Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

China ya es lider mundial en ganancias de videojuegos

Por encima de Estados Unidos. Tailandia y La India vienen con fuerza. PS4 se agota rápidamente en China El país quiere Angry Birds exclusivos

Actualizado a
Ampliar

En mayo de este año nos hacíamos eco de una previsión de la firma analista Newzoo, que publicaba un informe en el que hacia notar que en futuro cercano, para el 2018, China aventajaría a Estados Unidos como el mercado que más dinero gane con los videojuegos. Pues bien, como decía Snake Plissken, "el futuro es ahora".

La misma compañía, Newzoo, ha publicado hoy su Top 100 Países por Beneficios de Juegos, revelando que China se ha colocado la primera con 22.200 millones de dólares de ganancias, por contra de los 21.960 millones $ obtenidos por Norteamérica.

Con cuatro veces más población y el doble de la audiencia de internet, China no es el único país que experimenta un crecimiento en su sector del videojuego. Otros mercados como Tailandia han ganado un 42,2% más en 2015 que en la misma época en 2014, o La India, que ha tenido un crecimiento espectacular del año pasado a este del 62% en cuanto a mercado del videojuego.