Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Descubre cómo se diseñan videojuegos con Detrás del Juego

El documental repasa compañías como Tequila Works. Nace la AEVI, la heredera de aDeSe Los juegos sí son cultura en España

Actualizado a

Que en España hay un talento inmenso para esto de los Videojuegos es un hecho más que constatado. Pero que la industria no está tan favorecida ni tomada en serio a nivel de presupuestos, ayudas e incentivos como sí lo está en lugares como Canadá, también está más que constatado.

Les ha tomado un año de sus vidas, pero Marina Amores y Xabier Pou han ido puerta a puerta de estudios como Tequilas Works -RIME-, Pendulo Studios -New York Crimes-, Crocodile Entertainment -Zack Zero, Tragnarium Studios o creadores independientes como el firmante de UnEpic, Francisco Téllez para saber de primera mano cómo es el sector en este país.

Cómo funciona la industria del desarrollo de videojuegos en España, opiniones de especialistas y profesionales y más en un documental de 80 minutos que acaba de ser estrenado, y que podéis ver aquí mismo. Una pieza más que interesante para los más curiosos, los que estén pensando en dedicarse a esto y para saber el estado actual de esta industria.