Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así era el Mario cancelado para la Philips CD-I

Mario Takes America jamás se lanzó. El Call of Duty jamás lanzado Lo que pudo ser Gears of War

Actualizado a

Hace dos décadas, Nintendo estaba en su máximo apogeo viviendo en la era de NES/SNES, no lanzando juegos para máquinas de la competencia, hasta que llegó el momento de CD-I, consola que recibió un juego de Super Mario y tenía previsto otros dos.

El juego que llegó a ser comercializado se conoce como Hotel Mario y más tarde debían aparecer Mario Wacky Worlds y Mario Takes America. Los dos últimos acabaron cancelados, y sobre el tercero no se supo demasiado públicamente.

Ahora, la web de juegos cancelados Unseen64, a partir de un artista que trabajó en el proyecto (estuvo en desarrollo de 1992 a 1994), ha recopilado suculenta información sobre aquella producción que iba a ser editada por Philips.

El proyecto Mario Takes America presentaba al fontanero recorriendo diferentes lugares icónicos del territorio norteamericano sobre fondos reales captados por un equipo fotográfico que realizó numerosos viajes durante la producción.

La idea tras el juego era ofrecer una visión general y educativa de Norteamérica para los más pequeños, siempre acudiendo al género de las plataformas, por ciudades como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Louisiana. 

Los artífices de esta obra inconclusa, Cigam Entertainment, se vieron obligados a cerrar tras entrar en bancarrota. El juego fue cancelado ante la falta de éxito de la CD-I y jamás ha visto la luz con materiales filtrados en Internet.

En un último intento por no tirar el proyecto a la basura, Cigam Entertainment trató de contactar con SEGA para sustituir a Mario por SONIC sin obtener respuesta y hasta cambiaron al personaje de Nintendo por una criatura propia llamada Metal.

Por cierto, se dice que Nintendo se vio obligada a poner a su personaje estrella en las manos de Philips como condición tras perder una demanda contra la compañía tecnológica. Eran otros tiempos; ahora Super Mario se niega a abandonar sus consolas.

Ampliar