Nintendo Land

Nintendo Land
Nintendo Land
| |
29422 visitas

El parque de atracciones de Nintendo abre sus puertas en el terreno virtual con Wii U para enseñar de qué es capaz el Wii U GamePad. Tomamos el mando, la aderezamos con varios jugadores con Wiimotes y subimos a estas atracciones para realizar un simpático paseo por la historia de Nintendo. Aquí está nuestro análisis de Nintendo Land.

Faltan menos de diez días para que Wii U llegue a las tiendas de España (30 de noviembre) y en Nintendo están trabajando para que la nueva consola tenga un aterrizaje suave entre los jugadores. De fomentar esa entrada en la atmósfera jugona se encarga, en buena parte, Nintendo Land, título first party de Nintendo destinado a mostrar las diferentes posibilidades jugables que brinda el máximo estandarte de la plataforma, el Wii U GamePad. Y así llegará a las tiendas acompañando a la máquina este título propio de Nintendo al que nos llevamos enfrentando días y con el que nos hemos reído, divertido y sentado en buena compañía.

Lo primero que destaca en Nintendo Land y que es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, es su estructura, que es a todas luces un homenaje a los seguidores de la compañía durante las últimas décadas. Este particular parque temático se compone de atracciones basadas en las licencias míticas de la compañía, dando forma a una montaña rusa de recuerdos y sentimientos que sonarán a los nostálgicos. Estructuralmente, los “mundos” de Nintendo Land están conectados entre sí por una zona principal donde cae el jugador con su Mii y donde se encontrará con otros Miis. La plaza Nintendo Land establece una vía de entrada a cada una de las atracciones mediante portales.

Los Mii tienen muchas %22profesiones%22 en Nintendo Land.

Para guiarnos por este territorio está Monita, un robot representado por una pantalla voladora que nos explicará la mecánica de las atracciones, su distribución y otros aspectos del parque. Esta IA se encarga de informarnos sobre los diferentes tutoriales que se activan con las atracciones y nos detalla, en doblaje en perfecto castellano, cómo debemos proceder en los retos. Sin ser excesivamente pesada y recordando en ocasiones a GlaDoS de Portal –siempre salvando las distancias, claro está–, esta acompañante forma parte de Nintendo Land, tiene un perfil trabajado y entrañable, y a buen seguro que seguirá dando sorpresas futuras en el software de la compañía.

Partiendo de las indicaciones de Monita, llegamos a la plaza de Nintendo Land, donde descubrimos que su centro se ubica una plataforma a la que podemos ascender. Desde allí, además de tener acceso a un minijuego del que hablaremos más adelante, disponemos de una panorámica de toda la plaza. Lo primero que asumimos es la estructura de los minijuegos: los hay para un solo jugador (seis), de 1 a 4 jugadores (uno), de 1 a 5 jugadores (dos) y de 2 a 5 jugadores (tres). En total, suman doce atracciones que combinan Wii U GamePad con mandos de la primera Wii para ofrecer diferentes modos de interacción entre consola, mando y televisor.

Nintendo Land (WiiU) Captura de pantalla
Los muñecos de trapo de The Legend of Zelda tienen diseños visualmente intresantes.

Comenzamos con los juegos de 2 a 5 jugadores, que no se pueden jugar en solitario, y que arrancan con el divertido Mario a la Fuga, un “corre, corre que te pillo” donde el jugador con el Wii U GamePad controla a un personaje que es una suerte de Super Mario y el resto, con Wiimotes, a sus captores Toad. Los escenarios se dividen en bloques de colores que fomentan la conversación en las partidas (“Está en el rojo”, “Ahora en el azul”) y que enseñan a la perfección lo que significa el juego asimétrico en la nueva consola de Nintendo. No faltan las pequeñas trampas como los puentes que desaparecen o el barro que retrasa la velocidad del personaje.

En La Mansión Fantasmal de Luigi, el jugón que porta el Wii U GamePad se viste de fantasma para perseguir al resto de usuarios. La misión del fantasma –también en juego asimétrico– es capturar al resto de jugadores u ocultarse hasta que acabe el tiempo. El equipo cazador se tira a por el espectro con el instrumental de Luigi’s Mansion: linterna en mano con baterías limitadas (se recarga con pilas que aparecen por el escenario), deben deslumbrar al fantasma para restarle salud. Si consiguen dejar la barra en cero, ganan la partida. El quid de la cuestión está en que solo ven al fantasma en el televisor cuando le apuntan con la linterna o cuando deslumbra la luz de algún rayo al penetrar por las ventanas.

En Zelda el control de la espada es similar a lo visto en Skyward Sword.

La atracción Animal Crossing: Endulzando el Día persigue la idea de Mario a la Fuga, pero la complica un poco más, pues por un lado los Miis controlados con el Wiimote deben tomar frutas de los árboles mientras que el jugador con el Wii U GamePad hace de policía controlando a la vez a una pareja de personajes, cada uno con un stick del mando. El sistema que plantea parece a priori confuso, pero se torna sencillo una vez que se asimila la estrategia y hasta termina resultando divertido a la hora de dar caza a los Miis acorralándolos con los dos guardias.

Dnysystem
Lun, 10/12/2012 - 09:57
Tras jugar un poco a cada uno de los minijuegos, aqui van a mis impresiones de Nintendo Land... Creo que lo voy a vender XD. No, ahora en serio. Si, es divertido y tal. Lo que pasa que yo nunca he sido de minijuegos y a parte de que para sacar su potencial se necesita gente con la que jugar cosa que no suelo tener siempre a disposición. Y tengo bien claro que de no haber venido con la consola, no me lo hubiese comprado, asi que lo intentare vender cuanto antes y asi me servirá de ayuda para financiar proximos juegos,jeje.
Apolo13
Vie, 07/12/2012 - 17:40
pantxo escribió:
Disputas apartes...¿Rcomendariais Nintendo Land como juego para un solo jugador? O corro el riesgo de aburrirme como con Wii Sports?
Como juego para 1 jugador es mejor que Wii Sports ya que la mitad de sus minijuegos son solo para un jugador, luego tiene 4 juegos exclusivo de multijugador y otros 4 que se pueden jugar para 1 jugador, pero son más divertidos con más jugadores. El juego te lo recomiendo si te lo vas a comprar en un pack junto a la consola para familiarizarte con el mando y divertirte un rato, pero tampoco es un juego para comprarlo por separado si vas a jugarlo solo.
hayimesaito
Vie, 07/12/2012 - 07:15
parece interesante el analisis lo tendre e cuenta para el proximo año
pantxo
Mar, 04/12/2012 - 12:07
snaake001
Vie, 30/11/2012 - 16:55
estoy muy deacuerdo con el analisis, soy de mexico y compre la consola un dia despues de que se estreno ( 19 de noviembre) me compre la edicion negra el cual venia con el juego nintendo land pero ay un problema ya que la consola se cicla al jugar nintedo land ( no siempre pero ahora ocurre con mas frecuencia) y paraliza la consola obligandome a desconectarla desde el cable de corriente y esque a muchisimas personas les esta pasando lo mismo y espero que nintendo resuelva este problema con algun parche.
BRUCE_DICKINSON
Lun, 26/11/2012 - 17:27
La Gran N escribió:
rockgl04... me parece un juego fantastico el uncharted pero el skyward sword lo supera...menos en gráficos eso sí, el uncharted es un juego de un 9, y el zelda de un 9,5 para arriba, siendo el 10 inalcanzable. Es un juego que salió en 2011 y que en gráficos no estaba en la cabeza, como tampoco lo está hoy el uncharted, si no te recomiendo que te compres un pc de gama alta y vas a ver la porqueria de consolas que tienes en casa, pero el zelda tiene un atraso en graficas y un adelanto en control con el wiimote y nunchaku... junto con ocarina y link to the past, los 3 mejores sin duda.
Sobre gustos no hay nada escrito, dicen. Cada uno tendrá su juego, y le pondrá más nota a uno u otro, dependiendo de lo que le guste. Lo que está claro, es que si te quieres montar un PC de gama alta ya puedes tener cómo mínimo 1000 eurillos debajo de la baldosa. :D
La Gran N
Dom, 25/11/2012 - 20:41
Lacobic
Sáb, 24/11/2012 - 20:18
rockgl04 escribió:
Miren para mi por ejemplo el Zelda Skyward Sword no me parece una obra maestra. Meristation lo califica 10 y por ejemplo gamespot en 7,5 y no por ello tengo que decir que es un mal juego.
Lo cierto es que esa puntuación de Gamespot fue una ida de olla total, por lo que leí en su época finalmente tuvieron que aceptar que no lo jugaron en las condiciones optimas y la verdad es que si lees el análisis te das cuenta que varios puntos negativos que comentan en realidad no lo son tanto.
Thefly007
Sáb, 24/11/2012 - 03:49
ROCKGL04, no estamos criticando la nota del análisis (a mi me parece un 8 bien), si no lo malo que es el contenido del análisis en si, que parece que está hecho a desgana total, ¿entiendes? No es fanatismo ni nada por el esilo, es crítica, una vez mal, a lo mal que se esta haciendo los análisis en esta web ultimamente (al igual que con Nintendo, los de otras compañias tampoco se hacen demasiado bien, al menos que tengan especial interes en el juego de turno, vease COD). Solo eso. Lee las quejas y verás que es así. Un 8 para un juego de este tipo, en mi opinón, esta muy bien. Lo malo es qe teniendo 12 minijuegos te lo explican cada uno poco y como el culo, al contrario que pasa con las otras webs.
gatohix
Vie, 23/11/2012 - 17:23
Acá se nota el fanatismo hacia cualquier producto de Nintendo... como Zombie U es de Ubisoft y NO de la gran N se le casca una nota mediocre. A este juego que es una MArio PArty disfrazado se le pone más nota. ASI ESTAMOS CON LAS FAMOSAS INNOVACIONES... JE ME RIO Y ME LAMENTO AL MISMO TIEMPO
rockgl04
Vie, 23/11/2012 - 16:23
No se por que se enfadan tanto con Meristation. Ellos para un gusto personal pueden o no acertar en la correcta calificación un juego. Primero reniegan que no califico a ZombieU con notas altas cuando el promedio en varias web es el mismo osea un juego bueno ni muy malo pero tampoco muy bueno. Ahora con este juego tambien, mieren por ejemplo en IGN lo califican con 8,7, en Metacritic con 77 y gamespot con 8 en conslución Meristation esta en promedio igual que en otras Web. Primero no se le puede pedir a un analista que califique un juego como queramos, el lo hace probando y jugando. Si no hemos aun probado el juego, por que tenemos que estar enfadados con la calificación. Miren para mi por ejemplo el Zelda Skyward Sword no me parece una obra maestra. Meristation lo califica 10 y por ejemplo gamespot en 7,5 y no por ello tengo que decir que es un mal juego y lo tengan que calificar como malo por tener un mando regular. Otro ejemplo al Uncharted 3 aca lo califican en 9 y por ejemplo en ign con 10, para mi es un juego que merece un 9,5 y no por ello tengo que armar berrinche. Nintendo es grande en entretenimiento pero no por ello es la que mejor desarrolla todos los videojuegos de la generación. Si analisamos por ejemplo las 3 consolas hay mas juegos con calificaciones con 10 y 9 en PS3 y Xbox que en Wii y WiiU. Si creen todavia que los graficos no importan creanme los analisis tiene mucho que ver en ello por que estamos ya a puertas del 2013 con una increible evolución tecnologica y las consolas deben ir a la par por que se disfruta mejor un juego con increibles graficos y potencia, uno puede jugar por ejemplo al Super MArio 64 por que fue bueno e su epoca, pero si Nintendo desarrolla un juego como la obra maestra de Wii Mario Galaxy 2 creanme las notas serian altas. Wii U, esta empezando es normal que al comenzar hallan altibajos.
Milkrom
Vie, 23/11/2012 - 15:40
luisdefran85 escribió:
XForsakenX escribió:
Yo no se que pasa con Meri (parafraseando vuestra seccion) pero haceis unos analisis de lo mas dispares:juegos que no merecen mas de o basta con dos paginas os extendeis demasiado.Y juegos como Zombie U y este Nintendo Land,insignias del lanzamiento de una nueva consola,señores,de sobremesa,que hace ¿seis años? ¿cinco? de la ultima,sois escuetos a mas no poder.Lo de Zombie U clama al cielo.Si necesitais mas redactores,hay gente en este foro que los haria estupendamente-servidor se ofreceria-y estoy empezando a visitar otra pagina conocida porque se me antojan escasos los analisis...Pensad en ello.
A ver, porrita mía, tienes la cara dura de postularte como redactor y criticar a los que ya tiene Meri cuando en tu propio post tienes una alarmante cantidad de tildes que no has colocado (te las he resaltado en negrita, para que vayas practicando cuando mandes tu CV a Meri). Si todos los que dices del foro que harían de redactores "estupendamente" tienen tu nivel, me temo que poco o nada ayudaríais a mejorar la revista. Os quejáis de vicio. Cuando salga un verdadero triple A para WiiU (paciencia chicos), ya vendrán los análisis con tropecientas páginas. Seamos sinceros, ni Nintendo Land ni ZombieU son los "lanzamientos del mes", no merecen más páginas de las que les han dedicado por el simple hecho de haber salido para una consola nueva.
Al margen de la disputa que teneis, he de darle la razón a luisdefran85 en lo que realmente tiene sentido comentar en este post en concreto, y es que cuando se analizan sobre todo los primeros juegos de las nuevas plataformas, queda (por ejemplo) un poco ridiculo no hacer mención al acabado técnico (gráficos, sonido, etc.) y más teniendo en cuenta que son apartados que siempre se analizan en todos los juegos (con más razón en los que representan el lanzamiento de una plataforma desconocida). Incluso aunque se hable de cómo son las mecánicas de cada uno de los juegos en multijugador, no hacen mención alguna al resultado que se consigue con la experiencia, si es precisa, divertida, profunda, metida con calzador o lo que sea, y más teniendo en cuenta que la base de este juego como ellos dicen es precisamente el modo multijugador. Un saludo.
Leeber
Vie, 23/11/2012 - 15:21
luisdefran85 escribió:
XForsakenX escribió:
Autobombo y majaderías aparte, yo creo que tiene toda la razón en el peligro que corre la web en el momento en el que los usuarios empiezan a visitar otras páginas. Por muy malo que fuera el juego, el lanzamiento de una consola debería mirarse con lupa y hacer el esfuerzo de extenderse más en los primeros análisis (especialmente si el juego es un exclusivo). Esto es algo que están haciendo en otras webs y en Meristation, no.
luisdefran85
Vie, 23/11/2012 - 14:23
XForsakenX escribió:
XForsakenX
Vie, 23/11/2012 - 12:25
Thefly007
Vie, 23/11/2012 - 12:09
No se que es más superficial y hecho con mas mala gana, si el comentario de El_Peto, o el análisis de Meri sobre el juego. Al menos tengo los análisis en otros portales de internet sobre cada mini-juego, porque desde luego este no explica apenas nada.
El_Peto
Vie, 23/11/2012 - 11:26
juego de minijuegos,lo mismo que mario party y wii sports,salvo que está entre ambas