Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Scribblenauts Unlimited

Demandan a Warner y 5th Cell por usar memes en Scribblenauts
Demandan a Warner y 5th Cell por usar memes en Scribblenauts
news
| | Actualidad |
2752 visitas
- IPD IPH DS WiiU

El creador de Nyan Cat busca compensación.

Los propietarios de los memes Nyan Cat y Piano Cat han demandado a Warner Bros y 5th Cell por utilizar sus creaciones sin autorización en la serie Scribblenauts. Los dos memes han aparecido en varios juegos de la licencia desde el lanzamiento de la primera entrega allá por 2009.

Scribblenauts incluye numerosos fenómenos que han nacido en Internet como los citados, y permite integrarlos en las partidas con su particular toque creativo como homenaje a la red. Los propietarios de sendos memes buscan ahora compensaciones por la utilización sin autorización.

Por extraño que parezca, algunos memes tienen propietario y están registradoS. Estos son los casos de Nyan Cat y Piano Cat, que fueron registrados el año 2010, tiempo después del lanzamiento de la primera entrega de la serie Scribblenauts, que los usó “para promocionarse”.

¿Son los memes de Internet obra de una sola persona a pesar de que para su expansión necesitan las manos de muchos? El tiempo dirá utilizar estos fenómenos de masas sin autorización de sus creadores puede tener repercusiones legales sobre el trabajo de 5th Cell y Warner Bros.

nyan_cat_wallet.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jex04_Gaditano
Dom, 05/05/2013 - 15:26
Ya no se puede ni hacer una gracia.
darkrf2610
Vie, 03/05/2013 - 14:32
Me parace bien, Hay meme anonimos que uno no tiene como probar que con de su propiedad, pero hay otros como el Nyan cat que uno puede contactar al creador y pedirle permiso.
Oscar PM
Vie, 03/05/2013 - 13:31
Lo que no entiendo es como fue tan tonto de no patentarlo/registrarlo en la propiedad intelectual, cuando lo creo, yo cuando creo algo, directo a la propiedad intelectual. Otro se le podria haber adelantado, muy estupido, y arriesgado por su parte.
Pedrithor
Vie, 03/05/2013 - 12:53
Kotaro, se refieren al primer juego. Ahora han sacado otro y es cuando la licencia sí tiene validez. Una patente, licencia o lo que sea sólo tiene validez en todo producto hecho a partir de la fecha en la que se estos productos se registren. Después se pueden reclamar y tal, pero normalmente no suele pasar nada en los juicios, ya que lo importante son las fechas de las licencias.
increpeitor
Vie, 03/05/2013 - 12:13
Si como han dicho, el juego se saco en 2009 y el meme se registro en 2010, deberian darle la razon a los del videojuegi. Por otra parte, esto suena a: necesito dinero y voy a aprovechar para demandar a estos que tendran dinero y no los que los usan en internet. Puestos asi, el del: ola k ase, deberia denunciar a scary movie V, yao ming a los que usan su cara para crear un meem sin permiso y asi, llegaremos a un punto en el que no puedas hacer nada porque alguien lo ha creado antes. Por ejemplo, en el caretl de fiestas de bolbao, usaron a la mari jaia como si fuera marilyn monroe. Eso es una copia de una escena famosa (la de las faldas que se le suben). Si yo hago un cartel igual que el del tio sam, pero con la marijaia esta, me pueden denunciar?
MaQy
Vie, 03/05/2013 - 12:02
Mientras se trate de una parodia, no debería haber problemas.
J0HN
Vie, 03/05/2013 - 11:20
Es estúpida la pregunta. Siento decirlo así,pero es que es para sentirse insultado y da vergüenza leerla. Fuera de la disputa que se pueda generar ante la demanda que hayan impuesto estos usuarios, tenemos que tener claro que toda creación tiene a su creador. Se puede utilizar cualquier imagen de internet siempre y cuando no se beneficie uno de ello. Vayamos a lo absurdo. Un hombre se va a una isla perdida de la mano de Dios. Allí nadie conoce la tecnologia. Así que ve negocio en ello ¿Se puede ganar dinero de ello?...claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero el problema viene cuando pones tu nombre a esta creación. Como si el hombre dijera que el creo Microsoft, es ganar dinero de una mentira. Si, es irse por las ramas. Pero que a mi no me gusta que algún usuario de internet se beneficie de mis creaciones para venderse a si mismo y sacar beneficios. De nuevo volvemos a la pregunta: "¿Son los memes de Internet obra de una sola persona a pesar de que para su expansión necesitan las manos de muchos?"....y ahora os pregunta a vosotros ¿Es meristation obra de un grupo de personas a pesar de que para su expansion necesitan las manos de muchos?
kotaro
Vie, 03/05/2013 - 11:05
los autores registraron sus memes en 2010, cuando el juego salio en 2009, ¿Entonces tienen que pagarles, o al haber sacado antes el juego no tienen obligacion?
Tarod Nightdreamer
Vie, 03/05/2013 - 10:39
Por mucho que se necesite a la comunidad de internet para popularizar un meme, este siempre tendrá un autor original y este siempre será el dueño de los derechos del mismo, por algo es el creador. De hecho, la autoría moral no se le puede quitar, y ni siquiera puede renunciar a ella, aunque vendiese el resto de derechos. Así que si, por mucho que lo popularice la gente, un meme es obra de alguien. De hecho es una pregunta un poco extraña. ¿Es una canción obra de un cantante aunque lo popularice la radio? ¿Es una ilustración obra de un artista aunque se popularice gracias a una web? No se, no le veo sentido a preguntar eso.

Today's Frontpage

7,8