Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2012: Wii U soportará resolución de 1080p y todos los juegos y periféricos de Wii

La nueva consola de Nintendo sigue planificada para finales de año.

Actualizado a

Nintendo rompe ligeramente el silencio sobre los datos técnicos de Wii U, su nueva consola de sobremesa, para confirmar que ofrecerá imagen a 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i gracias a una CPU de IBM (multinúcleo) y a una gráfica AMD Radeon HD.

La señal de vídeo saldrá a través de diferentes conexiones para cubrir un amplio abanico de televisores y monitores tanto en Alta Definición como en Definición Estándar: HDMI, D-Terminal, Componente, RGB, S-Video y AV.

La consola será compatible con dos mandos-tableta simultáneamente y hasta con cuatro mandos de la primera Wii cuyos periféricos (Balance Board, Mando Clásico, etc.) también se podrán conectar al sistema.

En cuanto a memoria, la consola presentará almacenamiento interno (cantidad todavía por anunciar), permitirá tarjetas SD como la primera Wii y sistemas de almacenamientos adicionales por USB (disco duro, pendrive, etc.).

Sobre la compatibilidad con juegos, Nintendo ha confirmado que Wii U ejecutará sin problemas los títulos de Wii, y que los juegos descargados en esta consola se podrán trasladar a Wii U.