Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Balotelli la lía usando a Super Mario contra el racismo

La federación inglesa investiga al futbolista.

Actualizado a

Un comentario contra el racismo ofrecido por el futbolista Mario Balotelli está causando controversia en Internet. El deportista colgó la imagen en Instagram, donde causó bastante revuelo hasta decidir retirarla.

La fotografía, que presenta al personaje de Nintendo en su versión Paper Mario, incluye el mensaje "No seas racista, sé como Mario. Es un fontanero italiano creado por gente japonesa, que habla inglés y parece mexicano".

La controversia llega en las siguientes líneas: "... salta como un hombre negro y coge monedas como un judío".  Posiblemente, la idea original de su mensaje era luchar contra el racismo, pero se ha terminado dando la vuelta.

Tanta es la controversia que ha causado la imagen, que la federación inglesa (FA) está llevando a cabo un sesudo análisis de la imagen, lo que podría resultar en una sanción para el futbolista del Liverpool.

Visto el resultado, el propio Balotelli ha querido usar sus redes sociales para desmentir que el mensaje tuviera pretensiones racistas contra los judíos, y ha recordado a sus seguidores que su madre "es judía" invitándoles "a callarse la boca".

Ampliar