Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Así se verá el rol medieval en la nueva generación de consolas y ordenadores - Nintendo Wii U

Así se verá el rol medieval en la nueva generación de consolas y ordenadores
news
| Actualidad |
17524 visitas
- WiiU PC PS3 360

El proyecto de Warhorse Studios saldrá en 2014 o en 2015 para las nuevas máquinas.

Poco a poco vamos recibiendo pequeñas pinceladas sobre cómo se verán los juegos en la próxima generación de máquinas. La última viene de la mano de uno de los diseñadores de Mafia, Daniel Vavra, que desde Warhorse Studios ha presentado un interesante motor gráfico destinado a un RPG medieval sin anunciar que prevé su lanzamiento para 2014 o 2015. Según Eurogamer, este escenario se ha diseñado con una versión modificada del CryEngine 3 de Crytek. Os dejamos con el vídeo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
DaniRusth
Dom, 16/12/2012 - 11:16
Por favor, menos obsesión con el ultrarealismo y más buen gusto en el diseño, mejor IA, mejores argumentos y sobre todo hacer juegos que resulten dibertidos. Se sobrevalora demasiado algunos juegos por su calidad gráfica, para mi esto es absurdo si el juego te acaba aburriendo y te lo acabas solo por llegar al final sin más. Las consolas se deberian centrar en ser más baratas, que no den problemas tecnicos y que no ocupen medio comedor. Para potencia extrema ya estan los PC's, no comparto esa obsesion con los especificaciones de la próxima generación de consolas. De todas formas desde ese punto de vista una consola siempre está desfasada tecnologicamente año antes de que salga al mercado, pero a quien co.. le importa.
Deejay German
Mié, 12/12/2012 - 02:39
tarawa escribió:
Los ENB series más potentes de Skyrim y GTAIV ya muestran esa calidad gráfica, así que no quiero ni pensar lo que serán apaces de hacer los modders dentro de un año. Y realmente, poco me importan los gráficos que se saquen de la manga, porque lo que interesa ahora es mejorar la inteligencia artificial; me parece muy bien que el entorno sea fantástico y sin aliasing (cosa que dudo mucho), pero me toca las narices que pase un NPC por mi lado 50 veces y las 50 veces me diga "¡Soy Olfrid, clan Batallador!"; Olfrid, al final te meto un sartenazo con el mandoble de ébano porque me tienes hasta los huevos.
XDDDD Lo que me he podido reir con lo último que has dicho... XD Que razón tienes!
tarawa
Mar, 11/12/2012 - 16:23
Los ENB series más potentes de Skyrim y GTAIV ya muestran esa calidad gráfica, así que no quiero ni pensar lo que serán apaces de hacer los modders dentro de un año. Y realmente, poco me importan los gráficos que se saquen de la manga, porque lo que interesa ahora es mejorar la inteligencia artificial; me parece muy bien que el entorno sea fantástico y sin aliasing (cosa que dudo mucho), pero me toca las narices que pase un NPC por mi lado 50 veces y las 50 veces me diga "¡Soy Olfrid, clan Batallador!"; Olfrid, al final te meto un sartenazo con el mandoble de ébano porque me tienes hasta los huevos.
davidrs
Mar, 11/12/2012 - 12:09
Para mi la siguiente generación no debería centrarse en los gráficos si no en las IA, el futuro son las IA, hablar con un NPC y interactuar con el de cientos de formas diferentes, como en la vida real, que cada NPC tenga su personalidad propia, y que pueda modificar su carácter hacia ti o el mundo que lo rodea, dependiendo de si le ha ido bien en el trabajo o le ha regañado la parienta, etc...
neurotiko
Mar, 11/12/2012 - 09:53
el video es muy bonito y tal, pero realmente no se ve movimiento en tiempo real, ni personajes (con sus sombras, etc) ni nada de nada. Yo lo único que he visto es un poblado medieval muy chulo. Por ahora no impresiona ni lo más mínimo, y como ya habéis dicho todos, eso se puede ver desde hace tiempo en pc's.
dunkam69
Mar, 11/12/2012 - 05:09
Yo hace poco que he cambiado la gráfica y me he pillado una ATI 7950 OC aunque estoy limitado por mi monitor que uso una tele de 32" a una resolución de 1366x768. Y pese a no jugar en FullHD (1920x1080) sino a 1366x768 en juegos como el Battlefield 3 con todo en ULTRA o en el Crysys 2 con todos los MODS que hay para mejorar los gráficos a tope ya tienes la sensación de estar jugando a la "nextgen" En cualquier caso yo creo que los 3 mejores ejemplos que ya hemos visto en acción de cómo se verá la next gen son el "Star Wars 1313", "Watch Dogs" y "Agni's Philosophy" y en los 3 casos me dejaron con la boca abierta y con muy buenas sensaciones cuando los vi. Y si sacaran un juego como la demo técnica del "Samaritano" con esos gráficos ya se me caen los huevecillos (posiblemente al final de la próxima generación saldrán cosas así como están sacando ahora cosas como el Halo 4)
DarthPunisher
Mar, 11/12/2012 - 00:09
Venga, sí. Y sigue respondiendome. Payaso xD
increpeitor
Lun, 10/12/2012 - 23:59
DarthPunisher escribió:
Claro que sí, increpator, claro que sí. Anda, vete a dar un paseo a ver si pastas por ahí, motivao de la vida ;)
waw, te ha faltado decir: lo que dices rebota y en tu culo explota. Vete a dormir, que mañana no rindes en el cole y te pondran una notita para tus padres.
DarthPunisher
Lun, 10/12/2012 - 23:44
Claro que sí, increpator, claro que sí. Anda, vete a dar un paseo a ver si pastas por ahí, motivao de la vida ;)
muytaimado
Lun, 10/12/2012 - 23:32
thgz escribió:
Arthalon escribió:
thgz escribió:
cmg_84 escribió:
Esa decepción os la llevaréis solo los que esperéis un salto cualitativo tan grande como el que se ha visto entre esta y la anterior, donde veníamos de jugar en teles de tubo con cables RGB y pasamos a televisores Full HD y cables HDMI. Gráficamente la diferencia se notará pero estoy seguro de que el salto no va a ser tan grande en ese sentido.
Estás muy equivocado, en todo. Para empezar, la resolución de pantalla es independiente de la calidad grafica. Yo puedo tener una tele de tubo de 576i de resolucion, enchufar el ordenador y poner el crysis o el battlefield y gráficamente seguirán siendo un portento, solo que con pixeles más grandes
El que está equivocado eres tú. La resolución afecta directamente a la nitidez y la nitidez afecta directamente a la calidad gráfica. Sí, si te pones bien lejos no distingues un 480p de un 1080p, pero a distancia jugable, tanto 720p como 1080p se nota. A distancias de televisión menos (pero por mucho que se diga, se nota) y a distancia de un PC en una pantalla de 21'' aprox, jugar a 1080p es casi necesario para no apreciar borrones. Si pones el Crysis a 576i y luego a 1080p va a parecer que estás jugando a dos juegos totalmente diferentes, uno a años luz del otro. Y por eso, en la próxima generación, cuando no se vean dientes de sierra ni texturas guarras... la gente a flipar, como todos los hemos hecho. En gráficos, no alcanzaremos el hiperrealismo, porque cosas como GT5 son difíciles de mejorar mucho para resultar apreciables. Pero partículas, iluminación, AA... en fin, eso son saltos brutales. Si incorporan algo como una 7950 de hoy en día (con una GTX 570 me conformo) la calidad gráfica está asegurada y se nos van a caer los cojones al suelo con respecto a la actual generación en 1080p y sin dientes de sierra con iluminación dinámica global y partículas.
Sigo discrepando. Mientras jueges a resolucion nativa no hay problemas de nitidez. De hecho para la ps3/xbox lo suyo es jugar en monitores HD Ready (720) en lugar de 1080p ya que el reescalado a 1080 cuando los juegos son 720p es lo que provoca los dientes de sierra. Y si, te equivocas, según tu razonamiento si comparamos el counter strike 1.6 en un monitor crt de 15 pulgadas 800x600 vs un 21 pulgadas 1080p tendria que ser "dos juegos totalmente diferentes, uno a años luz del otro." Cosa que no ocurre, ni con el cs 1.6, ni con el crysis ni con ninguno, como ya he dicho, siempre y cuando se juegue a resolucion nativa. Una cosa son los graficos y otra es la definición de imagen.
Quote:
Mientras jueges a resolucion nativa no hay problemas de nitidez
La resolución no tiene nada que ver con la nitidez. Son dos cosas independientes. Tú puedes tener un monitor CRT de 1600x1200 mostrando un juego a la misma resolución nativa y que se vea emborronado y poco nítido. Este emborronamiento o falta de nitidez puede deberse a la mala convergencia del haz de electrones por un desajuste en las bobinas de deflexión o de la máscara de sombras de la pantalla,o a muchos otros factores, provocando que los electrones no converjan perfectamente en cada subpíxel de las tríadas RGB entregándoles a cada uno parte de la información de los adyacentes. Es un efecto similar al antialiasing o efecto de alisado de contornos, por eso en monitores CRT el efecto de dientes de sierra no era tan visible, aunque ya existían, no es propio sólo de los monitores o teles planas o del resscalado. Aunque reescalando, los dientes aumentan de tamaño. También puedes tener un monitor LCD de gama baja, mostrando juegos reescalados pero ultradefinidos, por eso ves más los dientes de sierra, porque se ve más definido, es como ponerse gafas ultragraduadas, verás cosas que antes no veías o parecían un borrón. Ya que un monitor TFT no precisa de un haz de electrones vectorizado con cierto margen de error, sino que la modulación de la luz se hace independientemente para cada subpixel, y la nitidez es perfecta, auque sea un monitor de 4x4 pixels. Lo ideal hoy en día es jugar un juego en PC a 1080p@60fps con un monitor de pantalla plana con tecnología Oled FULLHD, sin reescalados, con tiempos de respuesta tan buenos como los CRT(sin efectos de arrastramiento típicos del LCD) colores más saturados, mayor contraste real, negros ultraprofundos, y píxeles más pequeños, con lo que los dientes de sierra serán casi invisibles. Aunque la pantalla será más pequeña por este motivo. Muchísima gente no saldría de su asombro al experimentar juegos con tanta calidad. Verdaderamente la experiencia next gen, ya está al alcance, no hay que esperar un año.
thgz
Lun, 10/12/2012 - 22:45
Comentario borrado
nabunobunabo
Lun, 10/12/2012 - 22:23
hombre, yo si que creo que se nota el salto, se aprecia en la nitidez, en la dureza de los acabados, en la amplitud de los espacios, no en el sentido literal de amplitud puesto que ahora hay videojuegos con mapeados enormes, sino en que la inmensidad y la libertad se algún modo en este demo se respiran, en el horizonte, su geografía, en los arboles, que por ejemplo ya no son tan planos, estan llenos de detalles, el agua por ejemplo tambien se aprecia un realismo no solo en el agua sino en su tonalidad turbia, los reflejos, luego esta la iluminacion solar realmente lograda, las sombras ahora son menos difusas, tambien hay muchos mas detalles no solo de manera individual sino en la dispersion pero como critica deberían mejorar las texturas de las casas y la madera y los interiores de estas que no sorprenden tanto y recuerdan bastante a lo visto en esta generación, deben tratar mejor la luz solar que indice en estas puesto que quema las texturas, por lo demas le veo un salto sustancial.
muytaimado
Lun, 10/12/2012 - 22:14
walterfaber escribió:
Como dicen los compañeros, el que posea un buen pc y un juego desarrollado por y para pc ya está en la siguiente generación.Nada más echar un vistazo en el ámbito de rpg medievales a The Witcher 2: tiene sin duda gráficos next gen. De hecho mi pc (que ejecuta skyrim como la seda en high settings) no puede moverlo: lo probé en low settings y resolucion 800x600 y me daba tantos tirones que decidí desinstarlarlo directamente.
Por cierto, no me gusta hacer publicidad, pero por esta vez, y ya que habéis nombrado a The Witcher 2, quiero romper una lanza a favor de quienes no sólo NO a apoyan la piratería, sino que además, y esto también es importante, están de acuerdo y buscan soluciones reales en NO perjudicar a quienes pagan por juegar. Me estoy refiriendo a que hay una página dónde están a la venta juegazos(JUEGAZOS) para PC como el THE WITCHER 2 ENHANCED EDITION, o el ALAN WAKE totalmente libres de DRM, SECUROM, etc. Es decir, los compras, y una vez tuyos, puedes hacer con ellos tantas copias como necesites e instalarlos online u offline dónde te de la gana. La página es GOG y están a unos precios bárbaros, y lo mejor de todo, tuyos 100%. Creo que deberíamos apoyar fuertemente estas iniciativas, que es muy bonito quejarse cuando nos joden juegos como SSFIV:AE, que se convierten en demos cuando te desconectas, pero para materializar ese "sueño" hay que pagar. Yo ya lo compré y pienso comprarme más, pero no hay mucha variedad de juegos nuevos porque las compañías no se fían. Démosles la confianza entonces. APOYAD la venta de juegos sin DRM.
bigboss_130788
Lun, 10/12/2012 - 21:45
Mr_Children escribió:
pero si eso lo mueve una ps3 y una 360... e incluso la wii u lo podría llegar a mover.
Totalmente de acuerdo. Skyrim con mods se ve más next-gen que lo mostrado en el video. [video=youtube:d479406b82]http://www.youtube.com/watch?v=IDfpCU7eqwA[/video:d479406b82]
Mr_Children
Lun, 10/12/2012 - 20:52
cmg_84 escribió:
Realmente pinta muy bien a pesar de que la calidad de imagen del video es muy de andar por casa. Hasta el momento el referente gráfico en RPG's sigue siendo Skyrim y eso que no es uno de sus puntos fuertes de verdad, al menos en consola.
Viriato80 escribió:
No aprecio mucha diferencia la verdad Como sean así los próximos juegos de la siguiente generación va a ser un tanto decepcionante
Esa decepción os la llevaréis solo los que esperéis un salto cualitativo tan grande como el que se ha visto entre esta y la anterior, donde veníamos de jugar en teles de tubo con cables RGB y pasamos a televisores Full HD y cables HDMI. Gráficamente la diferencia se notará pero estoy seguro de que el salto no va a ser tan grande en ese sentido.
lo mismo decían cuando de nes a snes, lo mismo de 16 bits a 32... lo mismo cuando pasamos a los 128bits... lo mismo en las actuales... ya verás como ya serán tipo peli final fantasy en tiempo real, o cualquier peli de animación disney, con miles de efectos y fluidez... luego cuando esté a punto de terminar esa generación diréis... qué van a mejorar?? ya se ve perfect... y de nuevo ZASCA! vamos, compara la super tecnología del momento de atari 2600 con la actual... crees que dentro de 20 años no habrá esa brutal diferencia?? ;) y más como avanzan las cosas hoy día.
Mr_Children
Lun, 10/12/2012 - 20:48
pero si eso lo mueve una ps3 y una 360... e incluso la wii u lo podría llegar a mover.
bigboss_130788
Lun, 10/12/2012 - 20:05
Arthalon escribió:
thgz escribió:
cmg_84 escribió:
Esa decepción os la llevaréis solo los que esperéis un salto cualitativo tan grande como el que se ha visto entre esta y la anterior, donde veníamos de jugar en teles de tubo con cables RGB y pasamos a televisores Full HD y cables HDMI. Gráficamente la diferencia se notará pero estoy seguro de que el salto no va a ser tan grande en ese sentido.
Estás muy equivocado, en todo. Para empezar, la resolución de pantalla es independiente de la calidad grafica. Yo puedo tener una tele de tubo de 576i de resolucion, enchufar el ordenador y poner el crysis o el battlefield y gráficamente seguirán siendo un portento, solo que con pixeles más grandes
El que está equivocado eres tú. La resolución afecta directamente a la nitidez y la nitidez afecta directamente a la calidad gráfica. Sí, si te pones bien lejos no distingues un 480p de un 1080p, pero a distancia jugable, tanto 720p como 1080p se nota. A distancias de televisión menos (pero por mucho que se diga, se nota) y a distancia de un PC en una pantalla de 21'' aprox, jugar a 1080p es casi necesario para no apreciar borrones. Si pones el Crysis a 576i y luego a 1080p va a parecer que estás jugando a dos juegos totalmente diferentes, uno a años luz del otro. Y por eso, en la próxima generación, cuando no se vean dientes de sierra ni texturas guarras... la gente a flipar, como todos los hemos hecho. En gráficos, no alcanzaremos el hiperrealismo, porque cosas como GT5 son difíciles de mejorar mucho para resultar apreciables. Pero partículas, iluminación, AA... en fin, eso son saltos brutales. Si incorporan algo como una 7950 de hoy en día (con una GTX 570 me conformo) la calidad gráfica está asegurada y se nos van a caer los cojones al suelo con respecto a la actual generación en 1080p y sin dientes de sierra con iluminación dinámica global y partículas.
De hecho ninguno está equivocado, ambos tienen razón X-D Arthalon, ponte a jugar PS2 en una tele de tubo a la distancia que normalmente lo haces, luego juega PS360 en la misma tele de tubo (un Gears of War por ejemplo) y la diferencia gráfica es brutal, no hace falta cambiarte a una pantalla HD para notar la mejora, porque es el motor gráfico lo que hace la diferencia. Naturalmente lo que tú dices también es cierto, corre un mismo juego en una pantalla con mayor resolución y se verá mejor por las razones que ya mencionas. Pero también coincido con thgz, yo creo que el motor gráfico tiene más peso a la hora de marcar la diferencia. Corre un juego de GameCube en emulador a 1080 con antialiasing y todos los filtros que quieras y aunque se vea mejor la diferencia tampoco es tanta como para hacerte creer que es un juego de una generación más reciente.
Alendor
Lun, 10/12/2012 - 20:04
Neospartan escribió:
Alendor escribió:
lo peor de unos graficos tan bestias es luego el equipo necesario para moverlo. Si se adelantan a su epoca, como juegos como The Witcher 2, Crysis, etc mejor olvidarse de ellos durante unos años, o te gastas una cantidad de pasta desmesurada en el PC para jugarlo a tope (y aun asi podrias llevarte algun disgisto). Con mi PC de hace menos de 1 año muevo cualquier juego a tope o casi, menos The Witcher 2, con graficos en medio-altos y algun tiron, y por supuesto el Hiperrealismo desactivado
Solo mencionar que esta demo la están corriendo en una laptop "vieja" (un poquitín, no es realmente vieja) con una nvidia 555m eso me imagino que será el rendimiento de una gtx 440 o algo similar.
ni siquiera me he molestado en mirar esa demo. Hablo en terminos generales cuando se tiende a dar un salto tecnologico en lo que a graficos se refiere.
Swarmy
Lun, 10/12/2012 - 20:04
A mi no me ha decepcionado, es más o menos lo que me esperaba. Recuerdo cuando salió Lost Planet para Xbox360 al comienzo de la generación y tampoco me pareció un cambio enorme más allá de algunos detalles. Hoy la generación actual muestra juegos que eran impoensables al comienzo. Este video es una pequeña muestra de lo que vamos a poder disfrutar en cuanto se inicie la próxima hornada de consolas, pero lo que veremos a medida que vayan pasando los años no tendrá nada que ver. Además en esta demo no se ven ni modelos, ni animaciones, ni partículas, ni efectos climatológicos... Un poco de paciencia joer. Además mientras solo se innove en el aspecto visual, creo que será difícil que un salto generacional pueda sorprender como sucedió en su momento con el paso de SNES a PSX o de N64 a PS2. Hoy se ha alcanzado tal nivel gráfico que no sé como van a hacer para mejorarlo hasta el punto de hacernos flipar.
Neospartan
Lun, 10/12/2012 - 19:47
Alendor escribió:
lo peor de unos graficos tan bestias es luego el equipo necesario para moverlo. Si se adelantan a su epoca, como juegos como The Witcher 2, Crysis, etc mejor olvidarse de ellos durante unos años, o te gastas una cantidad de pasta desmesurada en el PC para jugarlo a tope (y aun asi podrias llevarte algun disgisto). Con mi PC de hace menos de 1 año muevo cualquier juego a tope o casi, menos The Witcher 2, con graficos en medio-altos y algun tiron, y por supuesto el Hiperrealismo desactivado
Solo mencionar que esta demo la están corriendo en una laptop "vieja" (un poquitín, no es realmente vieja) con una nvidia 555m eso me imagino que será el rendimiento de una gtx 440 o algo similar.

Today's Frontpage

Oddworld: New n'Tasty, Vídeo análisis

El bueno de Abe regresa 16 años después con su primera aventura adaptada a los tiempos modernos...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad