a los pastizales que inviertio en el Frostbite... En la calculadora no salen las cuentas. Que no saquen juegos para Wii U es una cuestion monetaria, como casi todo.

Y mucho ojo a la segunda hornada de juegos para PS4/XONE, que no seran tan abundanates porque los costes de produccion actuales no se lo pueden permitir todas las compañias: Por que la mayoria de bombazos next gen salen para la actual tambien?? Pues porque si no, no librarían pasta.
axy7
Mié, 03/07/2013 - 04:47
A ver... con un solo juego bien hecho y a tiempo, Need 4 Speed, otro hecho medio al puro medio, sin ganas FIFA 12 1/2 y otro juego bueno Mass Effect 3 lanzado un mes antes de la colección de todos los Mass Effect en otras consolas esperaban vender mucho???, seré yo muy tonto pero no comprando a estos genios.
Epical
Mié, 03/07/2013 - 00:04
Y tampoco se lo dieron a Wii, verdad?
battousai_hades
Mar, 02/07/2013 - 22:05

WiiU está recibiendo el trato que se merece, como solia decir por aquí Viriato80. No ahora enserio, WiiU es evidente que es una lataforma diseñada principalmente para los juegos de Nintendo, Nintendo no la ha creado para tener multiplataformas (si pensaban eso, son gilipollas y unos incompetentes lanzando este hardware). WiiU es eso, una consola para jugar Mario Kart, Smash, e Mario de tuno y una serie de exclusivos creados por seconds o thirds como pueden ser X, Bayonetta2 o Monster Hunter, además de llevarse algún port multiplataforma como por ejemplo Watch Dogs, Splinter Cell y ya está, en adelante se perderá prácticamente el 100% de multis salvo los típicos PES, FIFA, NBA2K, etc, etc, etc. Eso es lo que te ofrece WiiU y el hardware sabemos lo que es (obsoleto, eso no se puede negar), lo tomas o lo dejas. A mi personalmente me parece que si a lo nombrado le añaden mas exclusividades y mas proyectos tipo ZombiU, sería una consola que valoraría mucho su compra, pero hay un problema, el precio de WiiU me parece una puta vergüenza para el hard que monta, eso tiene arreglo cuando la rebajen, pero hay otros problemas que no olvido como poseedor que he sido y sigo siendo de Gamecube o N64, y es que las consolas Nintendo no suelen bajar el precio de sus juegos (espero que esto cambie, aunque lo dudo, pero ver ZombiU a 25 euros es un primer paso) y lo último es ver como sus dos últimas consolas (Wii y Gamecube) fueron abandonadas muy pronto, mientras que consolas como PS2, 360 o PS3 reciben juegos durante 7 e incluso 8 años, las consolas de Nintendo dejan de recibir soporte en su quinto año de vida, esto a mi no me hace ni puñetera gracia. Ahora que lo pienso, para mi hay mas contras que pros para comprarla, que se esfuerce Nintendo en convencerme y que empiece rápido por que en seis meses están One y PS4 que son cinco veces mas potentes, traen bluray, tienen multiplataformas, sus juegos bajan de precio mas rápido y reciben soporte por mas tiempo que las consolas Nintendo. ¡Que se esfuerce Nintentendo! ¡y los comerciales nintenderos que se vayan a paseo vendiendo la moto! esta consola ahora mismo no da la talla y no engañan a nadie.


El problema viene cuando el problema no es la potencia...ejemejemN64.. ejemejemNGC ...ejem... Uh? quien ha dicho eso? Bueno da igual. Lo importante para que las 3partys desarrollen para ella es vender (3ds ejem ejem), y para vender le ha faltado juegos potentes 1party y lo está pagando. Pero no quiere decir que no pueda hacer "la de ps3" y reflote por los proximos titulos. Aun asi, nintendo siempre parte en desventaja sea cual sea su hardware de potente. Es un hecho, y por el simple hecho de que le es tan imposible desde N64 meterse en el mercado "principal" establecido ahora por Sony y Microsoft donde se encuentran las 3Partys como que nintendo cambie su politica de desmarcarse del resto, lo que no favorece el trato con las terceras compañias. Y es de aplaudir, por que contra viento y marea siguen adelante con su filosofia y enmarcan juegazos historicos que quedan como clasicos en la posteridad (muchos revolucionarios), y mientras que lo nintenderos hemos sabido ver la grandeza de una compañia como Sony o microsoft y muchos hemos jugado muchisimo a sus juegos y consolas, otros trollsuarios de otras compañias especialmente de sony no saben ver la grandeza de nintendo y le das un wiimote con el zelda skyward sword y te lo tiran a la cara. Y nos dicen ciegos o sectarios!!! Por supuesto hay que darle la colleja a nintendo por no nutrir de principio a wiiu, como se le dio a sony con el hackeo o el pobre lanzamiento y micro haciendo caja, pero no hay que matarlas por dios, hay que darle collejas para que aprendan (alguien dijo sin segunda mano y conexion permanete en ONE? y nosotros dijimos Y UNA POLLA!! Seguro que nintendo se levanta, por la cuenta que nos trae a todos, al menos los que no estan ciegos.
battousai_hades
Mar, 02/07/2013 - 21:47

Esa consola no es mas que un intento fallido y descarado de ganar dinero fácil con el publico casualote y una política avara tacaña y conformista. Con el debido respeto es una plataforma para Nintenderos chovinistas que aplauden con las orejas todo lo que hace esa compañía de manera sistemática. Allá ellos pues no hacen otra cosa que defender a una empresa multimillonaria que no se ha preocupado por sus clientes ya que si lo hiciese habria sacado una consola con un catalogo decente, un Hardware competitivo y lleno de posibilidades, asi como una arquitectura atractiva para las desarrolladoras. Pero han preferido llenarse los bolsillos y los maletines con toda la pasta que sacaron en la generacion anterior tanto en sobremesa como portátil. Por mi que se jodan, no me dan la mas mínima lastima, ya vale de defenderles, son una empresa luego son ellos los que nos tienen que chupar la polla a nosotros y no a la inversa. Jodete SONY, asi de claro.


Viriato80 is baaaack!!!!!!!!!!!!! mira te lo he cambiado con negrita para sony y su ps3 al principio de la gen para que parezcas mas objetivo y todo.
Aragorn_
Mar, 02/07/2013 - 20:30
Pero a ver... Estos tios son capullos o son capullos??? Yo no entiendo pq se le está dando tanto bombo al tema de que las compañias quieren k WiiU venda más... PERO SI ESO ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO!!! Todo el mundo lo sabe, hasta mi perro sabe que kuantas mas consolas venda una compañia mas juegos harán las desarrolladoras para ellas...

Es k de verdad no entiendo pq cada dia leo en algun sitio una noticia relacionada con este tema... Es k es de cajón!!

Y como decis muchos, si, es cierto k EA dijo k WiiU era una mierda y k no harian mas juegos para ella... Pero todos sabemos que por 2n año consecutivo, EA ha sido declarada la peor empresa de USA, no?? Con eso queda todo dicho... A la gentuza de EA, credibilidad 0.

SalU2!
raulrapadura
Mar, 02/07/2013 - 19:32
Según Microsoft ha dado marcha atrás con su DRM y conexión permanente anti segunda mano, EA empieza a dar marcha atrás en su política contra Nintendo. Está claro que el problema no era la Wii-U.
robotico1
Mar, 02/07/2013 - 19:27

pues yo espero que le den la espalda todos a nintendo.
no se merecen vender una consola con un desfase tecnológico de hace 8 años atrás a 300 y 350 euros.
ofrece tan poco WII U que hasta ofrece mucho menos que las consolas actuales.


Por esa regla de tres la one y la ps4 tampoco se deberían merecer vender nada,porque estas también llevan un desfase importante y te las venden por 500 o 400 euros.


No defiendo al usuario que citas en ningun momento, que no se me malinterprete, pero no sé donde ves tu el desfase en One o mucho menos en PS4. Son consolas de nueva generación, que corren juegos de nueva generación y los podran correr de aquí a muchos años. No sé que esperas tu que traigan para no estar desfasadas, una 690? una serie 700? quieres que traigan lo ultimo de lo ultimo? Se supone que PS4 viene con algo parecido a una 7850. El que tenga ahora mismo una tarjeta así en su PC no está desfasado para nada, puede jugar perfectamente a cualquier juego actual y por venir. Si crees lo contrario es que eres un consumista de cuidado.

Ya cansa la gente que abusa de la palabra "desfasado", usandola despectivamente para sistemas que perfectamente daran la talla en la next gen. No se puede comparar con un hardware como WiiU que es más tirando a la actual gen que a la siguiente, y lo digo sin sonar despectivo hacia ella, pero las cosas como son.
Richz86
Mar, 02/07/2013 - 18:46
Increíbles estos de EA.

Primero dijeron que WII U era una mierda que nunca vería un juego suyo y ahora dicen que haran juegos cuando WII U "despegue".

Ya se lo que dirán,que la ultima consola sin un fifa fue dreamcast (y ya sabemos como acabo) pero creó que a WII U no le haría demasiado daño no tener las tremendas cagadas y los refritos anuales de EA Sports.
Escipion88
Mar, 02/07/2013 - 18:41
WiiU está recibiendo el trato que se merece, como solia decir por aquí Viriato80. No ahora enserio, WiiU es evidente que es una lataforma diseñada principalmente para los juegos de Nintendo, Nintendo no la ha creado para tener multiplataformas (si pensaban eso, son gilipollas y unos incompetentes lanzando este hardware). WiiU es eso, una consola para jugar Mario Kart, Smash, e Mario de tuno y una serie de exclusivos creados por seconds o thirds como pueden ser X, Bayonetta2 o Monster Hunter, además de llevarse algún port multiplataforma como por ejemplo Watch Dogs, Splinter Cell y ya está, en adelante se perderá prácticamente el 100% de multis salvo los típicos PES, FIFA, NBA2K, etc, etc, etc. Eso es lo que te ofrece WiiU y el hardware sabemos lo que es (obsoleto, eso no se puede negar), lo tomas o lo dejas. A mi personalmente me parece que si a lo nombrado le añaden mas exclusividades y mas proyectos tipo ZombiU, sería una consola que valoraría mucho su compra, pero hay un problema, el precio de WiiU me parece una puta vergüenza para el hard que monta, eso tiene arreglo cuando la rebajen, pero hay otros problemas que no olvido como poseedor que he sido y sigo siendo de Gamecube o N64, y es que las consolas Nintendo no suelen bajar el precio de sus juegos (espero que esto cambie, aunque lo dudo, pero ver ZombiU a 25 euros es un primer paso) y lo último es ver como sus dos últimas consolas (Wii y Gamecube) fueron abandonadas muy pronto, mientras que consolas como PS2, 360 o PS3 reciben juegos durante 7 e incluso 8 años, las consolas de Nintendo dejan de recibir soporte en su quinto año de vida, esto a mi no me hace ni puñetera gracia. Ahora que lo pienso, para mi hay mas contras que pros para comprarla, que se esfuerce Nintendo en convencerme y que empiece rápido por que en seis meses están One y PS4 que son cinco veces mas potentes, traen bluray, tienen multiplataformas, sus juegos bajan de precio mas rápido y reciben soporte por mas tiempo que las consolas Nintendo. ¡Que se esfuerce Nintentendo! ¡y los comerciales nintenderos que se vayan a paseo vendiendo la moto! esta consola ahora mismo no da la talla y no engañan a nadie.
Almanova
Mar, 02/07/2013 - 17:43
Solo quiero decir que la Wii U apunta maneras, tengo el Zombie U y para ser un juego de salida, se sale. Es un verdadero survival horror y además aprovecha la tableta. Le falta un impulso con juegos punteros. Eso si, los que defienden PS4 y One lo que es un verdadero timo es pagar por jugar online. Por cierto yo me pillé la Wii U premium por 164 euros el dia del iva en una conocida superficie. Saludos
Zevru
Mar, 02/07/2013 - 17:30
Si esta generación fracasa, Nintendo tiene otra posibilidad, pero como falle dos seguidas, ya me la veo como SEGA, produciendo juegos para terceros. Y no sé por qué pero me acabo de acordar de la sega cd...
veneno_20
Mar, 02/07/2013 - 17:09

pues yo espero que le den la espalda todos a nintendo.
no se merecen vender una consola con un desfase tecnológico de hace 8 años atrás a 300 y 350 euros.
ofrece tan poco WII U que hasta ofrece mucho menos que las consolas actuales.


Por esa regla de tres la one y la ps4 tampoco se deberían merecer vender nada,porque estas también llevan un desfase importante y te las venden por 500 o 400 euros.
al3lux
Mar, 02/07/2013 - 17:05
Aquí la única que puede revivir WiiU es Nintendo, y de momento parece que no están haciendo algo fuera de lo común, juegos muy obvios y ninguna sorpresa, en fin espero que Mario Kart, Zelda y Smash Bros revivan la WiiU, porque si no lo hacen puede pasarlo muy mal Nintendo.
King of Games
Mar, 02/07/2013 - 17:00
Se que cuando salgan los nuevos juegos como Smash y Mario Kart veremos que las ventas mejoran. Espero que cuando eso pase Nintendo de la espalda a EA, Ubisoft deperdida va a apoyar este año (después quien sabe) pero este 2013 tiene varios títulos para Wii U, Ea debió apoyar como mínimo este año y si no ve ventas el 2014 dejar de apoyar. Aun así, las cosas pintarán mejor cuando salgan los juegos de la misma Nintendo, que son los que hacen que la consola se venda. Uno de los puntos fuertes de la consola será su sistema online ya que es gratuito, lo que la convierte en la única consola que ve el online como un derecho de sus usuarios, y no como una mina de oro por la cual explotar a sus usuarios como lo hace la competencia.
Gears Of Inem
Mar, 02/07/2013 - 15:42

Wii U es una Gran Plataforma desconocida por muchos, esperemos las ventas de Navidad es cuando Wii U vencera muchisimo mas que PS4ONE, Wii U es por mucho la verdadera consola para Gamers de verdad, lo demas es solo relleno.


La verdadera mierda de los trols de Nintendo, eso es lo que es. Y tú un drogata que no para de escribir memeces.
univa
Mar, 02/07/2013 - 15:16
Wii U es una Gran Plataforma desconocida por muchos, esperemos las ventas de Navidad es cuando Wii U vencera muchisimo mas que PS4ONE, Wii U es por mucho la verdadera consola para Gamers de verdad, lo demas es solo relleno.

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad