Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Criterion tuvo la oportunidad de crear un nuevo F-Zero para Nintendo

Rechazó la propuesta para centrarse en sus proyectos. Reportaje: los juegos que nunca vimos A Hole New World busca financiación

Actualizado a

Criterion Games, el estudio detrás de Burnout, han reconocido que tuvieron la oportunidad de desarrollar un nuevo título de F-Zero para Nintendo. Al parecer, recibieron la propuesta en 2011, pero por entonces Criterion estaba inmersa en la creación de Need for Speed: Most Wanted, por lo que se vieron obligados a rechazar esta proposición.

Ha sido el website Nintendo Everything quien ha destapado esta historia proveniente de una fuente desconocida que luego ha sido confirmada por el mismo Alex Ward, cofundador de Criterion Games. En este sentido, han explicado que la idea era lanzar una demo en el E3 2011 para el nuevo sistema de Nintendo, Wii U, pero la imposibilidad de compatibilizar dos proyectos a gran escala terminó haciendo mella. No se trata, sin embargo, del primer proyecto que haría Nintendo de forma externa, pues en 2003 Sega Amusement Vision lanzó F-Zero GX bajo la tutela de Toshihiro Nagoshi para Gamecube, aunque no tuvo la recepción deseada.

Ahora que el estudio ha cedido la saga Need for Speed a Ghost Games, que actualmente está trabajando en un reboot de la serie, Criterion está inmersa en un nuevo título de acción cuyo nombre no han desvelado, pero del que si mostraron un tráiler con actores reales e infinidad de vehículos que podéis ver a continuación.