Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Call of Duty es mejor que Super Mario

Los jugadores consultados por Guinness World Records prefieren la saga de disparos. Juega a Far Cry 4 a 18.000 pies de altura Una española, guinness de Final Fantasy

Actualizado a

Guinness World Records, el organismo que se encarga de medir las grandes hazañas del ser humano, lanza anualmente un listado de las sagas de videojuegos más queridas por los consumidores incluido en sus libros sobre videojuegos.

Esta edición 2015 que llega a las librerías antes de que acabe el año no está exenta de polémica por haber colocado a la saga Call of Duty de Activision como la serie preferida de los jugadores por encima de un clásico del ocio digital como Super Mario Bros.

La cada vez más popular licencia de disparos en primera persona no solo derrota a gigantes del pasado; también queda por delante de éxitos comerciales del presente como el videojuego Minecraft, o la saga siempre superventas Grand Theft Auto.

Este particular ranking de las franquicias de videojuegos más queridas por los jugadores sale de los votos de 5.000 jugadores de 140 países, según publica The Independent, y coloca entre los diez primeros a series como Assassin's Creed, FIFA y The Elder Scrolls.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

    

A buen seguro que este listado no está exento de debate, pues la saga de disparos en primera persona que acaba de estrenar Advanced Warfare tiene tantos defensores como detractores, y los seguidores de Nintendo también tendrán algo que opinar.

Lo cierto es que ver a Super Mario por debajo de Call of Duty en índice de popularidad demuestra un cambio de tendencia en el sector del ocio digital, donde los consumidores han pasado de las experiencias de salón a los juegos multijugador en Internet.

Call of Duty puso a la venta su primer videojuego en 2003, y desde entonces ha vendido más de 55 millones de títulos en todo el mundo lanzando una entrega cada año y recorriendo conflictos bélicos tanto pasados (Segunda Guerra Mundial) como actuales y futuristas.

Super Mario, mucho más longevo -el primer juego data de la década de los ochenta-, cuenta con videojuegos de diferentes géneros como las plataformas, las aventuras, el deporte, etc. Solo con su saga principal, Maro ha superado los 200 millones de juegos vendidos.

Las mejores sagas de Guinness World Records

  1. Call of Duty
  2. Super Mario Bros
  3. Minecraft
  4. Grand Theft Auto
  5. Halo
  6. The Legend of Zelda
  7. FIFA
  8. Assassin's Creed
  9. Battlefield
  10. The Elder Scrolls