Skip to main content
Publicidad
Publicidad

[E3 2013] Miyamoto quiere más calidad que cantidad en Wii U - Nintendo Wii U

[E3 2013] Miyamoto quiere más calidad que cantidad en Wii U
news
| Actualidad |
5015 visitas
- WiiU

Admite que la HD les ha causado retrasos.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

No por tener más personal en un estudio vas a conseguir juegos mejores. Ésta idea sale de la boca de Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, premio Príncipe de Asturias y alto mando de Nintendo, que está en el E3 enseñando las novedades de Wii U.

En declaraciones a Games Industry, el creativo explicó que con la nueva consola HD han tenido ciertos problemas en el proceso de transición desde Wii U debido a que se trata de una máquina con una potencia a la que no estaban acostumbrados.

Esta situación ha hecho que juegos como Pikmin 3 inicialmente previstos para el lanzamiento de la consola terminen retrasándose: "Siempre estamos centrados en ofrecer calidad y aumentando el número de trabajadores no se tiene por qué conseguir".

New Super Mario Bros. U - Super Luigi U (WiiU) Ilustración

Regístrate o haz login para hacer un comentario
baldurrio
Vie, 14/06/2013 - 17:58
DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
baldurrio
Vie, 14/06/2013 - 17:57
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!! _____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!! ______________________________( http://tinyurl.com/a-defender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a-defender-tu-patria )
ratuman
Vie, 14/06/2013 - 16:54
Y lo peor es que no tienen ni lo uno ni lo otro.... WiiU: EPIC FAIL
Ayu
Jue, 13/06/2013 - 02:38
Tras este E3, yo lo único que se es que de esta consola únicamente me interesa el "Mario Kart 8" y el "Bayonetta 2" de todo 2013 y 2014 xD Me parece muy bien que os gusten los juegos MADE IN NINTENDO, a mi también me gustan, la SuperNintendo sigue siendo una de mis consolas favoritas, pero en serio... Nintendo necesita un soplo de aire fresco. No se puede vivir siempre de los mismos juegos, de los Marios, Zeldas, Metroids, etc... Bueno si, se puede vivir, si es que quieres que tu consola corra la misma suerte que la GameCube, que solo se la compraron los Nintenderos de pura cepa, y poquito mas, y esto para triunfar, es insuficiente... por algo Nintendo se la jugaba tanto en su dia con la WII. Una consola, a parte de sus buenos exclusivos, debe de tener también los buenos multiplataformas, que es lo que ha ocurrido en PS3 y 360, cada consola ha tenido sus juegos exclusivos, y a parte han compartido la mayoría de los multi punteros. Y asi es como una consola vende de verdad... Que no saquen el Battlefield 4 o el FIFA en WII-U es una mala noticia, por que son ROMPEVENTAS, y por que por mucho que os pese, los Shooters triunfan, y venden, y es lo que esta ahora de moda. Y no me digáis que Nintendo siempre ha jugado en otra liga, por que esto no ocurria ni en la NES, ni en la Super Nintendo, consolas que tenían INFINIDAD DE JUEGOS!!, uno detrás de otro, de todo tipo, y multiplataformas cañeros. Y Nintendo 64 y Game Cube eran de lo mejor técnicamente. Asi que dejaros lo de que Nintendo ha sido siempre asi, para la gente que lleve 2 días en este mundillo. Yo tengo la Wii eh!!, y no me arrepiento de habérmela comprado, pero únicamente tengo el Mario Kart de juegos PRO-NINTENDO, el resto son que si THE LAST STORY, XENOBLADRE, MAD WORLD, CAPCOM VS TATSUNOKO, vamos... de compañías externas todos, y me compre la Wii por estos juegos, no por un WII-FIIT ni un WII-SPORTS. Y al igual que la WII, tengo la 360, PS3, y PC, asi que he podido disfrutar de los grandes exclusivos de esta generación para cada palo. Pero si solo hubiera tenido la WII, como ya he dicho muchas veces, me hubiera muerto del asco... y ahora solo un apunte, en su dia con la SuperNintendo no necesitaba ninguna otra mas xD
jorgemt2
Jue, 13/06/2013 - 00:34
Pues yo no veo ninguna de ambas.
black_techx
Mié, 12/06/2013 - 20:04
la clave de toda consola es tener apoyo de las 3 parties,un juego como gran theft auto 5 aparte de calidad es cantidad en wiiu, por alguna razón no lo tendran y la verdad desconozco los motivos.
Peewee
Mié, 12/06/2013 - 18:15
Eder Lee escribió:
asi es como deben hacer las cosas las compañias, me gusto mucho el nuevo mario y eso de sacar otro galaxy esta bien que tomen diferentes caminos y no seguir con lo mismo, eso es lo que diferencia a un mario de un cod, no sobre explotar una idea y quien conoce a nintendo y a jugado cod sabra de lo que hablo :3
Madre mia... que lastimica dais algunos co ncomentarios de este palo :"Veis, mi Nintendo no sobreexplota un juego!"... pero tan fanaticos soys que no os parais a pensar estas barbaridades que decis??? Sentaos, respirar profundo unos minutos seguidos, releer lo que poneis y meditar sobre ello, porque son palabras que parecen estar pagadas por Nintendo como marketing, no como un "consumidor" habitual de videojuegos, en serio, si os parecen normales las sandeces que decis haceroslo mirar en el medico en serio, porque no veo para nada logico lo que decis. Si me dijerais lo mismo que un fanatico de un COD, que se vicia siempre a lo misom, l oreconoce y pasa olimpicamente pues perfecto, pero no podeis decir "esto y lo otro es 1 mierda porque se repiten mas que el ajo" y coger y decir "wow!!!! UN NUEVO MARIO!!!! NO ME LO ESPERABA!!!! VEIS??? ESTO ES INNOVAR Y CREAR NUEVAS IPS!!!! SOLO NINTENDO SABE HACERLO BIEN, CON JUEGOS NUEVOS CADA AÑO!!!!"... Madre mia... Entiendo que os gusten mucho sus juegos, pero en serio, quitaros la venda ya de los ojos por favor, que vivis mas engañaos que los pobres de Korea del norte ><
MSR
Mié, 12/06/2013 - 16:50
Lógica afirmación cuando cada vez menos estudios están dispuestos a desarrollar para WiiU, y podría terminar sólo tendiendo juegos de producción propia de Nintendo.
villalee80
Mié, 12/06/2013 - 16:50
miyamoto san les faltan ambos a el wiiU para que comience a despegar por que esta es dormidito.
axy7
Mié, 12/06/2013 - 16:38
Si bien es cierto es preferible calidad que cantitad, por el momento les falta de ambos, a ver si ponen a trabajar a sus equipos, si bien es cierto más personal no significa más calidad, deberían hacerlo para acelerar las cosas, esto y aflojar dinero a las desarrolladoras 3rd o ayudarles (otra vez más gente y recursos) para que saquen más juegos en Wii U, porque 3DS va sola en un paso.
jose ongo
Mié, 12/06/2013 - 16:17
Por ahora no tienen ni cantidad ni calidad, porque por lo visto a la consola no la entienden ni ellos!
yOel_19
Mié, 12/06/2013 - 16:03
Desde tiempos de NES, NINTENDO ha contado siempre con mi compra! he defendido a wii siempre que ha surgido la ocasión... ¡GC tenia más calidad que cantidad! Pero lo que me traisteis a este E3 no me ha vendido WII U, y es una pena, porque después de ver las maravillas jugables de wii como gue ZELDA SW o Galaxy o incluso DK, todo maravillas... no me podéis dar un mario así de mierdoso...
Eder Lee
Mié, 12/06/2013 - 15:41
asi es como deben hacer las cosas las compañias, me gusto mucho el nuevo mario y eso de sacar otro galaxy esta bien que tomen diferentes caminos y no seguir con lo mismo, eso es lo que diferencia a un mario de un cod, no sobre explotar una idea y quien conoce a nintendo y a jugado cod sabra de lo que hablo :3
Josh Cell
Mié, 12/06/2013 - 15:40
Estoy de acuerdo que más vale calidad que cantidad, y además, variedad; pero el problema de no adaptarse a tiempo a las HD con facilidad es bastante grave, sobre todo viendo como la competencia está desarrollando trabajos que sobrepasan tecnicamente a la Wii U, con lo que si en un futuro Nintendo decidieran igualarse en capacidad técnica a los demás, la brecha de adaptación será más grande y el tiempo el mismo que los demás. Es una papeleta.
Oscar PM
Mié, 12/06/2013 - 14:06
Pero bien que ha sacado 2 marios cutres y un mario kart cutre. Las palabras son agua de borrajas, lo inportante son los hechos, y estos muestran que solo las third sacan el potencial a la consola.
Dante451
Mié, 12/06/2013 - 14:05
Hombre, a mi bolsillo le viene de miedo. Aun así tampoco veo aún esa calidad, para mi todavía no hay ningún juego que me justifique la WiiU.
juanmaortega
Mié, 12/06/2013 - 12:37
Coincido en que calidad > cantidad y prefiero quizás 3 o 4 juegos por años que me hagan disfrutar durante mucho tiempo a juegos menores. Pero primero hacen falta esos juegos, es decir algo inmmediato que atraiga al público y no todas estas grandes obras para 2014, salvo Pikmin y Wind Waker, pero hace falta algo más. En cuanto al Mario 3D, los que teníamos el Galaxy como referente está claro que nos hemos llevado un chasco, pero voy a darles el beneficio de querer repetir primero con algo como el Mario 3D land y en un par de años sacar el "bueno".
josemanuel_s
Mié, 12/06/2013 - 12:34
Ya quisiera Mario 3D World parecerse a Mario Sunshine...
tomastorius
Mié, 12/06/2013 - 12:31
Cierto es como dicen por ahi abajo que se esperaba, o bueno, algunos esperabamos un sucesor de Mario Galaxy y en lugar de eso han sacado una especie de remake de Mario 3d Land. Seguramente será un buen juego, como no, como todos los Mario pero estoy seguro que ninguno de nosostros hizo un wooow! como todos hicimos con Mario Galaxy. Ha perdido la capacidad de sorprender, en ningún momento me ha parecido que estuviera mejor hecho o diseñado que el Galaxy, no se que pensar...será un pinchazo como Mario Sunshine?
josemanuel_s
Mié, 12/06/2013 - 12:09
En fin, ya me lo olia, Nintendo llevaba dos generaciones con la potencia de Gamecube, y ahora pues no se acostumbran al HD, lo mismo que les paso a las compañias japonesas en los inicios de esta generacion que acaba. Lamentable es poco, Nintendo debio verlo venir y estar preparada, porque WiiU esta siendo un fracaso en ventas por falta de juegos. Y encima en lugar de hacer un buen Mario, me sacan esa copia de Mario 3D land...que patetico, todos queriamos el sucesor de los Mario Galaxy, no esa mierda. ¿Para cuando un juego que justifique la compra de WiiU? Nintendo, el tiempo pasa...

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad