Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Activision está “decepcionada” con el estreno Wii U - Nintendo Wii U

Activision está “decepcionada” con el estreno Wii U
news
| | Actualidad |
9904 visitas
- WiiU

El presidente de Activision, Bobby Kotick, está relativamente preocupado por el segundo semestre del año 2013, a pesar de que será en esta temporada cuando lanzará el nuevo Call of Duty: Ghosts, que tendrá la mayor campaña de publicidad y marketing en la historia de la saga.

En sus propias palabras: “A pesar de que hemos tenido un arranque sólido este año, creemos en los riesgos y en las incertidumbres que se plantean en la segunda mitad del 2013, con un entorno lleno de retos desde nuestro punto de vista, especialmente en Navidad”.

Kotick recuerda los elementos que están afectando al sector: “Los cambios en las fechas de lanzamientos en productos que son competencia, la falta de noticias sobre la next-gen, el decepcionante lanzamiento de Wii U y la caída en los suscriptores de World of Warcraft se suman a la crisis”.

Wii U supera los tres millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento. La consola no ha colmado las expectativas de Nintendo, que prepara un E3 sin conferencia, pero sí con asistencia y eventos especiales, con el objetivo de revitalizar la máquina y su catálogo futuro.

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
gerlopra
Jue, 23/05/2013 - 23:13
es normal estar decepcionado,pues la consola realmente no tiene nada que ofrecer a los que tenemos ps3 y xbox desde hace 8 años
MonJulpa
Lun, 13/05/2013 - 11:10
No recuerdo a nadie contento con el lanzamiento de una consola desde la época de las 16 bits.
FENIX977
Sáb, 11/05/2013 - 18:48
Wii-U reafirma una cosa: No es posible sacar una consola a la calle, sin un puñado de exclusividades Triple A que exploten todo su potencial. No puedes pretender lanzarla a la calle y que las thirds parties cosechen su éxito. Pues como sea las thirds si bien pueden ser tus aliadas, también son tu competencia y enemigos. Para recibir apoyos, necesariamente debes hacer gestos y debes posicionar tu hardware con fuerza y una estrategia clara y contundente.... pero vemos que ni siquiera Nintendo ha sabido explotar las teoricas grandes cualidades de la máquina. Lo que le pasa a Nintendo se lo tiene muy merecido... pero a pesar de todo, la consola en términos reales lleva solo 6 meses en el mercado, con 3,5 Millones de unidades vendidas. Para reposicionarla y convencer a las compañías, Nintendo tiene la OBLIGACION de sacar al menos un par de titulos Triple A que sean auténticos "vende-consolas" de aqui a la campaña de navidad, porque de lo contrario será devorada por PS4-XBX Infinity, por su potencial y ser la novedad tecnológica del año. La verdad, es que yo no sé como van los proyectos de Nintendo, pero es de aqui a fin de años o se puede ir despidiendo de las thirds parties por el resto de vida que tiene la consola y saguir su propio camino, tal como sucedió con Wii y Gamecube... aunque la comparación mas acertada sería Gamecube, ya que esta vez los casuals pasarán de ella y Nintendo tendrá que vivir a expensas de su incondicional legión de seguidores... legión que cada vez se hace mas pequeña, teniendo en cuenta lo difuminado que se han vuelto las tendencias del mercado y la pérdida de brújula de la industria en general.
SergioTorrij
Vie, 10/05/2013 - 17:00
Creía que nunca diría esto, pero... Activison, estoy de acuerdo con vosotros. Wii U es un error del que Nintendo tardará mucho tiempo en recuperarse, creo yo. Quizás con Pikmin 3 y algún otro exclusivo como un nuevo Zelda la consola acelere un poco, pero aún así lo veo crudo...
changuito
Vie, 10/05/2013 - 11:20
Wii U mejorará cuando empiecen a salir Pikmin 3, para que por fin haya un juego donde sea justificable tener la consola (al menos de marca Nintendo), Mario Kart que sabemos de que son capaces, y Mario U que generalmente aportan grandes cambios en el mundo plataformero. Una vez que salgan, que la gente vea que hay algo que en otra consola no se puede jugar, la elección por ésta consola va a ser más notoria. Por lo mismo, si empiezan a vender bastante bien, entonces poco a poco las thirds se animarán a sacar juegos, y más adelante a adaptar motores gráficos. Creo que pueden hacer crecer bastante los números, es tema de conocer a esas franquicias, el empuje que tienen, y que la consola necesíta razones propias y exclusivas. Además que en solo 3 meses consiguió vender 3 millones, y supongo que cuando tenga 1 año, no venderá 4.5 como Vita, si no que aún más. Fíjense la relativamente poca diferencia de ventas entre Wii U y Vita, y con una diferencia de 3 meses vs 1 año, y aún así no sacaron juegos propios de marca Nintendo. La gente le tira a matar a la consola porque saben que todavía no lanzaron sus juegos propios. ¿Se puede ser tan triste como para condenar a la consola sin por lo menos esperar un juego propio? Evidentemente muchos, sin nombrar a alguien en especial, son personas que su vida trata de eso, de tirar mierda. Si fueran personas como las demás, serían objetivos y analizarían la situación como se debe. O sea, la consola hoy en día no responde, pero no es nada que no se pueda superar con juegos propios. Es mucho pedir me parece, pero cada uno pone en evidencia como es.
changuito
Vie, 10/05/2013 - 11:10
Orvandel87 escribió:
Yo decia como consola en si, Ahhh nooo si de juegos estamos hablando, creo que estamos peor, la apuesta por nuevas IP por parte de N es Nula (Me gusta Mario Y Zelda pero ya son 25 años) y no me refiero a multis y exclusivas nacidas en otras consolas.
¿Ya empezamos? ¿Es un ritual decir que Nintendo no apuesta por nuevas ip? Aunque al menos no le echas la culpa a Mario, Zelda o Metroid y eso es un avance porque respetas los gustos de la gente que los compra. Vá a salir un juego de Retro Studios que parece ser una nueva IP, pero no lo sabremos hasta la E3. El juego de nombre "X" (provisional) es una nueva IP del estudio propio llamando Monolith. Ésto, si todo sale bien, serían anuncios en los primeros 6 años de salida de la consola (quizás hasta se puede nombrar al sucesor espiritual de Eternal Darkness que saldrá en la consola). En Wii hubo nuevas IP también, en menor medida que en otras épocas, pero las hubo. Siempre hubo nuevas, y eso que ya tienen como 50 IP propias que hicieron desde la Nes hasta la Game Cube (si es que no hicieron más porque no llevo la cuenta).
Durubiduba
Vie, 10/05/2013 - 11:00
No creo que sean los únicos...
tomastorius
Vie, 10/05/2013 - 10:53
Es obvio que a Nintendo no le van bien las cosas con esta máquina pero creo que es más un problema de timming al sacarla demasiado pronto sin juegos que por la máquina en si. Cierto que muchas compañias no quieren programar para ella pero no porque la máquina no sea potente sinó porque Nintendo pertenece a un sector con otro público y sacar un Call of Duty significa pocas ventas. Acordaos de quien es Nintendo, desde los tiempos de Game and Watch, juegos como Donkey Kong, Mario, juegos de puzzle y demás juegos sociales, Nintendo es y será la misma, siempre enfocando sus juegos en esa dirección. Si algo precisamente caracteriza a Nintendo es que nunca a perdido su personalidad, ni colores ni bandera, asi si alguien quiere tener una experiencia Nintendo la conseguirá comprando cualquiera de sus consolas y si alguien no la quiere desde luego que no la compre pero eso es lo que ofrece Nintendo. Yo desde luego no la veo como una compañia que quiera competir con las demás, porque las demás tienen un concepto de juego diferente, son Pc´s con mandos, ofrecen experiencias más hardcore asi que creo que el combo perfecto es sin duda tener una máquina de Nintendo para jugar exclusivamente a sus franquicias y luego o un PC o otra consola de Sony o Microsoft pero no creo que compararla con otra consola sea acertado porque no ofrecen ni pretenden ofrecer lo mismo que las demás.
Toper
Vie, 10/05/2013 - 09:35
Que la pongan a 180€ y veras como vendiendo varios millones mas de unidades las desarrolladoras se animan a programar . Esta gente cuando hay beneficios de por medio adaptan el frostbite y el mondongo 2.0 para un spectrum.
Thefly007
Vie, 10/05/2013 - 09:15
al3lux escribió:
Yo intuyo que están haciendo el paripe, de que no sabemos que este motor gráfico funciona bien, no hemos sacado pruebas positivas, etc... Para mí son largas y no quieren decir publicamente que no apoyan a la consola porque ahora mismo sacar juegos para está seria muy arriesgado por las pocas máquinas que hay ¿quien no querría sacar juegos para una consola que tienen muchas ventas?, seamos honestos, no es el hardware, son las ventas de las consolas y de sus juegos los que echan para atrás a las Third. Porque actualmente está a la par de potencia con las consolas actuales, el problema es el que yo planteo. Pero es sencillo, que Nintendo saque sus juegos que hagan vender consolas y las Third poco a poco la irán ayudando. Pero yo os digo que de momento no conozco a nadie que no le haya gustado WiiU y aunque sea una consola que va a estar en un segundo plano, me parece a mí personalmente la mejor opción para tenerla como 2º plato, yo por ejemplo sigo toda la actual generación con PS3 y disfruto de los exclusivos con Wii, ahora pasara lo mismo con WiiU y PS4, para mi me parece el mejor combinado de consolas y con estás el PC.
Ejemplo: La wii vendia como churros y tenia sus Call of Duty y demás. Muchas desarrolladoras si querian, podían hacer un juego específico para ella, con otro equipo de programación trabajando para la Wii, haciendo el juego lo más parecido posible a las otras dos consolas pero con las características del mando de Wii y sus graficos. Ahora vienen y dicen que si un motor grafico no funciona, que si es muy distinta, que si tal y cual... ¡Pues coño! Igual que la Wii y con esta si programaban fifas, call of dutys, Pro evolutions y demás franquicias mega populares. pero claro, como la Wii U no ha vendido millones... y tampoco están contribuyendo a que así sea, la verdad. Desde luego Nintendo no debería confiar más en las thirds para un lanzamiento.
King of Games
Vie, 10/05/2013 - 07:49
No veo el futuro pero se que cuando la consola cueste menos y tenga más juegos muchos se van a tragar sus palabras como pasó con Wii. Aparte que el secreto de Wii no fue solo el control de movimiento innovador sino que muchos que no podían hacerse de una 360 o un PS3 (por los precios tan caros) terminaron comprandose un Wii. Y eso de casual gamer y hardcore gamer me parece una estupidez, yo tengo Wii y Xbox 360 pero juego mas mi Wii y tengo mas juegos. Tengo juegos como Mario Kart Wii, Smash Brawl, Zelda TP, Zelda Collection Edition, Metroid Prime 1 y 2 pero también tengo RE4, Call of Duty Black Ops, No More Heroes 2, RE Zero. Y en el Xbox tengo Gears of War 2, RE5 (es mejor el 4 xD), Bioshock 2 y GTA4. No soy casual gamer pero tampoco soy hardcore, simplemente soy un Gamer ya que me gustan los juegos violentos, familiares, de deportes, carreras, accion/aventura, survivor horror, plataformas, etc. Y cuando no estoy muy ocupado por la universidad juego horas y horas :3
al3lux
Vie, 10/05/2013 - 05:53
Yo intuyo que están haciendo el paripe, de que no sabemos que este motor gráfico funciona bien, no hemos sacado pruebas positivas, etc... Para mí son largas y no quieren decir publicamente que no apoyan a la consola porque ahora mismo sacar juegos para está seria muy arriesgado por las pocas máquinas que hay ¿quien no querría sacar juegos para una consola que tienen muchas ventas?, seamos honestos, no es el hardware, son las ventas de las consolas y de sus juegos los que echan para atrás a las Third. Porque actualmente está a la par de potencia con las consolas actuales, el problema es el que yo planteo. Pero es sencillo, que Nintendo saque sus juegos que hagan vender consolas y las Third poco a poco la irán ayudando. Pero yo os digo que de momento no conozco a nadie que no le haya gustado WiiU y aunque sea una consola que va a estar en un segundo plano, me parece a mí personalmente la mejor opción para tenerla como 2º plato, yo por ejemplo sigo toda la actual generación con PS3 y disfruto de los exclusivos con Wii, ahora pasara lo mismo con WiiU y PS4, para mi me parece el mejor combinado de consolas y con estás el PC.
Neospartan
Vie, 10/05/2013 - 05:26
Orvandel87 escribió:
Neospartan escribió:
Orvandel87 escribió:
Neospartan escribió:
Pero siempre es quejarse con Nintendo. Si Nintendo saca una consola con Mario y compañía, Nintendo es una mierda porque no sale del círculo seguro y las third parties se quejan porque sus juegos promedio no venden. Si Nintendo saca una consola sin Mario y compañía, Nintendo es estúpido por no hacerlo y las third parties, que ahors tienen una oportunidad de sacar juegos y tener éxito se dedican a quejarse de las pobres ventas de una consola de Nintendo sin juegos de Nintendo. Pero es que no se dan cuenta, que es su culpa que el aparatejo éste no vende?
Por "su culpa" te refieres a Nintendo por sacar una casual consola con un mando tablet y un hradware desfasado que los fanboys mas duros defienden como lo ultimo en innovación, entonces si ..es culpa de Nintendo.
Hemos llegado al punto en el que podemos catalogar hardware como Casual o Hardware? Decepcionante, está industria esta decayendo severamente, ya no importan los juegos, ya no importan las experiencias la diversión el entretenimiento que estos nos brindan, ahora solo importa la cantidad de polígonos por segundo que mueve un juego o la consola en si. Realmente necesitamos ese segundo crash...
Yo decia como consola en si, Ahhh nooo si de juegos estamos hablando, creo que estamos peor, la apuesta por nuevas IP por parte de N es Nula (Me gusta Mario Y Zelda pero ya son 25 años) y no me refiero a multis y exclusivas nacidas en otras consolas.
Por eso mismo te lo digo. Definir un juego como casual o hardcore, es una cosa, pero definir hardware como casual o hardcore es otra totalmente diferente. Si bien es cosa de fanboy, sigue siendo algo que me deja en claro que tanto ha decaído la industria.
dadanfukuan
Vie, 10/05/2013 - 03:55
hola, amigos. Recientemente, esta tienda es muy popular en nuestra España. Hace un mes, compré el más popular S4 N9500 ​​móvil GALAX en la tienda. S4 Galaxy N9500 ​​Phone 5.0 pulgadas! 80% de descuento! Este es mi favorito! http://ick.li/XIJgiz No esperaba que mi primera experiencia de compra en línea es tan bueno, tan feliz. El teléfono es muy bueno, este nuevo teléfono celular, el ambiente, ultra-delgado, el valor absoluto de dinero. y me atrevo a decir que es el más barato en España, ya que sólo tenía Euro € 159.99. La semana pasada vio la S4 Galaxy N9500​​. Nuevo anuncio en esta tienda. Me sentí profundamente atraído por este nuevo teléfono y las funciones fuertes. Tamaño de pantalla principal: 5 pulgadas Plataforma duro: MediaTek MT6589-Qual-Core 1.2 GHz Interno: RAM: 1G + ROM: 2 GB OS: Android OS, v4.2.1 (Froyo) Modo MS: WCDMA / GSM De Frquency Band: WCDMA 2100/850 (HSPA +) y GSM 850/900/1800/1900 Tarjeta SIM: Dual tarjetas SIM doble modo de espera Navegación: GPS + AGPS Pantalla: 5.0 "color de 1600K IPS Pantalla: 1280 * 720 píxeles Cámara: 8MP AF 3,0 MP cámara frontal, la luz del flash Visualización de vídeo: Soporte de grabación de vídeo de 1080 P Yo no dudé en comprarlo, porque la tienda de participar venta aniversario 80% de descuento. Este MTK6589 5.0 pulgadas Android 4.2 teléfono móvil elegante ocho núcleos Euro € 300,99 precio original N9500 ​​Galaxy S4 de cuatro núcleos, ahora sólo gasta € 159,99. Me siento muy afortunado de ser capaz de pasar el menor dinero para comprar un buen teléfono tal. Esta es mi segunda vez en la tienda a comprar un teléfono móvil, super buena actitud de servicio al vendedor, entrega rápida, precio bajo y alta calidad. Todos los clientes que me gusta, todos los elogios para este nuevo teléfono. Todos mis amigos son muy envidiosos de mí para comprar un buen teléfono tal. Ayer, también se ordenan en línea. en una palabra, perfecto. Creo que va a tener la misma experiencia de compra perfecta conmigo. ¿Qué estás esperando? No te pierdas el mejor teléfono del año, no te pierdas esta gran promoción de una gran oportunidad para.
gatohix
Vie, 10/05/2013 - 03:51
De tanta mala noticia hoy día en la red asi la consola sea buena o mala le llega a oídos de todos. Y CON LA NEXT GEN AHÍ NOMÁS. VELORIO A WIIU
wii360
Vie, 10/05/2013 - 01:25
al final del dia estas compañías terminaran rindiéndose ante la gran N, cuando vean que no venderan los millones de juegos como lo hacían en antaño, todo tiene un ciclo y este tipo de shooters va en decadencia, pero como dije, esta de moda echarle la culpa a nintendo...
Orvandel87
Vie, 10/05/2013 - 01:19
Neospartan escribió:
Orvandel87 escribió:
Neospartan escribió:
Pero siempre es quejarse con Nintendo. Si Nintendo saca una consola con Mario y compañía, Nintendo es una mierda porque no sale del círculo seguro y las third parties se quejan porque sus juegos promedio no venden. Si Nintendo saca una consola sin Mario y compañía, Nintendo es estúpido por no hacerlo y las third parties, que ahors tienen una oportunidad de sacar juegos y tener éxito se dedican a quejarse de las pobres ventas de una consola de Nintendo sin juegos de Nintendo. Pero es que no se dan cuenta, que es su culpa que el aparatejo éste no vende?
Por "su culpa" te refieres a Nintendo por sacar una casual consola con un mando tablet y un hradware desfasado que los fanboys mas duros defienden como lo ultimo en innovación, entonces si ..es culpa de Nintendo.
Hemos llegado al punto en el que podemos catalogar hardware como Casual o Hardware? Decepcionante, está industria esta decayendo severamente, ya no importan los juegos, ya no importan las experiencias la diversión el entretenimiento que estos nos brindan, ahora solo importa la cantidad de polígonos por segundo que mueve un juego o la consola en si. Realmente necesitamos ese segundo crash...
Yo decia como consola en si, Ahhh nooo si de juegos estamos hablando, creo que estamos peor, la apuesta por nuevas IP por parte de N es Nula (Me gusta Mario Y Zelda pero ya son 25 años) y no me refiero a multis y exclusivas nacidas en otras consolas.
Chaparron
Vie, 10/05/2013 - 00:19
Yo solo estoy esperando a que baje de precio para comprarla. Imagino que habrá muchas personas igual. Me parece una máquina genial, pero demasiado cara para lo que ofrece ahora mismo. Creo que en cuanto aparezcan más títulos que aprovechen su verdadero potencial y, sobretodo, le bajen el precio, las ventas subirán notablemente.
McRob
Jue, 09/05/2013 - 23:27
razonman escribió:
A ver señores, estamos hablando del estreno de la wii u, asi que por favor no criticarla, todas las consolas han sufrido alguna vez un bajon en ventas y ahora la wii u esta en su punto donde se verá (despues del E3 o el proximo nintendo direct) si esta maquina merecera la pena o no, en serio, despues si es un fiasco la criticareis lo que os de la gana, pero ahora no es el momento.
No es comparable con consolas anteriores, Nintendo está perdiendo el apoyo de los desarrolladores de juegos mientras que Sony en la presentación de PS4 contó con el apoyo de prácticamente todos los desarrolladores importantes, si una consola no cuenta con un buen catálogo de juegos detrás le espera un mal futuro y parece que Wii U solo va a tener Zeldas, Marios y poco más (y no es una crítica a Zelda ni a Mario ni muchísimo menos).
wii360
Jue, 09/05/2013 - 23:03
Y DEBE SEGUIR PREOCUPADO, porque todo tiene un ciclo, para mi los call of duty ya lo están cumpliendo y terminaran como los GUITAR HERO... pero como esta de moda CAGAR A LA WII U de ahí se cuelga este chango

eSports con Elena Minervae 1x18, Amazon compra Twitch

Anunciadas las recompensas de la season 2014 y la skin victoriosa. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad