Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2014 Nintendo: Zelda U, Smash Bros 3DS, Bayonetta doble y un Yoshi de Lana

Vemos el sistema de figuras Amiibo en acción. Gana Tomodachi Life con #E3MeriStation. El E3 2014: Todo sobre la feria Agenda: Horas de las emisiones

Actualizado a

Reggie Fils-Aime, de Nintendo of America,  aparece en el escenario, pero de manera algo especial, ya que en realidad sale en forma de muñeco de plastilina -puro estilo Robo Chicken- riéndose a su manera de las presentaciones en el E3. También salen el nuevo Zelda de Hyrule Warriors y el pobre Mario, que no tendrá juego. No acaba aquí la cosa, ya que posteriormente sí vemos en persona al directivo y al CEO de Nintendo, Satoru Iwata, aunque de repente empiezan a pelear al más puro estilo Matrix. ¿El motivo? Anunciar Super Smash Bros. con una introducción que desde ya se ha vuelto viral en las que ambos directivos no escatiman las presas, los golpes de energía ni las posturas.

El segundo Round se disputó usando un GamePad y los mis de cada uno de ellos. Pero el combate lo ganó Iwata al usar una figura de Mario que colocó sobre el GamePad. Con ello presentaba el sistema Amiibo, siendo Smash Bros. el primero compatible con las figuras. Nuestro amiibo combatirá en el juego desarrollando sus propios atributos y habilidades, aunque también se usarán en otros juegos Nintendo como Mario Kart 8. La plataforma estará lista este invierno antes de terminar el año. Los Miis de Smash Bros no se limitarán a un solo estilo de lucha.Karateka Mii, espadachín Mii o tirador Mii, cada uno con 4 ataques especiales de entre 12 opciones, serán las tres clases entre las que podemos elegir si peleamos con nuestro Mii. Y el evento nos ofreció un vistazo a la versión 3DS, que al fin se deja ver, y que contendrá una variedad de minijuegos exclusivos que hacen uso de sus capacidades. Nintendo agradece la paciencia de los usuarios, ya que se trata de la primera entrega para portátiles y querían cuidarla. El 3 de octubre saldrá al mercado.

De las peleas a las paltaformas, ya que Nintendo conquistó a más de uno y una con su Yoshi’s Woolly World, un juego de acción con varios estilos de juego que permiten explorar un mundo creado al estilo de Kirby’s Epic Yarn: Con hilo, lana y aguja. Yoshi's Woolly World para Wii U incluye modo para 2 jugadores con el que podremos ayudar a un amigo en los niveles difíciles, aunque no saldrá hasta 2015. Pero fue en este momento donde el silencio se hizo: Tocaba hablar del nuevo The Legend of Zelda, que usará un “vasto mundo abierto” para movernos con un apartado visual que mezcla estilos como el de Wind Waker con otros de los vistos en la serie. Para más información en este avance tenéis los primeros datos del que ya se puede considerar como el más esperado de Wii U del próximo año.

Tiempo para presentar los nuevos Pokémon RubíOmega y ZafiroAlfa, que tomarán 3DS este mismo mes de noviembre prometiendo que  “La megaevolución llega a la región de Hoenn”; y también  Captain Toad: Treasure Cracker, que sigue el estilo de Super Mario 3D World con el icónico Toad de protagonista. Pero después tocaba otra de las IPs exclusivas de Wii U que más revuelo ha levantado: Bayonetta 2, la cual se estrena al fin este mismo octubre, aunque no sola, ya que incluirá la primera entrega de la serie con el extra de distintos trajes Nintendo para la bruja en una versión más sexy de lo habitual. El hardware de sobremesa de Nintendo contará también con una entrega de Kirby dentro de un mundo de plataformas 2D que parecen modeladas en barro y por las que tendremos que guiar a la criatura de Hal Laboratory.

Hyrule Warriors tomó la pantalla para revelarnos que no solamente controlaremos a Link en este Musou, sino también a otros como Zelda en versión más guerrera de lo habitual. El juego contará con multijugador para do, y no será a pantalla partida, sino que uno jugará en la tv y el otro en el GamePad, como podremos comprobar a partir del 26 de septiembre. 2015 será también el año en que veremos Xenoblade Chronicles X, el nuevo juego de Monolith Soft. Pero para título que ha despertado muchas ganas Mario Maker, una particular propuesta que nos permite crear nuestros propios niveles de Mario en 2D mediante el GamePad, con un Menú de de personalización cada fase y elementos del escenario, alternando entre las localizaciones del clásico de NES hasta la versión New de Wii U.

Para cerrar este Nintendo Direct, al que según Fils-Aime le han faltado “muchos juegos que no han tenido espacio en el video”, apareció una nueva IP: Splatoon, un shooter en tercera persona estilo Paintball que nos pondrá en un escenario de combate en el que tendremos que llenar las superficies con nuestro color de pintura. ¿Para qué? Puesto que podremos convertirnos en calamares y desplazarnos con más rapidez por las superficies con nuestro color de pintura. Nintendo se apunta a los TPS pero con un toque de originalidad. En 2015 la adicción promete comenzar. A modo de sorpresa final mediante una escena anime, vimos que Palutena se unirá como luchadora a Super Smash Bros, lo que cerraba el evento Nintendo. Hemos echado de menos a series como Metroid y estudios como Retro, grandes ausentes

18:42 -  A modo de ultima sorpresa, Palutena se une como luchadora a Super Smash Bros. Hemos echado de menos a series como Metroid y estudios como Retro, grandes ausentes

18:36 - Splatoon es un shooter en tercera persona estilo Paintball que nos pondrá en un escenario de combate en el que tendremos que llenar las superficies con nuestro color de pintura. ¿Para qué? Puesto que podremos convertirnos en calamares y desplazarnos con más rapidez por las superficies con nuestro color de pintura. Nintendo se apunta a los TPS pero con un toque de originalidad. En 2015

18:34 - 2015 será también el año en que veremosXenoblade Chronicles X. Y Mario Maker, una particular propuesta que nos permite coger los juegos de Mario y modificar con un Menú de de personalización cada fase y elementos del escenario, alternando entre el clásico de NES hasta la versión New de Wii U.

18:30 - Y tras el brillante Kirby Triple Deluxe tenemos otro nuevo Kirby, Canvas Curse, que usará el stylus con más asiduidad

18:28 - Hyrule Warriors, con multijugador para dos y sin pantalla partida. Nintendo nos promete personajes aparte de Link como la propia Zelda. El 26 de septiembre empieza la batalla. El modo para dos jugadores no será a pantalla partida, sino que uno jugará en la tv y el otro en el GamePad

18:25 - Y tras El nuevo Pokemon, aparece la bruja más deseada del sector: Bayonetta con su secuela, que además traerá la primera parte con nuevos trajes para el personaje. En octubre en el mercado.

18:20 - Aounuma muestra el nuevo enfoque de mundo abierto para el Zelda de WiiU, que aparece de manera in-game en una breve escena que impresiona en su parte final. El nuevo estilo artístico mezcla lo visto en entregas como Wind Waker con Skyward Sword

18:12 - Usando el estilo que hizo verdaderamente único a Kirby's Epic Yarn, Nintendo crea una nueva aventura de plataformas 2D dentro de un escenario de punto y ganchillo aunque con nuevo protagonista: Yoshi, al que vemos en movimiento.

18:09 - Amiibo. Ese es el nombre del sistema que nos permitirá usar las figuras Nintendo tras asociarlas a nuestro GamePad. Smash Bros. será el primero del catálogo Nintendo en usarlas.

18:06 - Ahora le toca el turno a la versión para 3DS, que al fin se deja ver, y que contendrá una variedad de minijuegos exclusivos que hacen uso de sus capacidades. Nintendo agradece la paciencia de los usuarios, ya que se trata de la primera entrega para portátiles y querían cuidarla. El 3 de octubre saldrá al mercado.

18:04 - El director de Super Smash Bros habla sobre el uso de los Miis como personajes manejables en el juego. Brawlers, Gunners y Swordfighters serán las tres clases entre las que podemos elegir si peleamos con nuestro Mii

18:02 - Anuncio de Super Mario Bros. que se convertirá desde ya en una pieza viral, puesto que tenemos a los verdaderos Reggie Fils-Aime y a Satoru Iwata peleando como si estuviéramos en una escena de Matrix. Luego pasan a pelear usando el GamePad en Super Smash Bros, viendoa Iwata-san usar una figura de Mario al estilo Skylander/Disney Infinity.

18:00 - Reggie Fils-Aime aparece en el escenario, pero de manera algo especial, ya que en realidad sale en forma de muñeco de plastilina -puro Robo Chicken- riéndose a su manera de las presentaciones en el E3. También salen el nuevo Zelda de Hyrule Warriors y el pobre Mario, que no tendrá juego.

17:57 - Tres minutos para que Nintendo clausure la serie de conferencias que hemos vivido en este E3 2014. Llama la atención sobre todo el contenido en que se sabe que Shigeru Miyamoto está trabajando, y que será presentado hoy.

El E3 2014 ya está aquí y Nintendo prepara toda su artillería para la feria. El Nintendo Direct que prepara la firma especial para el evento de Los Ángeles se podrá seguir en directo mañana martes a las 18.30 horas, aquí mismo, y esperamos todos tus comentarios en Zona Foro y con el hashtag #E3MeriStation. ¿Conseguirá Nintendo colocar Wii U en la posición que se merece? ¿Veremos el primer The Legend of Zelda inédito en HD? Te esperamos mañana por la tarde para salir de dudas.