Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Afluencia masiva en iDÉAME Maestro con el productor de Monster Hunter

Ryozo Tsujimoto habla sobre la serie de rol. A la vez en Wii U y 3DS Teclado USB en Wii U

Actualizado a

Monster Hunter (Capcom) es una de las series de mayor éxito en Japón y otros muchos territorios del mundo. Su productor, Ryozo Tsujimoto, ha estado esta mañana en Madrid en una ponencia magistral en el primer iDÉAME Maestro de 2013, a cargo de Nintendo Ibérica como siempre. Celebrado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, este evento ha contado con un lleno absoluto de alumnos de diversos cursos y fans del creativo, considerado una de las máximas autoridades en la idea Monster Hunter.

Ampliar

Tsujimoto ha explicado cómo es para él y su equipo desarrollar una experiencia como la que ofrecen los juegos Monster Hunter, marca clave para consolas como PSP que ahora mantiene en exclusiva Nintendo y que ya prepara su próximo lanzamiento en Europa con Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U y Nintendo 3DS. "La maldad y el querer desafiar son fundamentales".

El proceso de creación y diseño de los monstruos a partir de los retos jugables que se quieran generar con ellos, la inspiración en animales prehistóricos, la interacción con personajes que mejoran o las influencias de otras sagas y criaturas fantásticas han sido algunos de los temas tocados por el ponente, en una charla donde los alumnos tomaban nota de las fórmulas para el éxito que el creativo ha desvelado, empezando por buscar la máxima coherencia en la creación.

Ampliar

Además, Nintendo ha instalado varias consolas Wii U y 3DS con Monster Hunter 3 Ultimate, que llegará a España el próximo 22 de marzo en versiones adaptadas a cada máquina y con características inéditas de esta edición, que también permite juego online cruado entre portátil y sobremesa. Salió en Japón el año pasado y ya ha vendido allí más de dos millones de unidades, cifra récord para tratarse de una revisión de Monster Hunter Tri de Wii.

Ampliar

Monster Hunter 3 Ultimate

  • 3DS
  • WiiU
  • RPG
  • Acción

Monster Hunter 3 Ultimate, desarrollado por Capcom para Wii U y Nintendo 3DS, llega como la entrega más completa de la saga Monster Hunter. Podemos seguir con nuestra partida en ambas plataformas, en el caso de Wii U jugar online con hasta 4 amigos y en 3DS mediante conexión local.

Carátula de Monster Hunter 3 Ultimate
8.2