Skip to main content
Publicidad
Publicidad

[E3 2013] Wii U "tiene juegos" para no temer a Xbox y PS4 - Nintendo Wii U

[E3 2013] Wii U "tiene juegos" para no temer a Xbox y PS4
news
| Actualidad |
12505 visitas
- WiiU

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha explicado en Game Trailers que está convencido de la solidez del catálogo de Wii U, a pesar de las dudas que tienen algunos jugadores tras el Nintendo Direct de esta tarde.

"Si miras a los últimos 18 años, uno de los juegos que más ha vendido es Wii Fit, un proyecto completamente nuevo. Estamos trabajando en muchos contenidos nuevos. Vendrán nuevas franquicias", comentó el alto cagro de Nintendo.

"La razón para comprarte una Wii U es Mario, Zelda, Pikmin 3, y todas esas franquicias. Tenemos licencias de calidad que solo puedes jugar en consolas de Nintendo. Lo que digo es que nuestro trabajo es cultivar a los jugadores con nuestra historia", explica.

Fils-Aime va más alla e insiste en que Nintendo "tiene juegos" para competir contra a Xbox One y PS4. El ejecutivo de la compañía no teme a las consolas next-gen que se lanzarán a finales de este mismo año.

"La competencia hará lo que tenga que hacer, nosotros tenemos que hacer lo que nos gusta analizando los diferentes elementos", añade Fils-Aime, que insiste en que todo "depende de los juegos", en lo que Nintendo "está centrada al cien por cien.

reggieaimsfils.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
dhammapada
Jue, 20/06/2013 - 01:45
Leeber escribió:
maxfisher escribió:
Realmente me tienen harto los comentarios de tantos ignorantes y prejuiciosos sobre Nintendo. Que unos se creen adultos porque juegan COD o el último FIFA, o veneran la saga Uncharted, en general bastante fácil, pero que con muchos problemas podrían terminar DKC Returns con todos los secretos o Metroid Prime en Hard. Miren lo que pasó en Wii, que tuvo probablemente los mejores RPG de la generación pasada, con Xenoblade Chronicles y The Last Story, a años luz del preciosista pero vacío FF XIII, o la espectacularidad de Mario Galaxy, un juego de plataformas único. WiiU ha tenido un comienzo difícil, sin dudas, pero la consola tiene muchas ventajas sobre la competencia, menor precio, juego en línea gratis, sin restricciones de juegos usados, la mejor selección de juegos clásicos en la consola virtual, excelente opción para juegos descargables, un control con pantalla que para ser homologado o necesitas un smartglass o un PS vita, y lo más importante, los juegos claves de Nintendo, como Zelda, Metroid, Smash Bros, y nuevas franquicias como X (¿por qué nadie habla de este juego?), Wonderful 101 y aunque es una secuela, si no fuera por Nintendo este juego no hubiera salido nunca, hablo de Bayonetta 2. Reggie Fils Aime solo ha expresado la confianza en lo que mejor sabe hacer Nintendo, que son grandes juegos, cubriendo todo el espectro de público. Creo que de aquí a un año muchos se van a volcar a WiiU como su plataforma principal.
Decir que Wii tuvo los mejores JRPG es como decir que Atari también tuvo los mejores FPS en su generación. Todos los JRPG de la pasada generación daban un poco de asco, exceptuando el decente Xenoblade y el pasable Last Story para Wii y poniendo en cabeza el P3 de PSP y Lost Odissey para 360. A título personal, Folklore (PS3) me pareció más entretenido, difícil y mejor argumentado que Xenoblade. Y ya sabes de sobra que Nintendo no está cubriendo todo el espectro del público. De ser así, habría ya una WiiU en cada casa pero lo único que se está consiguiendo es ofrecer a sus usuarios a jugar juegos de Nintendo y títulos de first parties japonesas que, la verdad, no han interesado mucho aquí (como Bayoneta). Espero que Ubisoft no desespere y siga confiando en la consola porque, me parece a mí, que WiiU va a tener una grave sequía de juegos occidentales al tercer año de vida.
Varios comentarios razonables: después de este E3: a) Nintendo bajará el precio de su consola para las navidades. No como dicen los trolls y Sonyers, fanboys... Etc, que dicen que se debe vender que si a 200 o 150. Seamos serios. Supongo que la Básica Blanca a 250 y la negra a 300. Con muy buenas ofertas a 350 de seguro (con Smash (Ójala, pero no creo) o, muy probablemnte: Mario Kart...). Y sí, señores, esto es un vende consolas. Porque la oferta será - 350€ (wiiu con juego de muchiiisimas horas que te dura toda la vida de la consola y que para empezar no está nada mal). - 400€ Ps4 (+60 o +70 juego de turno que te lo pasas en una semana lo sumo o pro o cod + subscripción a psn). Vamos, más de 500€ de desembolso inicial, que no es moco de pavo. Ojo, ninguna está mal. Me parecen razonables. No son precios baratos... pero es lo esperable. b) Microsoft ha apoyado a Nintendo como pocas companías han hecho. Los fanboys sonyers sueñan en un mundo de piruleta donde solo exista una companía, la suya. Y un solo tipo de juego, el peliculero fácil (Uncharted, por bueno que sea), o pro, cod o GT, claro está. Por cierto, pensamiento muy tribal y repugnante. Y eso, gracias a Dios no va a pasar: Siempre habrá una companía en pugna. Y creo que Nintendo será esa compañia en esta generación, ya que su oferta es en parte diferente. Y eso le va a salvar. Microsoft... Buff, no se quien se va a comprar una PS4 que no te deja segunda mano, que tienes que estar conectado a internet... etc. Vamos, yo me tiro a la PS4 de cabeza. c) Nintendo se desmarca. No ha hecho conferencia en el E3. Ni creo que la vuelva a hacer, lo ve u gasto innecesario. Su política de desmarque de ofrecer algo diferente ya es total. De todas maneras esto es algo, que a quien ha hecho daño ANTE TODO es a la feria del E3. Que si el próximo año no va Nintendo, se podría llamar "Sony Direct". Porque todo ondeará al son de Sony... Y eso le hace bajar muuuchos puntos a la feria en sí y a la emoción que antes ofrecía a cualquier poseedor de una consola. d) Confirma una de mis predicciones desde hace mucho tiempo: La estrategia de Nintendo. - 2013 - Aguantamos a duras penas... Pero somos la única consola en el mercado que ofrece algo nuevo. - 2014 - Pché, sacamos los juegos con los que esperamos vender muchas consolas (Smash, Kart, Pikmin3, mario3dworld, Party, DK, wiifit... etc) las cuales hemos bajado el precio. Esperemos que PS4 no arrase demasiado (creo que se equivocan, PS4 va a vender a vomitar.. pero aún así no les irá mal 2014). Rematamos con el "X" de Monolith y con Bayoneta 2. - 2015-2016-2017 - Las "Third parties" nos han abandonado casi del todo, nadie nos hace juegos (salvo del tipo casual, claro está). Lo del tercer año de vida, está claro. Sólo nos queda soltar todo el lastre, que no es poco: F-Zero o StarFox (olvidados desde hace muuuuuchos años, ante todo el segundo, seguro que alguno sale), Fire Emblem (joder, este quizá me hace comprarme la consola, es algo muy personal), Metroid y al final, por supuesto el Zelda que, creedme, va a tardar muuuucho en llegar (auguro 2016). Creo que recuperarán y renovarán alguna franquicia para la sobremesa (Earthbound... KidIcarus... Quien sabe. Y también al final llegará un Mario oficial renovado. Supongo que, al menos, tendremos un "last story 2". Ya que la libertad que dio nintendo a Sakaguchi, le gustó bastante. vemaos que hace con una consola más potente.
LordAquiles
Vie, 14/06/2013 - 00:46
Tiene toda la razón, pero además de los juegos, el precio de la consola es un factor clave.
Leeber
Jue, 13/06/2013 - 09:44
maxfisher escribió:
Realmente me tienen harto los comentarios de tantos ignorantes y prejuiciosos sobre Nintendo. Que unos se creen adultos porque juegan COD o el último FIFA, o veneran la saga Uncharted, en general bastante fácil, pero que con muchos problemas podrían terminar DKC Returns con todos los secretos o Metroid Prime en Hard. Miren lo que pasó en Wii, que tuvo probablemente los mejores RPG de la generación pasada, con Xenoblade Chronicles y The Last Story, a años luz del preciosista pero vacío FF XIII, o la espectacularidad de Mario Galaxy, un juego de plataformas único. WiiU ha tenido un comienzo difícil, sin dudas, pero la consola tiene muchas ventajas sobre la competencia, menor precio, juego en línea gratis, sin restricciones de juegos usados, la mejor selección de juegos clásicos en la consola virtual, excelente opción para juegos descargables, un control con pantalla que para ser homologado o necesitas un smartglass o un PS vita, y lo más importante, los juegos claves de Nintendo, como Zelda, Metroid, Smash Bros, y nuevas franquicias como X (¿por qué nadie habla de este juego?), Wonderful 101 y aunque es una secuela, si no fuera por Nintendo este juego no hubiera salido nunca, hablo de Bayonetta 2. Reggie Fils Aime solo ha expresado la confianza en lo que mejor sabe hacer Nintendo, que son grandes juegos, cubriendo todo el espectro de público. Creo que de aquí a un año muchos se van a volcar a WiiU como su plataforma principal.
Decir que Wii tuvo los mejores JRPG es como decir que Atari también tuvo los mejores FPS en su generación. Todos los JRPG de la pasada generación daban un poco de asco, exceptuando el decente Xenoblade y el pasable Last Story para Wii y poniendo en cabeza el P3 de PSP y Lost Odissey para 360. A título personal, Folklore (PS3) me pareció más entretenido, difícil y mejor argumentado que Xenoblade. Y ya sabes de sobra que Nintendo no está cubriendo todo el espectro del público. De ser así, habría ya una WiiU en cada casa pero lo único que se está consiguiendo es ofrecer a sus usuarios a jugar juegos de Nintendo y títulos de first parties japonesas que, la verdad, no han interesado mucho aquí (como Bayoneta). Espero que Ubisoft no desespere y siga confiando en la consola porque, me parece a mí, que WiiU va a tener una grave sequía de juegos occidentales al tercer año de vida.
maxfisher
Jue, 13/06/2013 - 06:15
Realmente me tienen harto los comentarios de tantos ignorantes y prejuiciosos sobre Nintendo. Que unos se creen adultos porque juegan COD o el último FIFA, o veneran la saga Uncharted, en general bastante fácil, pero que con muchos problemas podrían terminar DKC Returns con todos los secretos o Metroid Prime en Hard. Miren lo que pasó en Wii, que tuvo probablemente los mejores RPG de la generación pasada, con Xenoblade Chronicles y The Last Story, a años luz del preciosista pero vacío FF XIII, o la espectacularidad de Mario Galaxy, un juego de plataformas único. WiiU ha tenido un comienzo difícil, sin dudas, pero la consola tiene muchas ventajas sobre la competencia, menor precio, juego en línea gratis, sin restricciones de juegos usados, la mejor selección de juegos clásicos en la consola virtual, excelente opción para juegos descargables, un control con pantalla que para ser homologado o necesitas un smartglass o un PS vita, y lo más importante, los juegos claves de Nintendo, como Zelda, Metroid, Smash Bros, y nuevas franquicias como X (¿por qué nadie habla de este juego?), Wonderful 101 y aunque es una secuela, si no fuera por Nintendo este juego no hubiera salido nunca, hablo de Bayonetta 2. Reggie Fils Aime solo ha expresado la confianza en lo que mejor sabe hacer Nintendo, que son grandes juegos, cubriendo todo el espectro de público. Creo que de aquí a un año muchos se van a volcar a WiiU como su plataforma principal.
maxfisher
Jue, 13/06/2013 - 06:14
X es para mí el juego del E3.
maxfisher
Jue, 13/06/2013 - 06:05
1.
crookmon
Mié, 12/06/2013 - 19:22
Lo mismo se decía de 3ds con la llegada de ps vita, y mirad el catalogo que tiene ahora 3ds a juegazo por mes. Apartir del segundo año si la consola no tiene catalgo entonces si me empezaria a preocupar.
vierivieri
Mié, 12/06/2013 - 18:23
Pues haber si es cierto por que uno empieza a cansarse de que los grandes juegos terminen siempre en xbox360 y ps3. Por que por muy buena que esta la Peach no me pienso comprar un juego de Mario para intentar salvarla... Eso estaba muy bien cuando tenia 8 años.
xicoateo
Mié, 12/06/2013 - 18:19
Tengo Wii U , y discrepo totalmente .Carece de juegos que para pelear con todo lo nuevo que viene a Xbox One ( en menor medida por las restricciones ) y Ps4 . Los juegos que van a hacer que te compres una Wii U se van a 2014 , y algunos como el nuevo Zelda ni se sabe aún. El nuevo Mario en 3d no impacta como los Galaxy , y no hay nuevas franquicias. Además , y por mucho que los usuarios de Nintendo quieran a sus franquicias , no solo se puede vivir de first partys. Necesitan grandes juegos de las grandes franquicias para que más gente se sienta atraída por ella.Y teniendo en cuenta las imposiciones de on line de pago en las otras plataformas , restricciones a segunda mano ... tenían una oportunidad excelente de atraer a ese público tradicional ( y sé de lo que hablo ya que tengo xbox360 , Ps3 y he comprado Wii U hace unos meses que es la primera consola de Nintendo que tengo desde los 8 años ). Pero Wii necesita la serie Nba 2k ( no sólo el NBA 2k13 ) , PES o FIFA , GTA ,Metal Gear Solid , Call of Duty ... y eso que algunos de esas franquicias no me gustan especialmente , pero sí que atraerían a más compradores. Nintendo corre el riesgo de quedarse como una empresa que sólo venda a sus más acérrimos seguidores ( y aún así estos querrán más juegos a parte de sus franquicias habituales ) , o para aquellos que se puedan permitir comprar su consola como complemento para no perderse las maravillosas franquicias que tiene ( como es mi caso ) . Pero dejarían de cubrir un gran sector de público que se decantarían por Ps4 o Xbox One. Y eso que Wii u me parece una consola de videojuegos maravillosa con unas posibilidades magníficas. PD: me parece mal que no hicieran una conferencia en el E3 , creo que es contraproducente como empresa. Y el Nintendo direct además de no sorprender con ninguna franquicia , fue muy soso. Tampoco me gustan las presentaciones tipo Sony o Microsoft que parece que son magníficos y han descubierto el fuego. Pero señores de Nintendo , esto es un negocio de videojuegos, está muy bien la educación y los buenos modales ( por supuesto ) , pero que no parezca que nos están vendiendo acciones de Iberdrola. Un poquito más de gracia y desenfado tampoco vendrían nada mal.
alzhared
Mié, 12/06/2013 - 16:48
Pues claro que nintendo tiene juegos X o Bayonetta lucen geniales, nintendo siempre tiene juegos AAA exclusivos que terminan siendo memorables. Por eso la mitad del top de juegos mejor ranqueados les pertenece; por eso todos y cada uno de los 15 titulos mas vendidos de la historia ellos los publicaron. Pero no van a estar listos para el lanzamiento de la competencia ... aunque tambien falta ver que estara listo para los lanzamientos del PS4 y la XBOX ONE que solo se pueda jugar ahi, porque ahora mismo muero por jugar Watch Dogs y eso sin problema lo puedo hacer en mi Wii U.
jose ongo
Mié, 12/06/2013 - 16:38
Siento que luego de lo anunciado por Sony y Microsoft...Wii U ha quedado muy relevada...pero Nintendo se puede salvar largando una nueva portatil de calidad y listo
Eder Lee
Mié, 12/06/2013 - 15:51
jaja, jex04_gaditano, la realidad es que hoy en dia los niños le gusta la gore, hasta risa les da la muertes en mortal o los cuerpos destripados en gear of war, esas cosas llaman mas a los niños al igual que el clasico juego de carritos y los juegos de soccer a los casual, la wii tiene muy buenos juegos y pro, y eso pasara con la wii u, solo que esos juegos son mas discretos pero mas impresionanrtes como pandora tower, por ejemplo, yo tube las tres consolas y se de que te hablo, juegos supuestamente harcore de xbox o ps3 muchas veces son demasiado faciles, como dice miyamoto calidad sobre cantidad :3
Jex04_Gaditano
Mié, 12/06/2013 - 14:16
Toushiro escribió:
Normal que no tengan nada que temer. WiiU es pa niños pequeños y los peques como que no tienen muchas posibilidades de comprarse la PS4 o la One que valen lo suyo. xD Sinceramente, Nintendo cada vez cae más bajo. Yo mismo hasta hace unos años era de Nintendo pero con esta política que tomaron de hacer juegos para niños, chorras y siempre basándose en Mario...una lástima! Ojalá volviera a la política que tenían con la super nintendo o la cube!
La política en juegos con la Cube o Super Nintendo y la Wii o WiiU no es muy diferente. En las cuatro hay muchos marios, además de metroid (en WiiU aun no, pero tiene tiempo), RPG, Zeldas y demás juegos (algunos totalmente nuevo como el de Monolit Soft). La cosa es que tu habrás cambiado y quieres jugar a otros juegos (muy respetable), pero Nintendo por su parte sigue haciendo grandes juegos y mimando a cada una de sus sagas y desde luego que no están cayendo cada vez más bajo ni son más infantiles que antes.
Jex04_Gaditano
Mié, 12/06/2013 - 14:10
Razón tiene, preguntarle a cualquier Nintendero de pro (no casual ni niños pequeños) y te diran que se compran la consola por sus Zeldas, Marios y demás. Y es así, Nintendo vende la consola por que sus juegos siguen gustando (evidentemente no a todo el mundo) y no por sus prestaciones ni por su potencia. Y en el E3 han demostrado tener buenos juegos de esos que a los Nintendero de pro nos gusta y nos hace vender la consola.
KASKARUJO
Mié, 12/06/2013 - 13:46
un poquito de humor post e3 siempre es de agradecer.... XD
KASKARUJO
Mié, 12/06/2013 - 13:46
un poquito de humor post e3 siempre es de agradecer.... XD
La Gran N
Mié, 12/06/2013 - 12:18
er_murciano escribió:
Que tiene que? Si es más de lo mismo!!! Sacar un zelda en condiciones, que link sepa hablar y no parezca retardao y que no sea un disney world y a lo mejor hasta tenéis un juego decente.
a lo mejor te llaman a tí para preguntarte como tienen que hacer un zelda... mira las notas de los últimos zeldas a ver si te parecen decentes o no paquetín.
La Gran N
Mié, 12/06/2013 - 12:15
Toushiro escribió:
Normal que no tengan nada que temer. WiiU es pa niños pequeños y los peques como que no tienen muchas posibilidades de comprarse la PS4 o la One que valen lo suyo. xD Sinceramente, Nintendo cada vez cae más bajo. Yo mismo hasta hace unos años era de Nintendo pero con esta política que tomaron de hacer juegos para niños, chorras y siempre basándose en Mario...una lástima! Ojalá volviera a la política que tenían con la super nintendo o la cube!
que dices fraca, cuando seas capaz de pasarte el mario sunshine sin guías me llamas... zelda te parece un juego para niños o chorra? en serio tu has jugado a algun juego de nintendo? o solo juegas al pro?
King of Games
Mié, 12/06/2013 - 11:38
Solo hay 2 maneras de ver esto o PS4, y XBO no son consolas next gen porque no tienen la potencia acorde a los tiempos que corren o las 3 consolas Wii U, PS4 y XBO son consolas next gen porque son las sucesoras de Wii, PS3 y Xbox 360. Me sorprende ver que los fanboys hablan de las gráfiquitas, lucesitas, potencia brutos digo bruta y demás como si una next gen dependiera de esos factores, o como si existiese alguna regla o constitución donde diga que para que una next gen sea considerada tal cual debe de cumplir con los requisitos de potencia "cercana" a la tecnología acorde a los tiempos que corren. Eso es una fanboyada, la next gen comenzó desde la salida de Wii U porque una next gen no se define por potencia y gráfiquitas para satisfacer a los usuarios visuales. Una verdadera next gen se define por la salida de nuevas consolas que reemplacen a las anteriores. Por eso esta next gen comenzó en 2012, ahora si nos basamos en potencia no podríamos decir que hay ni habrá next gen porque PS4 y XBO se quedan cortos en potencia también y mas cuando salgan por allaaaaaaaaaaaaaaaaa de diciembre. En cuanto a los juegos son varios los que acaparan mi atención Bayonetta 2, Project X, Mario Kart 8, Watch Dogs, Batman Origins, Deus Ex, Sonic Lost World, Donkey Kong Country y Smash Bros. Me da gusto que la gran N tenga varios thirds que aunque no son suficientes podemos decir que no se quedará con puros first y eso le da un mejor catálogo a la consola. Tendré que comenzar a ahorrar.
Toushiro
Mié, 12/06/2013 - 11:14
Normal que no tengan nada que temer. WiiU es pa niños pequeños y los peques como que no tienen muchas posibilidades de comprarse la PS4 o la One que valen lo suyo. xD Sinceramente, Nintendo cada vez cae más bajo. Yo mismo hasta hace unos años era de Nintendo pero con esta política que tomaron de hacer juegos para niños, chorras y siempre basándose en Mario...una lástima! Ojalá volviera a la política que tenían con la super nintendo o la cube!

Today's Frontpage

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad