Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Demandan a Warner y 5th Cell por usar memes en Scribblenauts

El creador de Nyan Cat busca compensación. Un club striptease demandó a Rockstar Ubisoft contra Black Eye Peas

Actualizado a

Los propietarios de los memes Nyan Cat y Piano Cat han demandado a Warner Bros y 5th Cell por utilizar sus creaciones sin autorización en la serie Scribblenauts. Los dos memes han aparecido en varios juegos de la licencia desde el lanzamiento de la primera entrega allá por 2009.

Scribblenauts incluye numerosos fenómenos que han nacido en Internet como los citados, y permite integrarlos en las partidas con su particular toque creativo como homenaje a la red. Los propietarios de sendos memes buscan ahora compensaciones por la utilización sin autorización.

Por extraño que parezca, algunos memes tienen propietario y están registradoS. Estos son los casos de Nyan Cat y Piano Cat, que fueron registrados el año 2010, tiempo después del lanzamiento de la primera entrega de la serie Scribblenauts, que los usó “para promocionarse”.

¿Son los memes de Internet obra de una sola persona a pesar de que para su expansión necesitan las manos de muchos? El tiempo dirá utilizar estos fenómenos de masas sin autorización de sus creadores puede tener repercusiones legales sobre el trabajo de 5th Cell y Warner Bros.

Ampliar

Scribblenauts Unlimited

  • 3DS
  • WiiU
  • PC
  • Aventura

Llega el debut de la imaginativa serie Scribblenauts a Wii U con Scribblenauts Unlimited. En él, podremos usar el mando para crear mediante un editor visual el objeto que el jugador quiera. Cuenta además, con un modo multijugador específico para la ocasión. 5th Cell también ha desarrollado versiones del título para Nintendo 3DS y PC.

Carátula de Scribblenauts Unlimited
7.8