Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analista: Playstation Vita y Wii U deben bajar de precio

Doug Creutz, poco optimista con las consolas. El multijugador de Killzone Mercenary Rayman Legends, también en PS Vita

Actualizado a

El analista financiero Doug Creutz de Cowen & Company ha lanzado sus predicciones para el E3 con respecto a las consolas que están por venir y las que ya están en el mercado. A pocos días de que dé comienzo la feria más importante del mundo del videojuego, son muchos los analistas que sacan sus propias conclusiones acerca de lo que pasará o de lo que las grandes empresas del sector deberían hacer.

Para empezar, Creutz considera que el E3 no será el lugar en el que Sony y Microsoft anuncien el precio de sus respectivas consolas de lanzamiento. Con respecto a los juegos de segunda mano, uno de los temas que más ha dado que hablar tanto en PS4 como en Xbox One, el analista lanza un mensaje a los usuarios. Dice que puede que no sea en el E3 donde las compañías hablen acerca de sus respectivas políticas en relación a los juegos usados.

Por otro lado, sugiere que tanto PS Vita como Wii U deberían bajar sus precios para captar la atención del público. Sobre todo, teniendo en cuenta que Nintendo no celebrará conferencia de prensa en la feria de este año.

La baza de Sony con respecto a PS Vita es la integración de la portátil con el sistema de PS4. Pero el analista de Cowen & Co. piensa que eso no es suficiente como para conseguir impulsar las ventas de un sistema que según sus propias palabras "está hundido". Considera que Sony debería ofrecer un recorte en el precio de la Vita, y no le sorprendería "ver a Sony intentando un relanzamiento de su portátil en el mismo E3".

Ampliar